Con ustedes, la primera imagen oficial de la Fiat Toro

jueves, 15 de octubre de 2015



Esta es la primera imagen oficial de la Fiat Toro, la primera pick-up mediana de la marca.
Fiat publicó hace minutos la primera imagen oficial de su próxima pick-up, la Toro. Se presentará oficialmente el año que viene, se producirá en Brasil para toda la región y compartirá elementos mecánicos y plataforma con el Jeep Renegade. Conocemos algunos detalles más, a continuación.


Fiat Chrysler Automobiles difundió hoy a la primera imagen oficial de la Fiat Toro: una pick-up para el segmento compacto, que se posicionará un escalón por encima de la Strada y tendrá como principal objetivo, salir a competirle a la Renault Oroch a partir del año próximo.

Como dijimos hace algunas semanas atrás cuando se develó el primer comunicado (ver nota), Fiat asegura que la Toro inaugurará un nuevo segmento que ellos denominan "Sport Utility Pick-up (SUP)". Es una verdad a medias, dado que si bien compartirá línea de montaje, mecánicas y componentes estructurales con el Jeep Renegade (ver contacto), Renault ya salió antes con la Oroch (ver nota), que también es un derivado de otro SUV, el Duster (ver lanzamiento).

Hoy la marca agregó en un nuevo -y también escueto- comunicado que "combinará lo mejor de dos mundos, uniendo al de las pick-ups con el de los automóviles de lujo". Hoy además podemos conocer los primeros datos técnicos. Tendrá un largo total de 4.915 milímetros y una capacidad de carga de una tonelada.


Esto es toda una revelación, ya que promete combinar el tamaño de una compacta, como es hoy la Renault Oroch, pero con una capacidad de carga de una mediana como puede ser una Toyota Hilux. A su vez, también aseguran que tendrá una habitabilidad para cinco pasajeros.

Como algunos ya sabrán, la Toro parte de la base del Concept FCC4 exhibido en el pasado Salón de San Pablo (ver nota). Entre las varias novedades que incorporará el modelo se encuentran la suspensión multilink trasera, el portón de caja dividido en dos hojas (tipo furgón), y elementos de seguridad como controles de tracción y estabilidad.

Al derivar del Renegade, tendrá muchos puntos en común desde lo mecánico. Es así que habría versiones con tracción simple o integral, dos impulsores nafteros 1.8 16v de 132 cv y 2.4 16v 180 cv, así como uno turbodiesel de 2.0 litros de 170 cv de potencia. Las transmisiones serán manuales de cinco velocidades o automática de nueve marchas.