Lanzamiento: Volkswagen Polo Sedán

jueves, 23 de julio de 2015



Importado desde India, ya está a la venta el Volkswagen Polo Sedán. Llega con la misma motorización y equipo que el Hatch.
Volkswagen está comenzando a comercializar al Polo Sedán, la variante tricuerpo de su producto para el segmento B+. Llega importado desde India con un solo nivel de equipo, una transmisión manual de cinco marchas, u otra automática secuencial de sexta. El impulsor es un 1.6 16v de 105 cv.

¿QUÉ ES?: La variante tricuerpo del Volkswagen Polo (ver lanzamiento). Esta quinta generación (Typ 6R) del producto, llega importada desde la planta india de Chakan, valiéndose de la plataforma PQ25 del Grupo Volkswagen, utilizada por ejemplo, por los actuales Seat Ibiza o Audi A1.

En nuestro país se ubicará por encima del Gol Sedán (ver lanzamiento) y sustituirá al discontinuado Bora, aunque este Polo es un modelo de segmento B+, mientras que el Bora era un C de vieja generación.


Se comercializa en nuestro mercado con dos versiones, ambas con el mismo equipamiento, denominado Trendline, e impulsor, un 1.6 16v de 105 cv. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones, o una automática secuencial Tiptronic de seis marchas.

Sus dimensiones son: 4.384 mm de largo, 1.699 mm de ancho, y 1.466 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.552 mm. En materia de pesos en orden de marcha, Volkswagen declara 1.111 y 1.182 kg para las versiones manuales y automáticas respectivamente, mientras que el baúl es de 454 litros. El depósito de combustible lleva 55 litros de capacidad.


El motor 1.6 MPI produce una potencia máxima de 105 cv a 5.250 rpm y un torque de 153 Nm a 3.750 vueltas. la marca declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos (12,3 en la versión Tiptronic), mientras que velocidad final está en los 190 km/h (187 km/h). El consumo en ciclo mixto es de 6,0 litros cada 100 km (6,5 en la automática).

En materia de suspensiones cuenta con un esquema tipo McPherson en el eje delantero, mientras que el trasero es de eje autoportante semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás. La dirección es eletromecánica sensible a la velocidad, y la tracción es delantera.


A FAVOR: El diseño es atractivo. Los equipamientos de confort son correctos para el precio de ambas versiones. El Polo obtuvo cuatro estrellas para adultos y tres para niños en las pruebas de Global NCAP (ver prueba). Es uno de los pocos productos del segmento B con una caja automática secuencial de seis relaciones.

EN CONTRA: La gama se reduce por ahora a una sola versión de equipamiento. Considerando el precio, podría ofrecer más airbags, así como también controles de estabilidad y tracción, elementos que algunos rivales de segmento son de serie. De momento no llega con el facelift (ver nota) que (por ahora) solo se comercializa en el mercado indio.


EQUIPAMIENTO: El Polo Sedán se ofrece por el momento en una sola versión de equipamiento denominada Trendline que cuenta de serie con los siguientes ítems: doble airbag, frenos ABS+EBD, dirección electroasistida, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinturones inerciales de tres puntas en todos los asientos, faros antiniebla delanteros, alarma antirrobo e inmovilizador, computadora de a bordo, pack eléctrico (bloqueo, levantavidrios one touch, y espejos), asiento trasero rebatible 60:40, sistema de audio RCD 320G con AM/FM/CD/MP3/SD/USB/Aux-In/iPod/Bluetooth, cuatro parlantes, regulación en altura de la butaca del conductor, apoyabrazos delantero, climatizador automático Climatronic, tapizados en tela, volante multifunción en cuero con regulación en altura y profundidad, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aluminio de 15" sobre neumáticos en medida 185/60 R15, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Polo Sedán 1.6 Trendline M/T - U$S 24.990
  • Volkswagen Polo Sedán 1.6 Trendline Tiptronic - U$S 27.390
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA
Video: Volkswagen Polo Sedán