Lanzamiento: BMW 118i

martes, 2 de diciembre de 2014



BMW le suma la caja manual al 118i, y ahora lo comercializa con el nivel de equipamiento Básico.
BMW está relanzando en el mercado local al 118i, la variante intermedia del Serie 1 Hatch en nuestro país. Mantiene el mismo impulsor 1.6 TwinPower Turbo de 170 cv de potencia, asociado a dos transmisiones, una manual de seis o una automática secuencial Steptronic de ocho relaciones.


¿QUÉ ES?: La variante intermedia del Serie 1 que se ubica por encima de los 114i (ver lanzamiento) 116i (ver contacto), y por debajo del M135i (ver lanzamiento) llega con un impulsor 1.6 litros TwinTurbo que eroga 170 cv de potencia, asociado a dos opciones de caja, una manual de sexta o una automática secuencial de ocho marchas. La novedad del 118i, es que ahora su precio -en la versión automática- es U$S 14.000 más accesible, y a su vez, suma por primera vez la transmisión manual como variante, ambos con el nivel de equipamiento que BMW denomina "Básico".

Al igual que sus hermanos de gama, mide 4.324 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.421 mm de alto. La batalla tiene 2.690 mm siendo una de las más generosas del segmento C. El baúl es más grande que el de su predecesor con 360 litros, ampliables hasta los 1.200 l. El depósito de combustible aloja 52 litros.


Mecánicamente se vale de un 1.598 cc TwinTurbo, inyección directa de alta presión y distribución variable VALVETRONIC capaz de erogar 170 cv de potencia entre las 4.800 y 6.450 rpm. El par máximo es de 250 Nm, disponibles entre las 1.500 y 4.500 vueltas. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática secuencial de ocho. Las prestaciones son (entre paréntesis las del automático): 225 (222) km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 (7,2) segundos. El consumo mixto está en los 5,9 (5,8) l/100 km. Pesa 1.380 (1.395) kg en vacío.

La suspensión en el eje delantero es de doble articulación y barras estabilizadoras, en tanto que el eje trasero se vale de un esquema multilink de cinco brazos. Cuenta con bloqueo eléctrico de diferencial de serie, y la repartición de pesos es la ideal: 50% en cada eje. La tracción, como es un clásico en el Serie 1 es trasera, siendo el único del segmento C en ofrecerla.


A FAVOR: El equipamiento de seguridad es completo. Las cifras de consumo, son muy reducidas y el precio, bajó U$S 14.000, frente al 118i automático cuando fuera lanzado. A su vez, al traer ahora la caja manual, el valor para acceder a esta versión también se reduce.

EN CONTRA: Los neumáticos Runflat y consecuente la ausencia de neumático de auxilio. El nivel Básico tiene algunos faltantes que deberían ser de serie en un vehículo de este valor, como techo solar eléctrico, butacas eléctricas, o climatizador automático, por citar algunos.

EQUIPAMIENTO: BMW ofrece solo el nivel denominado Básico, para el 118i, que ofrece los siguientes ítems: frenos ABS, sistemas DSC, ASC y DTC, asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para pendientes, airbags frontales, laterales para conductor y acompañante, y de cortina adelante y atrás, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, asiento trasero 60/40, computadora de abordo con Check Control, faros de Xenón, cierre centralizado con mando a distancia, espejos y levantavidrios eléctricos, sensor de lluvia, sensores de estacionamiento traseros, encendido automático de luces con función diurna, aire acondicionado, conectividad Bluetooth manos libres con interfaz USB, audio AM/FM/Aux-In BMW Professional con pantalla multifunción a color y sistema iDrive, alarma, volante deportivo multifunción en cuero, tapizado en tela ‘Move’, neumáticos runflat y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 195/55 R16, entre otros.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW 118i 1.6 T Básico M/T - U$S 54.900
  • BMW 118i 1.6 T Básico Steptronic - U$S 58.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
Video: BMW Serie 1