Lanzamiento: Alfa Romeo Giulietta Distinctive TCT

lunes, 20 de enero de 2014



Alfa Romeo retorna al mercado con la Giulietta y un nuevo precio más tentador que nunca, U$S 49.990.
Autolider, importador oficial de Alfa Romeo en Uruguay, vuelve a animar a la gama de la casa italiana. En este caso el modelo encargado de dar el puntapié es la Giulietta, que se ofrece nuevamente en Uruguay con una nueva versión con un equipamiento muy completo y un precio más que tentador. 


¿QUÉ ES?: El regreso del hatchback mediano de la marca italiana, proveniente de la planta de Cassino. En el caso específico del mercado local, recordemos que la Giulietta había sido lanzada en abril de 2011 con un bajo nivel de ventas producto de su elevado precio (ver nota). De todas formas, en 2012 la marca rebajó en U$S 4.000 a la Giulietta, aunque el resultado no fue mejor que el primero a 64.000 dólares (ver nota).

Sin embargo, la empresa revió esto, y ahora ofrece casi el mismo modelo a U$S 11.000 menos, es decir U$S 49.990 pero sumando algo más de equipo, y a diferencia de aquel, ahora solo viene con caja automática TCT.


Si hablamos de sus dimensiones, la Giulietta mide 4.351 mm de largo, 1.798 mm de ancho, 1.465 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.634 mm. El baúl en tanto, permite una capacidad de 350 litros. El depósito de combustible aloja 60 litros.

La Giulietta llega a Uruguay en una sola versión, con la mecánica 1.4 (1.368 cc) MultiAir Tb (Turbo benzina) de 170 cv a las 5.500 rpm, y con un torque máximo de 250 Nm a las 2.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad final de 218 km/h.


La transmisión es la automática secuencial de doble embrague, seis relaciones, denominada por Alfa como TCT. El consumo en ciclo mixto está en 5,2 l/100 km. Además ofrece la tecnología Start&Stop para el ahorro de combustible y la reducción de emisiones contaminantes.

La suspensión delantera es McPherson, mientras que la trasera es del tipo multilink. Los frenos en tanto, son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La tracción es delantera con diferencial autoblocante electrónico Q2. El peso en orden de marcha está en los 1.380 kg.


A FAVOR: La rebaja de casi U$S 11.000 y el completo equipamiento, que dejan a la Giulietta como la una de las opciones más racionales dentro del segmento C premium local. El hermoso diseño, la eficiente mecánica, y ahora la posibilidad de pagarlos a un precio más razonable.

EN CONTRA: La gama de la Giulietta sigue estando reducida a una sola opción, no existiendo para nuestro mercado impulsores como el 1.4 Tb de 120 cv, el 1750 Tb de 235 cv con la versión Quadrifoglio Verde, o una transmisión manual, para este 1.4 Tb de 170 cv.


A TENER EN CUENTA: La Giulietta Distinctive TCT lleva de serie los siguientes ítems de equipamiento: seis airbags, frenos ABS+BA+EBD, sistema VDC con Hill Holder (ABS + ASR + HBA + MSR + CBC), Dynamic Steering Torque (DST) sistema de compensación del sobreviraje, asistente al arranque en pendientes Hill Holder, ASR (control de tracción), y diferencial electrónico Q2, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, apoyacabezas delanteros activos, frenos ABS+EBD, tapizados en cuero Milano, climatizador bi-zona, cruise control, sistema Start&Stop, equipo de audio con AM/FM/CDMP3/USB/Aux-In/Bluetooth, computadora de a bordo, sistema Blue & Me para telefonía, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), faros bi-Xenón direccionales (AFS) y con lavafaros, luces diurnas de LED, ópticas traseras LED, sensores de estacionamiento trasero, sensor de lluvia, alarma, kit de cromados, volante multifunción en cuero con regulación en altura y profundidad, techo solar panorámico, faros antiniebla delanteros y trasero, butacas eléctricas con tres memorias y calefacción, monitoreo de presión de neumáticos, selector de modos de conducción D.N.A. y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 225/40 R18, entre otros ítems.

PRECIO Y GARANTÍA:
  • Alfa Romeo Giulietta Distinctive 1.4 Tb TCT - U$S 49.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Alfa Romeo Giulietta