Lanzamiento: Mercedes-Benz C 250 BlueEFFICIENCY Avantgarde

martes, 23 de septiembre de 2014



Mercedes-Benz pone a la venta en el mercado uruguayo al C 250, ahora con equipamiento Avantgarde.
Además de la variante C 250 AMG Line, ahora Mercedes-Benz está ofreciendo el nivel Avantgarde para la mecánica más potente del Clase C hasta el momento. Con un equipamiento más apuntado al lujo, esta variante conserva el impulsor 2.0 turbo de 211 cv y la transmisión automática 7G-DCT de doble embrague.


¿QUÉ ES?: Una nueva variante de equipamiento para la cuarta generación del best-seller de Mercedes-Benz, que reemplaza a la W204 (ver prueba). Proviene desde la planta de Bremen, Alemania. Se comercializará en con el paquete Avantgarde, y frente al C 250 AMG Line (ver lanzamiento) pierde los elementos deportivos para tener una estética más clásica y elegante. Mantiene el conocido impulsor 2.0 litros turboalimentado de 211 cv de potencia, asociado a una transmisión manual automática de séptima conocida como 7G-TRONIC PLUS.

Las dimensiones del Clase C son: 4,686 metros de largo, 1,810 de ancho y 1,442 de alto. La distancia entre ejes es de 2,840 m. El baúl ofrece 480 litros. El depósito de combustible aloja 66 litros más 7 extra para reserva. El coeficiente aerodinámico es de Cx 0,27.


Lleva un impulsor de 1.991 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor con 211 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm. Produce un torque máximo de 350 Nm entre las 1.200 y 4.000 vueltas. Con la caja automática secuencial de siete velocidades denominada 7G-TRONIC PLUS, el C 250 logra el 0-100 km/h en 6,6 segundos y una velocidad final de 250 km/h, limitada automáticamente. El consumo promedio es de 5,6 l/100 km. El peso en vacío es de 1.480 kg.

El esquema de suspensiones cuenta con una configuración multilink en ambos ejes, con muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión monotubular con SDD, tanto adelante como atrás. Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante y con discos sólidos atrás. La tracción es trasera.


A FAVOR: El atractivo diseño. El equipamiento de seguridad de serie es muy completo, además de haber conseguido las cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP (ver prueba). Frente al modelo equivalente anterior, el C 250 Avantgarde bajó U$S 6.000, teniendo un equipo de confort algo más generoso.

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio, contando solo con un kit repara pinchazos, aunque Mercedes-Benz ofrece en opción un neumático temporario, que sería una solución parcial. Al igual que otros modelos de Mercedes-Benz, el Clase C ya no ofrece faros antiniebla delanteros.



A TENER EN CUENTA: El C 250 BlueEFFCIENCY Avantgarde ofrece de serie: siete airbags, frenos (ABS), control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, faro antiniebla trasero tipo LED, freno de estacionamiento eléctrico, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (espejos, levantavidrios, y espejos), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, luces diurnas con diodos luminosos, grupos ópticos traseros LED para todas las funciones, cuadro de instrumentos con display multifunción TFT de 5,5", computadora de a bordo, columna de dirección con ajuste manual en altura y posición longitudinal, volante multifunción en napa de tres radios regulable en altura y profundidad, climatización automática THERMATIC de dos zonas con salidas traseras, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje AGILITY CONTROL con reglaje confortable, función de arranque KEYLESS-GO, ajuste eléctrico parcial de cuatro vías del asiento del conductor, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, radio Audio 20 CD con pantalla en color de alta definición de 7", controlador en la consola central y panel táctil para manejar los menús e introducir caracteres con escritura dactilar, radio con sintonizador doble, unidad de CD (apta para MP3, WMA, AAC, WAV), dos conexiones USB en el apoyabrazos central para dispositivos externos de audio y soportes de datos (compatibles con iPod y iPhone), interfaz Bluetooth con función manos libres apta para HD Voice, y función streaming de audio para la reproducción de archivos de música, y de visualización de SMS, apto para Internet, control de velocidad crucero TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC y función HOLD, cambio automático 7G-TRONIC PLUS incluyendo palanca selectora DIRECT SELECT, y levas de cambio, función de arranque KEYLESS-GO, cámara de marcha atrás con líneas de guía dinámicas, techo solar eléctrico, faros LED High Performance, paquete de retrovisores incluyendo retrovisor interior y retrovisor exterior del lado del conductor con sistema antideslumbramiento automático y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente a ambos lados, interruptor AGILITY SELECT para seleccionar cuatro programas de conducción (Confort, Eco, Sport, e Individual), tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo, asientos con tapizados en símil de cuero ARTICO, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 225/50 R17, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz C 250 BlueEFFICIENCY Avantgarde 7G-TRONIC PLUS - U$S 79.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz Clase C