Sí, este es el último Mitsubishi Lancer Evo que veremos

miércoles, 14 de octubre de 2015



Así es la Final Edition del Mitsubishi Lancer Evo. No lloren, él también extrañará a los petrolheads.
Y un día tocó despedirlo del todo. Tras varias ediciones especiales que adelantaban su partida, esta es la última versión del Mitsubishi Lancer Evo que antecederá la desaparición final y definitiva de este ícono de la industria automotriz. Le decimos adiós a esta querida bestia nipona, a continuación.


Si bien sus ventas ya no son lo que eran hace diez años atrás, cuando el mundo no sabía con exactitud lo que era un crossover, ni tampoco cada fabricante se empeñaba en hacer una versión SUV de cada producto que tenían, el Lancer Evo no deja de ser un antes y un después para Mitsubishi.

De ser una marca dedicada a pequeños vehículos y SUVs resistentes como atleta de un pentatlón, la casa de los tres diamantes también supo forjar su nombre en las páginas del automovilismo con un modelo en especial: el Lancer Evo. Tras diez generaciones, a cuál más épica que la otra, el producto preferido por los petrolheads JDM finalmente dice adiós.


¿Cómo? Con una versión que lleva un nombre tan simple como lapidario: "Final Edition". Sí, es el último. ¿Qué tiene de novedoso? Nada, es simplemente un pañuelo al aire.  Una reverencia japonesa a una de las mejores creaciones de Mitsubishi de los últimos 30 años. Con su motor 2.0 turbo de 303 cv y caja manual de cinco marchas, el Evo cierra su último capítulo.

En los Estados Unidos, donde se venderán 1.600 ejemplares de esta "Final Edition", se lo podrá diferenciar de sus hermanos gracias a pequeños detalles que harán detener en la calle a cada fanático para darle sus respetos: calipers Brembo de dos piezas, amortiguadores, suspensión con amortiguadores Bilstein y resortes Eibach, llantas Enkei oscurecidas y una pequeña plaquita en el interior que dice cuál de todas las últimas unidades es la tuya. Se lo podrá pedir en estos cuatro colores: Pearl White, Rally Red, Mercury Gray, y Octane Blue.


Sin más, les dejo todas las fotos de la nota en alta resolución para que lo guarden en el mejor de los recuerdos de su computadora o smartphone, más el video de la línea de ensamblaje de las últimas unidades del Evo. Te vamos a extrañar, amigo.





Video: Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition