Mazda renovó ligeramente al CX-5 en Los Ángeles

martes, 2 de diciembre de 2014



El Mazda CX-5 se renovó ligeramente. Así es como llegará en 2015 a Uruguay.
Con el Salón de Los Ángeles como escenario, Mazda presentó a la primera renovación de su SUV compacto, el CX-5. Ahora estrena un frontal más moderno y dentro de sus equipamientos disponibles aparecen más opciones. Llegará en el primer trimestre de 2015 a Uruguay.


El CX-5 es una de las "joyas de la corona" para Mazda. Está catalogado como uno de los referentes del segmento en el mercado europeo, y las ventas en ese continente también reflejan eso. Dejar sin actualizar un producto así es sinónimo de perder terreno, por eso la casa nipona aprovechó el Salón de Los Ángeles para renovarlo ligeramente.

La marca apenas se ha limitado a revisar muy ligeramente sus líneas, con un nuevo frontal, parrilla, faros LED adaptativos, y rediseñados grupos ópticos traseros. Los otros cambios externos aparecen gracias a nueve tonos de carrocería, y renovadas llantas de aleación, que incluyen una opción diamantada de 19".


A bordo del Mazda CX-5 los cambios son aún más leves. La gran novedad es la incorporación del sistema de entretenimiento multimedia MZD Connect, que también llevan por ejemplo los Mazda2 y Mazda3. 

El resto del habitáculo se mantuvo casi sin cambios, aunque la marca asegura haber mejorado la calidad y presentación de los materiales utilizados, así como también agregado más portaobjetos. A su vez, incorpora en opción el Head Up Display.


En cuanto a mecánica, el CX-5 2015 fue optimizado para mejorar la calidad de rodadura y reducir los ruidos del exterior, según la información provista por Mazda. El cambio automático SKYACTIV E-Drive ofrecerá diferentes modos de conducción, y la gama de motores seguirá componiéndose de SKYACTIV-G 2.5 y 2.0 naftero y SKYACTIV-D 2.2 diésel. Al igual que antes, seguirá estando disponible con tracción delantera y, opcionalmente, ofrecerá tracción total.

Si leen Autoblog corrientemente, ya estarán al tanto que fue confirmada la llegada del CX-5 en marzo de 2015, según lo comentado por la gente de Zenex en el lanzamiento del Mazda3 (ver nota).