Lanzamiento: Alfa Romeo Giulietta Distinctive Base TCT

jueves, 16 de octubre de 2014



Alfa Romeo le suma la transmisión automática doble embrague a la versión Distinctive Base de la Giulietta.
Alfa Romeo está sumando a la gama de la Giulietta una variante más con caja automática secuencial doble embrague TCT. Ahora el nivel Distinctive Base puede adquirirse con esta transmisión de seis relaciones, asociada al impulsor 1.4 Tb MultiAir de 170 cv de potencia.


¿QUÉ ES?: La versión de entrada a la gama Giulietta (ver lanzamiento) que ahora ofrece la opción de la caja automática secuencial doble embrague, denominada por Alfa Romeo como TCT (Twin Clutch Transmission). Es así que ahora la familia queda conformada por las Distinctive Base M/T (U$S 39.990) y TCT, que suma a la manual techo panorámico, y luego las Distinctive TCT (ver lanzamiento), con techo panorámico (U$S 49.990) o sin (U$S 47.990).

Si hablamos de sus dimensiones, mide 4.351 mm de largo, 1.798 mm de ancho, 1.465 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.634 mm. El baúl en tanto, permite una capacidad de 350 litros. El depósito de combustible aloja 60 litros.


La Giulietta Distinctive Base TCT, al igual que el resto, conserva la mecánica 1.4 (1.368 cc) MultiAir Tb (Turbo benzina) de 170 cv a las 5.500 rpm, y con un torque máximo de 250 Nm a las 2.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad final de 218 km/h.

La transmisión es la automática secuencial de doble embrague, seis relaciones, denominada por Alfa como TCT. El consumo en ciclo mixto está en 5,2 l/100 km. Además ofrece la tecnología Start&Stop para el ahorro de combustible y la reducción de emisiones contaminantes.


La suspensión delantera es McPherson, mientras que la trasera es del tipo multilink. Los frenos en tanto, son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La tracción es delantera con diferencial autoblocante electrónico Q2. El peso en orden de marcha está en los 1.380 kg.

A FAVOR: La rebaja de U$S 5.000 frente al nivel Distinctive TCT y el completo equipamiento, que dejan a la Giulietta como la una de las opciones más racionales dentro del segmento C premium local. El hermoso diseño, la eficiente mecánica, y desde este año, la posibilidad de pagarlos a un precio más razonable.

EN CONTRA: La gama de la Giulietta sigue estando reducida a una sola opción mecánica, no existiendo para nuestro mercado impulsores como el 1.4 Tb de 120 cv, o el 1750 Tb de 235 cv con la versión Quadrifoglio Verde.


A TENER EN CUENTA: La Giulietta Distinctive Base TCT lleva de serie los siguientes ítems de equipamiento: seis airbags, frenos ABS+BA+EBD, seis airbags, apoyacabezas delanteros activos, sistema VDC con Hill Holder (ABS + ASR + HBA + MSR + CBC), Dynamic Steering Torque (DST) sistema de compensación del sobreviraje, asistente al arranque en pendientes Hill Holder, ASR (control de tracción), y diferencial electrónico Q2, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, apoyacabezas delanteros activos, frenos ABS+EBD, tapizado en tesutto nero, climatizador bi-zona, cruise control, sistema Start&Stop, equipo de audio con AM/FM/CDMP3/USB/Aux-In/Bluetooth, computadora de a bordo, sistema Blue & Me para telefonía, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), luces diurnas de LED, ópticas traseras LED, sensor de lluvia, volante multifunción en cuero con regulación en altura y profundidad, faros antiniebla delanteros y trasero, monitoreo de presión de neumáticos, selector de modos de conducción D.N.A. techo solar panorámico, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 225/45 R17, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Alfa Romeo Giulietta Distinctive Base 1.4 Tb TCT - U$S 42.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Alfa Romeo Giulietta