Lanzamiento: JAC S3

jueves, 15 de octubre de 2015



JAC Auto está introduciendo al mercado local al S3, su SUV para el segmento B.
JAC Auto Uruguay puso a la venta a su nuevo SUV chico, denominado S3. Se ubica por precio y tamaño por debajo del S5. Llega desde China con dos versiones, una manual de sexta o una automática CVT, ambas equipadas con un motor 1.5 litros de 112 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: El S3 es el primer SUV chico de JAC Auto. Se presentó oficialmente en China el año pasado, en el Salón del Automóvil de Chengdu. A nuestro país llega para ubicarse en precio y tamaño por debajo del S5 (ver lanzamiento). Se comercializará con una sola versión de equipamiento, denominada Luxury, y con una sola opción mecánica, un 1.5 16 válvulas con 112 cv de potencia con dos transmisiones, una manual de seis marchas o una automática CVT.

Mide 4.325 mm de largo, 1.765 mm de ancho, y 1.660 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.560 mm. En materia de capacidad del baúl, JAC declara 600 litros de volumen. El depósito de combustible lleva 45 litros. El despeje al suelo es de 200 milímetros.


La mecánica elegida para el S3 es un 1.499 cc de cilindrada, inyección multipunto, y 16 válvulas con distribución variable VVT. Eroga 112 cv de potencia a 6.000 rpm y un torque de 146 Nm entre las 3.500 y 4.500 vueltas. La transmisión es manual de seis velocidades o automática CVT. Fábrica declara una velocidad final de 175 km/h, y un consumo mixto de 5,9 litros cada 100 kilómetros.

En materia de suspensiones el S3 lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un brazo arrastrado. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente y los pesos en orden de marcha son de 1.210 kg (M/T) y 1.220 kg (CVT). La tracción en tanto, es delantera.

(Imagen meramente ilustrativa).
A FAVOR: El diseño es atractivo. Los equipamientos de confort son acordes al precio. El baúl es uno de los más espaciosos de su segmento. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Cuenta con anclajes ISOFIX para sillas infantiles, así como con controles de tracción y estabilidad de serie. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

EN CONTRA: En China ofrece en opción los airbags laterales y de cortina, todos elementos que no llegan a nuestro país. Si bien son vehículos diferentes, el nombre puede confundirse con el de un modelo de Audi (ver lanzamiento). También otros lo confundirán con un SUV de Hyundai (ver lanzamiento).

(Imagen meramente ilustrativa).
EQUIPAMIENTO: Por el momento el S3 se comercializará en Uruguay con una sola versión denominada Luxury que ofrece de serie los siguientes ítems: doble airbag, ABS+EBD, controles de estabilidad (ESP) y tracción (TCS), asistente de arranque en pendientes (HSA), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cuatro apoyacabezas, cuatro cinturones inerciales de tres puntos y central trasero de dos puntos, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros y trasero, luces diurnas LED, computadora de a bordo, dirección electro-asistida, aire acondicionado, radio AM/FM/CD/MP3/USB, cuatro parlantes + dos tweeters, volante multifunción regulable en altura, apertura interna del depósito de combustible y baúl, espejos exteriores con regulación eléctrica, tapizados en tela, barras de techo, sensor de estacionamiento trasero, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/65 R16.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • JAC S3 Luxury 1.5 M/T - U$S 24.990
  • JAC S3 Luxury 1.5 CVT - U$S 26.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA: