Lanzamiento: Chevrolet Equinox

lunes, 13 de noviembre de 2017



General Motors Uruguay ya puso a la venta a su nuevo SUV para el segmento C, el Equinox.
General Motors Uruguay ya puso a la venta a su nuevo SUV para el segmento C, el Equinox. Llega importado desde México en dos versiones, todas equipadas con el mismo impulsor, un 1.5 litros de 170 cv asociado a una transmisión automática de seis relaciones con tracción delantera o integral.

¿QUÉ ES?: La tercera generación del Chevrolet Equinox que reemplazará al Captiva (ver lanzamiento) en nuestro mercado. Se presentó de forma oficial en el Salón de Detroit de 2017 (ver nota) y a nivel regional en el Salón de Buenos Aires de 2017 (ver nota). Utiliza la plataforma D2XX de General Motors compartida con el Cruze (ver lanzamiento) y ahora llega importado desde la planta mexicana de San Luis de Potosí en dos versiones asociadas a la misma mecánica, un 1.5 litros turboalimentado de 170 cv con caja automática secuencial de seis relaciones y tracción delantera o integral.

Mide 4.651 mm de largo, 1.844 mm de ancho, 1.661 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.725 mm. El baúl ofrece 468 litros de capacidad con un espacio extra de 79 litros en un segundo piso y ampliables a los 1.798 l. El depósito de combustible tiene una capacidad de 55 litros. El despeje al suelo es de 175 milímetros en todas las versiones.


Mecánicamente un impulsor de la familia Ecotec Turbo. Tiene una cilindrada de 1.490 cc, inyección directa, 16 válvulas, turboalimentación e intercooler, distribución variable de válvulas (VVT), y doble árbol de levas a la cabeza. Produce una potencia máxima de 170 cv a 5.600 rpm y un par máximo de 275 Nm disponible entre las 2.000 y 4.000 rpm. Va asociado exclusivamente a una transmisión automática secuencial de seis relaciones denominada Hydra-Matic 6T40. No hay cifras oficiales de consumo o prestaciones.

En materia de suspensiones se vale de un esquema tipo McPherson con brazo de control inferior unido a un subframe en el eje delantero, mientras que el trasero utiliza un esquema independiente four-link con brazo arrastrado y barra estabilizadora. Los frenos, en tanto, son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es asistida eléctricamente (EPS). Los pesos en orden de marcha, en tanto, son de 1.530 kg (LS) y 1.605 kg (Premier). La tracción puede ser delantera (LS) o integral denominada All Wheel Drive On Demand (Premier).


A FAVOR: El diseño es atractivo. Los equipamientos de confort, tecnología, conectividad y seguridad lo ponen entre los mejores del segmento C, en especial de la versión Premier. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. La relación precio/potencia/equipamiento es muy competitiva.

EN CONTRA: Por el momento en nuestro mercado (a diferencia de Estados Unidos por ejemplo) no se ofrecerá el motor 2.0 turbo de 252 cv de potencia y transmisión automática de nueve relaciones. En otros mercados ofrece el sistema de asistencia OnStar (ver video demostrativo). El auxilio es del tipo temporario, en medida T125/60 R16.


EQUIPAMIENTOS: El primer nivel de equipamiento del Equinox se denomina LS. Ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, controles de estabilidad (ESC) y tracción (TCS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asistente de arranque en pendientes (HSA), Rear Seat Reminder, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, luces delanteras altas con control automático de anti-encandilamiento, asiento del conductor con regulación en altura manual y lumbar eléctrica, respaldo trasero rebatible y reclinable 60:40, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), freno de estacionamiento electromecánico (EPB), aire acondicionado manual, volante multifunción regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, luces diurnas LED, sistema de acceso y arranque sin llave, botón de encendido/apagado, computadora de a bordo con display monocromo, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, espejos retrovisores rebatibles eléctricamente y calefaccionados, tapizados en tela, sensor de lluvia, sensores de estacionamiento traseros, sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/Bluetooth/USB/Aux-In, reconocimiento de voz, Apple CarPlay y Android Auto,  seis parlantes, cámara de retroceso, encendido del motor mediante control remoto, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/65 R17.

El siguiente nivel se denomina Premier y suma o reemplaza sobre el LS: sistema de alerta de ángulo ciego (SBZA), sistema de alerta de tráfico cruzado (RCTA), sistema de detección inminente de colisión frontal (FCA) con sistema de medición de distancia al vehículo delantero, alerta de cambio involuntario de carril (LCA) con alerta vibratoria en el asiento, asistencia al abandono involuntario de carril (LDW), asistencia al mantenimiento de carril (LKA), frenado automático (FAB), control de descenso en pendientes (HDC), faros antiniebla delanteros y trasero, techo solar panorámico y eléctrico, tapizados en cuero, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/Bluetooth/USB/Aux-In/GPS, reconocimiento de voz, Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio Bose con siete parlantes, computadora de a bordo con display a color, cargador de smartphones por inducción, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, apertura y cierre del portón trasero eléctricos, asiento del conductor con regulación eléctrica y memorias, luces delanteras full LED adaptativas IntelliBeam, barras de techo longitudinales, asistente activo de estacionamiento, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/50 R19.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Equinox 1.5 T LS FWD A/T - U$S 39.990
  • Chevrolet Equinox 1.5 T Premier AWD A/T - U$S 45.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet Equinox