Lanzamiento: Alfa Romeo Giulietta Distinctive Base

lunes, 17 de marzo de 2014



La Giulietta suma ahora la variante con caja manual al motor 1.4 MultiAir Turbo de 170 cv y baja su precio.
Alfa Romeo sigue renovando su oferta, y a su vez ampliando la gama. Ahora ofrece a la Giulietta Distinctive Base con el motor 1.4 MultiAir Tb de 170 cv con una transmisión manual de seis relaciones, que frente a la TCT automática de doble embrague baja su precio en U$S 10.000. Más detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante con caja manual de sexta de la Giulietta, que hace unos meses atrás fue re-lanzada en el mercado uruguayo con un tentador precio de U$S 49.990 y exclusivamente con la transmisión automática secuencial de doble embrague, denominada TCT (ver nota). Frente a aquella, esta pierde algo de equipamiento, ya que no tiene: faros bi-Xenón direccionales (AFS) con lavafaros, butacas eléctricas con tres memorias y calefacción, llantas de 18 pulgadas, o techo solar panorámico, por citar algunos ítems. Por eso el nombre Distintive Base.

Si hablamos de sus dimensiones,mide 4.351 mm de largo, 1.798 mm de ancho, 1.465 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.634 mm. El baúl en tanto, permite una capacidad de 350 litros. El depósito de combustible aloja 60 litros.


La Giulietta llega a Uruguay en una sola versión, con la mecánica 1.4 (1.368 cc) MultiAir Tb (Turbo benzina) de 170 cv a las 5.500 rpm, y con un torque máximo de 250 Nm a las 2.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza una velocidad final de 218 km/h.

La transmisión es manual de seis relaciones. El consumo en ciclo mixto está en 5,7 l/100 km. Además ofrece la tecnología Start&Stop para el ahorro de combustible y la reducción de emisiones contaminantes.

La suspensión delantera es McPherson, mientras que la trasera es del tipo multilink. Los frenos en tanto, son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La tracción es delantera con diferencial autoblocante electrónico Q2. El peso en orden de marcha está en los 1.290 kg.


A FAVOR: La rebaja de casi U$S 10.000 frente al automático y el motor de 170 cv, que dejan a la Giulietta como la una de las opciones más racionales dentro del segmento C premium local. El hermoso diseño, y ahora la posibilidad de pagarlos a un precio -aún- más tentador que el TCT.

EN CONTRA: La gama de la Giulietta sigue estando reducida a una sola mecánica, no existiendo para nuestro mercado impulsores como el 1.4 Tb de 120 cv, o el 1750 Tb de 235 cv con la versión Quadrifoglio Verde.

A TENER EN CUENTA: La Giulietta Distinctive manual lleva de serie los siguientes ítems de equipamiento: seis airbags, frenos ABS+BA+EBD, sistema VDC con Hill Holder (ABS + ASR + HBA + MSR + CBC), Dynamic Steering Torque (DST) sistema de compensación del sobreviraje, asistente al arranque en pendientes Hill Holder, ASR (control de tracción), y diferencial electrónico Q2, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, apoyacabezas delanteros activos, frenos ABS+EBD, tapizado en cuero Milano, climatizador bi-zona, cruise control, sistema Start&Stop, equipo de audio con AM/FM/CDMP3/USB/Aux-In/Bluetooth, computadora de a bordo, sistema Blue & Me para telefonía, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), luces diurnas de LED, ópticas traseras LED, sensores de estacionamiento trasero, sensor de lluvia, volante multifunción en cuero con regulación en altura y profundidad, faros antiniebla delanteros y trasero, monitoreo de presión de neumáticos, selector de modos de conducción D.N.A. y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 225/45 R17, entre otros ítems.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Alfa Romeo Giulietta Distinctive Base 1.4 Tb - U$S 39.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: