Lanzamiento: BMW M135i

miércoles, 20 de febrero de 2013



320 cv de potencia que provienen de un impulsor seis cilindros 3.0 bi-turbo. Con ustedes, el M135i de BMW.
Ante la llegada de rivales de peso como el Audi A3 y el Mercedes-Benz Clase A, BMW sigue expandiendo la oferta del Serie 1. Ahora llega a nuestro mercado el M135i, la versión más potente hasta ahora del hatchback compacto alemán. Todos sus datos, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante más potente del Serie 1 que se ubica en la cima de la gama del modelo más accesible de la marca. Este M135i llega con un impulsor 3.0 litros TwinTurbo que eroga 320 cv de potencia. Hasta que no lleguen a nuestro país los Mercedes-Benz A 45 AMG o S3 Sportback de Audi, el modelo de la Bayerische Motoren Werke es el hatchback más potente del mercado.

Al igual que sus hermanos de gama, mide 4,324 m de largo, 1,765 m de ancho y 1,421 m de alto. La batalla tiene 2,690 m siendo una de las más generosas del segmento C. El baúl es más grande que el de su predecesor con 360 litros, ampliables hasta los 1.200 l. El depósito de combustible aloja 52 litros.


Bajo el capot se encuentra un seis cilindros en línea, 2.979 cc M Performance TwinPower Turbo, con turbocompresor TwinScroll, VALVETRONIC, doble VANOS e inyección directa, capaz de erogar unos bestiales 320 cv de potencia a las 5.800 rpm y un par máximo de 450 Nm, disponibles entre las 1.300, hasta las 4.500 rpm.

La transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática Steptronic de ocho. Las prestaciones son: 250 km/h de velocidad final limitada electrónicamente en ambos casos y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos con la caja manual y 4,9 s con la automática. El consumo mixto está en los 8 y 7,5 l/100 km para manual y automático respectivamente. Pesan 1.500 y 1.515 kg en vacío.


La suspensión en el eje delantero es de doble articulación y barras estabilizadoras, en tanto que el eje trasero se vale de un esquema multilink de cinco brazos, además de estar rebajado el chasis en 10 mm por M Performance. Cuenta con bloqueo eléctrico de diferencial de serie, y la repartición de pesos es la ideal: 50% en cada eje. La tracción, como es norma en los BMW, es trasera, siendo el único del segmento C en ofrecerla y los frenos son de discos ventilados en ambos ejes.

A FAVOR: El impulsor y las prestaciones que logran lo dejan como el hatchback más veloz y potente del mercado hasta el momento. El equipo de seguridad y confort está al nivel que corresponde un vehículo así. Y el paquete exterior M le queda simplemente espectacular y aplaudimos que exista la opción de las dos cajas manual y automática.

EN CONTRA: Los neumáticos Runflat y consecuente la ausencia de neumático de auxilio. El garage de Autoblog posiblemente nunca sea visitado por uno. Ni siquiera para que lo laven.



A TENER EN CUENTA: El M135i ofrece los siguientes ítems: frenos ABS, sistemas DSC, ASC y DTC, asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, frenos deportivos M, pinzas de frenos en azul oscuro y anagrama M en color, asistente para pendientes, suspensión deportiva M rebajada 10 mm, seis airbags, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, interruptor de confort de conducción ECO PRO, display de control de 6,5" con controlador iDrive, alarma, dirección deportiva variable con Servotronic, sistema Start/Stop, asientos deportivos para conductor y acompañante con ajuste eléctrico de la anchura del respaldo, computadora de abordo con Check Control, cierre centralizado con mando a distancia, espejos y levantavidrios eléctricos, sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna, climatizador bi-zona, inserciones Aluminium Hexagon con molduras decorativas Estorilblau mate, interior del techo BMW Individual Anthrazit, conectividad Bluetooth manos libres con interfaz USB, audio AM/FM/USB/Aux-In BMW Professional con sistema de altavoces HiFi, siete altavoces y 205 W, espejo interno con anti-encandilamiento automático, techo solar, volante deportivo M multifunción en cuero y con indicador del límite de velocidad, tapizado en tela Hexagon Anthrazit y Alcántara con M bordada y costura de contraste en azul real, faros Xenón con lavafaros y luces diurnas LED, neumáticos Runflat y llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas sobre neumáticos 225/40 R18 adelante y 245/35 R18 atrás, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW M135i 3.0 TwinTurbo M/T - U$S 88.900
  • BMW M135i 3.0 TwinTurbo Steptronic - U$S 92.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy
Video: BMW M135i