Mazda renovó en Tailandia a la BT-50. Por el momento no llegará a nuestro país. |
Mazda renovó en Tailandia a la pick-up BT-50, dotándola de un nuevo frontal que lo acerca más a las líneas de la gama de productos de pasajeros de la marca nipona. No hay cambios en las mecánicas, aunque mejora ligeramente los equipamientos. De momento no hay datos sobre su llegada a Uruguay.
Mazda Motor Corporation ha anunciado que la producción de la renovada BT-50 en la planta que la marca tiene en Tailandia, conocida como Auto Alliance (Tailandia) Co., Ltd. (AAT). Mazda planea empezar a introducir el modelo rediseñado desde la segunda mitad de 2015, comenzando con los mercados de Tailandia y Australia.
El nuevo diseño incorpora un frontal con líneas menos jugadas que en el modelo actual (ver lanzamiento), nuevas ópticas tanto delanteras como traseras, y rediseñadas llantas de aluminio. Además, el interior también se ha refinado para dar una sensación de mayor calidad. Por primera vez, el modelo cuenta con una cámara de visión trasera como equipo opcional.
En materia de mecánicas, no hubo cambios con uno nafta y otros dos diesel, todos compartidos con la Ford Ranger. El primero es un 2.488 cc Duratec iVCT 16v con 163 cv de potencia. La transmisión es manual de cinco velocidades. El diesel menos potente es un 2.2 litros con 150 cv. La caja es una manual de sexta.
La tercera planta impulsora, es el MZ-CD cinco cilindros 20v TDCI eTGV de 3.198 cc de cilindrada eroga 200 cv de potencia a 3.000 rpm, siendo así la pick-up más potente del segmento, junto a la Ford.Su transmisión puede ser manual o automática secuencial, en ambos casos de seis relaciones.
De momento Mazda Uruguay no ha anunciado si esta renovación llegará este año a Uruguay, o si tendremos que esperar a 2016 para verla circulando por nuestras calles. Posiblemente en los próximos meses tendremos más novedades al respecto.
La tercera planta impulsora, es el MZ-CD cinco cilindros 20v TDCI eTGV de 3.198 cc de cilindrada eroga 200 cv de potencia a 3.000 rpm, siendo así la pick-up más potente del segmento, junto a la Ford.Su transmisión puede ser manual o automática secuencial, en ambos casos de seis relaciones.
De momento Mazda Uruguay no ha anunciado si esta renovación llegará este año a Uruguay, o si tendremos que esperar a 2016 para verla circulando por nuestras calles. Posiblemente en los próximos meses tendremos más novedades al respecto.