Resumen semanal: Latin NCAP, probamos al C3 Mercosur y Autoclassic

sábado, 18 de enero de 2014



Una semana dominada por las pruebas de Latin NCAP, el Salón de Detroit, lanzamientos locales e internacionales.
Nueva semana dentro del plan verano de Autoblog, pero con tantas novedades y noticias como siempre. Esta semana tuvimos una nueva tanda de resultados de Latin NCAP divulgada, probamos al C3 Mercosur, lanzamientos varios y como siempre en Autoclassic, lo mejor del mundo de los clásicos & sport.


Comezamos el repaso semanal de cada sábado, en este caso con la nueva ronda de resultados de Latin NCAP (ver nota) donde pudimos ver a dos modelos: el Volkswagen up! con 5 y 4 estrellas para adultos y niños, sentando un precedente único, ser el primer citycar regional en conseguir un puntaje tan alto. Mientras que en un re-test patrocinado, el Renault Clio Mío obtuvo 3 y 1 estrellas respectivamente, para la protección de adultos y niños, mejorando el resultado de la evaluación anterior ligeramente.

Esta semana también tuvimos a Facundo con la prueba del Citroën C3 1.5i Tendance, de origen brasileño, que llegó a nuestro mercado a finales de 2013 para reemplazar al mismo modelo importado desde Francia. Pueden ver la nota completa en sus dos partes: Parte I y Parte II.


Como cada semana, hubo lanzamientos en nuestro mercado. Peugeot tuvo el restyling del 3008 (ver nota), que además de haberse renovado estéticamente, sumaron más equipamiento de serie, aunque no varió en sus mecánicas. Lo mismo pasó con Jeep y el Compass 2014, que agregó una nueva transmisión automática de ocho velocidades, cambios mínimos en la estética y el equipamiento (ver nota).

A su vez, el lunes asistimos al lanzamiento oficial del Chevrolet Prisma en Punta del Este, donde no solo pudimos ver al modelo, sino también entrevistar al gerente general de la marca, el Ingeniero Pablo Ramos, acerca de la actualidad de General Motors en nuestro país y del nuevo producto para el segmento B (ver nota).


Fronteras afuera, el Salón de Detroit marcó y seguirá marcando la agenda de los próximos días. Entre las primeras novedades que pudimos conocer esta semana tuvimos al Volvo XC Coupé Concept (ver nota), el Lexus RC F, la variante más picante de la coupé de la marca nipona (ver nota), y Ford F-150 (ver nota). Pero no todo es Estados Unidos y su salón. Seat se adelantó al Salón de Ginebra con los León y León SC Cupra (ver nota).

Abandonando lo que nos dejó la semana de Autoblog, pasemos a ver lo que hubo en el hermano vintage, Autoclassic. Tuvimos una gran subasta en Inglaterra, con modelos únicos en la Autosport International 2014 (ver nota), repasamos la historia de un ícono, como el Lancia Delta Integrale (ver nota), se viene el 17° Rally de Montecarlo Histórico (ver nota), Petrolicious nos mostró a un hermoso Alfa Spider (ver nota), y ayer pudimos conocer una nueva entrega de Rallyes Clásicos en la Actualidad en su vigésima edición (ver nota).