Hyundai suma una variante más accesible del Elantra con un impulsor 1.6 de 130 cv. |
¿QUÉ ES?: Las variantes más accesibles del Elantra hasta el momento. Las novedades vienen de la mano de un impulsor ya utilizado por ejemplo en los Veloster (ver lanzamiento) o i30 (ver prueba), con 1.6 litros de cilindrada, 16 válvulas con distribución variable, y 130 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de seis relaciones o una automática secuencial, con la misma cantidad de marchas.
Frente a los 1.8 GLS Super Full, los 1.6 GL y GLS Super Full no cuentan con: airbags laterales o de cortina, climatizador automático, espejos exteriores con plegado eléctrico, sensor de lluvia, encendido por botón start/stop, tapizados en cuero, ni llantas de aleación de 17 pulgadas -son de 16"-.
Mide 4.550 mm de largo, 1.775 mm de ancho, 1.445 mm de alto y la distancia entre ejes alcanza los 2.700 mm. El baúl cuenta con 485 litros de capacidad, en tanto que el depósito de combustible admite 50 litros.
El impulsor cuenta con 1.591 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas con distribución variable Dual CVVT e inyección multipunto. Eroga una potencia máxima de 130 cv a las 6.300 rpm, y un torque es de 158 Nm a 4.850 rpm. Va asociado en el GL a una caja manual de sexta, mientras que los GLS Super Full pueden ir con esa transmisión, o una automática secuencial, también de seis marchas.
Para la caja manual, Hyundai declara una velocidad final de 200 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 10.1 segundos, y un consumo mixto de 6,4 l/100 km. El peso en orden de marcha está en los 1.268 kg.
El automático en tanto, logra una velocidad final de 195 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 11.6 segundos, y un consumo mixto de 6,9 l/100 km. El peso en orden de marcha está en los 1.307 kg.
Cuenta con frenos de disco ventilados adelante y sólidos atrás. La suspensión delantera es independiente McPherson con barra estabilizadora y la trasera es un eje rígido con barra de torsión.
Para la caja manual, Hyundai declara una velocidad final de 200 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 10.1 segundos, y un consumo mixto de 6,4 l/100 km. El peso en orden de marcha está en los 1.268 kg.
(*) Imagen meramente ilustrativa. |
El automático en tanto, logra una velocidad final de 195 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 11.6 segundos, y un consumo mixto de 6,9 l/100 km. El peso en orden de marcha está en los 1.307 kg.
Cuenta con frenos de disco ventilados adelante y sólidos atrás. La suspensión delantera es independiente McPherson con barra estabilizadora y la trasera es un eje rígido con barra de torsión.
A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort son bastante correctos. La garantía de 3 años o 100.000 km, extensible a 5 años o 120.000 km. La rebaja de precios frente al 1.8, deja al Elantra con un precio más acorde al segmento C. Finalmente todos los Elantra pasan a tener anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles a partir de ahora.
EN CONTRA: Sigue sin incorporar el cinturón inercial central, o el quinto apoyacabezas. Si bien la rebaja es bienvenida, en relación a las versiones 1.8 GLS Super Full, en el 1.6 GLS Super Full se pierden cuatro airbags (laterales delanteros y de cortina), y en el GL también los controles de tracción y estabilidad.
A TENER EN CUENTA: El Elantra 1.6 GL ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección electro-asistida, tapizados en tela, computadora de a bordo, aire acondicionado, asiento de conductor regulable en altura, faros antiniebla delanteros, sistema de audio con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Ipod/Bluetooth, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, pack eléctrico (espejos, levantavidrios y bloqueo), apertura interna del baúl y depósito de combustible, asiento trasero rebatible en proporción 60:40, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/55 R16, entre varios ítems.
Los 1.6 GLS Super Full suman o reemplazan sobre el listado anterior: faros antiniebla delanteros, luces diurnas LED, controles de tracción y estabilidad, y sensores de estacionamiento traseros.
PRECIOS Y GARANTÍA:
A TENER EN CUENTA: El Elantra 1.6 GL ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección electro-asistida, tapizados en tela, computadora de a bordo, aire acondicionado, asiento de conductor regulable en altura, faros antiniebla delanteros, sistema de audio con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Ipod/Bluetooth, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, pack eléctrico (espejos, levantavidrios y bloqueo), apertura interna del baúl y depósito de combustible, asiento trasero rebatible en proporción 60:40, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/55 R16, entre varios ítems.
Los 1.6 GLS Super Full suman o reemplazan sobre el listado anterior: faros antiniebla delanteros, luces diurnas LED, controles de tracción y estabilidad, y sensores de estacionamiento traseros.
PRECIOS Y GARANTÍA:
- Hyundai Elantra GL 1.6 CVVT M/T - U$S 33.990
- Hyundai Elantra GLS Super Full 1.6 CVVT M/T- U$S 35.990
- Hyundai Elantra GLS Super Full 1.6 CVVT A/T - U$S 37.990
- 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
- Chevrolet Cruze 1.8 LT - U$S 33.690
- Chevrolet Cruze 1.8 LTZ M/T - U$S 37.590
- Chevrolet Cruze 1.8 LTZ A/T - U$S 39.990
- Honda Civic LXS 1.8 i-VTEC - U$S 35.900
- Honda Civic EXS 1.8 i-VTEC M/T - U$S 39.900
- Honda Civic EXS 1.8 i-VTEC A/T - U$S 41.900
- Kia Cerato 1.6 D-CVVT SX A/T - U$S 34.990
- Mazda3 1.6 MZR Sedán M/T - U$S 32.990
- Mitsubishi Lancer EX 1.6 GLS M/T - U$S 31.990
- Nissan Sentra B17 1.8 Advance M/T - U$S 29.950
- Nissan Sentra B17 1.8 Advance CVT - U$S 30.950
- Nissan Sentra B17 1.8 SR CVT - U$S 32.500
- Nissan Sentra B17 1.8 Exclusive CVT - U$S 33.500
- Renault Fluence Expression 1.6 - U$S 28.990
- Toyota Corolla 1.8 LX M/T - U$S 35.900
- Toyota Corolla 1.8 LX CVT-iS - U$S 37.900
- Toyota Corolla 1.8 LE M/T - U$S 38.900
- Toyota Corolla 1.8 LE CVT-iS - U$S 40.900
Video: Hyundai Elantra
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Hyundai incorpora anclajes para sillas infantiles en su gama fabricada en Corea del Sur
A partir de este mes las gamas de Accent, Elantra, Elantra Coupé, i30, Tucson, y Santa Fe pasan a contar con anclajes ISOFIX y/o TopTether para sillas infantiles de serie en todas sus versiones, sin modificar precios.