Rosberg arrancó ganando la primera fecha de la Fórmula 1 2014

lunes, 17 de marzo de 2014



El debutante Magnussen con McLaren logró su primer podio en la Fórmula 1.
En la madrugada uruguaya dio comienzo la temporada 2014 de la Fórmula 1. En el circuito de Melborune, Nico Rosberg con Mercedes se quedó con la victoria, seguido por el debutante Magnussen con McLaren, y finalmente completó el podio su compañero de equipo Jenson Button. La carrera resumida, tras el salto.

El alemán Nico Rosberg es el primer ganador del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de este año. Como ya es una tradición, la primera fecha se disputó en el circuito de Melbourne, Australia. La carrera arrancó con algunos inconvenientes. Jules Bianchi y Max Chilton tuvieron que salir desde los boxes, mientras se perdía una vuelta de carrera. Y como veremos al final de la nota, hubo otros problemas post-carrera.

Esto llevó a una segunda salida, en la que Hamilton se quedaba algo rezagado, dejando que Ricciardo y su compañero, Rosberg le pasaran como parado. Más atrás en la grilla de largada, Alonso se mantenía en la mitad del pelotón, y era superado por Hulkenberg, así como demorado por Kevin Magnussen, que ayer debutaba con su McLaren en pista y cuidaba su posición ante el asturiano como un guardia del Vaticano.


Un poco más atrás Kamui Kobayashi se llevaba por delante a Felipe Massa y acababan los dos en la cama de leca sin completar la primera vuelta. Ya llegando al cuarto giro, Hamilton abandonaba, y en el quinto, el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel también se retiraba. Y fue acá donde la carrera comenzó a ponerse interesante, sin Vettel después de mucho tiempo sin abandonos, todo podía suceder.

Una de las revelaciones de este fin de semana fue Valtteri Bottas, que con el Williams-Mercedes adelantaba a Kimi Räikkönen y posteriormente empezaba a poner nervioso a Fernando Alonso. Pero unos minutos después, Bottas pinchaba al girar en la curva clásica de Melbourne donde todos le dan un besito con la rueda trasera derecha, provocando la salida del Safety Car.


Con la salida del auto de seguridad, la carrera bajaba en revoluciones. Nico Rosberg iba al frente, seguido de Ricciardo, Magnussen, Hulkenberg, Alonso, Button y Vergne, es decir, prácticamente la  foto que veríamos al bajar la bandera a cuadros. Sin embargo, como dije, no era exactamente ese el orden final. Alonso perdía la cuarta posición con Button, Hulkenberg caía al séptimo puesto, Vergné al noveno, siendo superado por Räikkönen y Bottas en sexta posición, tras remontar su inconveniente de la pinchadura, aunque tenía auto para pelear el podio.

La carrera terminó con Rosberg bajo la bandera a cuadros, seguido por Ricciardo con su primer podio con el mameluco de Red Bull, y finalmente el novato Magnussen con McLaren se llevaba los primeros puntos para la escudería británica.


Pero unas horas más tarde, apareció un golpe de escena. Los comisarios habían iniciado una investigación sobre Daniel Ricciardo, acusado de consumir más combustible del que permite el reglamento deportivo. Al final la decisión fue descalificarlo, además de hacerle perder los puntos y el segundo puesto del podio.

Red Bull obviamente emitió un comunicado. "A lo largo del fin de semana el sensor del flujo de combustible se ha mostrado irregular en varios equipos. Red Bull y Renault están seguros de que el combustible que se ha suministrado al motor cumple con la normativa".

El fin de semana del 28 al 30 de marzo, es decir, dos semanas más en Kuala Lumpur se disputará la segunda fecha del mundial, en el GP de Malasia.

Imágenes | ESPNF1.com

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE AUSTRALIA 2014

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS
  1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) - 25 puntos
  2. Kevin Magnussen (DIN/McLaren-Mercedes) - 18 puntos
  3. Jenson Button (ING/McLaren-Mercedes) - 15 puntos
  4. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) - 12 puntos
  5. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) - 10 puntos
  6. Nico Hulkenberg (ALE/Force India-Mercedes) - 8 puntos
  7. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) - 6 puntos
  8. Jean-Eric Vergne (FRA/STR-Ferrari) - 4 puntos
  9. Daniil Kvyat (RUS/STR-Renault) - 1 punto
  10. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) - 1 punto
  11. Adrian Sutil (ALE/Sauber-Ferrari) - 0 punto
  12. Esteban Gutierrez (Mex/Sauber-Ferrari) - 0 punto 
  13. Max Chilton (ING/Marussia-Ferrari) - 0 punto
  14. Jules Bianchi (FRA/Marussia-Ferrari) - 0 punto
  15. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) - 0 punto
  16. Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Renault) - 0 punto 
  17. Marcus Ericsson (SUE/Caterham-Renault) - 0 punto 
  18. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull Racing-Renault) - 0 punto
  19. Lewis Hamilton (ING/Mercedes) - 0 punto
  20. Felipe Massa (BRA/Williams) - 0 punto
  21. Kamui Kobayashi (JAP/Caterham-Renault) - 0 punto
  22. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull Racing-Renault) - 0 punto
                  CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

                  1. McLaren-Mercedes - 27 puntos
                  2. Mercedes - 25 puntos
                  3. Ferrari - 14 puntos
                  4. Williams-Mercedes - 8 puntos
                  5. Force India-Mercedes - 6 puntos
                  6. STR-Renault - 3 puntos
                  7. Sauber-Ferrari - 0 puntos
                  8. Marussia-Ferrari - 0 puntos 
                  9. Lotus-Renault - 0 puntos
                  10. Caterham-Renault - 0 puntos
                  11. Red Bull Racing-Renault - 0 puntos