Lanzamiento: Audi A4 2.0 TFSI 225 cv

martes, 15 de octubre de 2013



Con 14 cv más que antes, los Audi A4 2.0 TFSI llegan con potencia extra y menos consumo para la gama 2014.
Los Audi A4 tanto en carrocería Sedán como Avant reciben un aumento de potencia y prestaciones con el impulsor de 2.0 litros TFSI. Pasa de 211 a 225 cv, manteniendo las versiones, precios y equipamientos inalterados. Conocemos los detalles de ambas carrocerías, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La actualización del impulsor EA888 del Grupo Volkswagen para la gama del Audi A4. Al igual que pasó hace unas semanas atrás con el Vento GLI (ver lanzamiento), esta mecánica 2.0 TFSI pasa desde los 211 a los 225 cv de potencia, siempre asociado a la caja automática S tronic de siete relaciones y doble embrague.

A nivel mecánico está el mayor cambio, y pondré entre paréntesis las cifras del 2.0 anterior. Este 1.984 cc de cilindrada, con tecnología TFSI de inyección directa con turbo más Audi valvelift system, eroga ahora 225 cv (211 antes) de potencia entre las 4.500 y 6.250 rpm (4.300 y 6.000 rpm) con un torque máximo de 350 Nm disponibles entre las 1.500 y 4.500 vueltas (1.500 y 4.200). En ambas carrocerías la transmisión es la automática secuencial de doble embrague, S tronic.



En la berlina, fábrica declara las siguientes prestaciones: 250 km/h (245 km/h) de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 (6,5) segundos. El consumo mixto está en los 6,7 litros cada 100 km (7 l/100 km). El peso en orden de marcha es de 1.645 kg

En la Avant, en tanto, las prestaciones son una velocidad final de 240 km/h (237 km/h) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos (6,6 previamente). El consumo mixto está en 6,9 l/100 km, bajando de los 7,1 de la versión anterior. Su peso en vacío es de 1.685 kg.

La suspensión delantera es del tipo independiente, en tanto que la trasera es multibrazo. La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad. Los frenos son de discos ventilados delanteros y sólidos atrás. La tracción integral es permanente quattro con diferencial central autoblocante y gestión del par individual para cada rueda.


En materia de dimensiones, no hay cambios. La berlina mide 4,701 m de largo, 1,826 m de ancho, 1,427 m de alto y su distancia entre ejes es de 2,808 m. El baúl ofrece 480 litros, ampliables a los 962 l. El depósito de combustible admite 63 litros. En el caso de la Avant, mide 4,699 m de largo, 1,436 m de alto y mantiene la distancia entre ejes y el ancho con el sedán. El baúl ofrece 490 litros, ampliables a los 1.430 litros. El depósito de combustible admite 63 litros.

A FAVOR: La mejora de la potencia, prestaciones y consumos, sin afectar el precio final del modelo. Los elementos de seguridad, el completo equipo de serie, la transmisión S tronic, y la garantía de tres años o 90.000 km son el resto de los puntos a favor. Con su configuración de caja y tracción, hoy no tiene rivales directos en el mercado.

EN CONTRA: El auxilio es temporario, que si bien es una mejor solución que las runflat, sigue siendo una solución poco práctica, contando con una pisada inferior a los neumáticos titulares.


A TENER EN CUENTA: control de estabilidad ESP, frenos ABS, sistemas EBV, ASR y EDS, seis airbags, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección electromecánica, radio "Symphony" AM/FM/6CD/SD-HC/MP3/WMA/Aux-In/Ipod, sistema multimedia MMI, 10 altavoces con subwoofer, potencia total 180 vatios, conectividad Bluetooth, freno de estacionamiento electromecánico, volante deportivo multifunción de cuero, ajuste eléctrico para ambas butacas delanteras, retrovisores exteriores calefactados y plegables eléctricamente, inserciones en raíz de nogal, retrovisor interior antideslumbrante, Audi Parking System Plus, pantalla de alta resolución en color, cierre centralizado con control remoto, techo solar eléctrico (doble en Avant), alarma, barras de techo (solo en Avant) sistema de recuperación de energía, asistente para arranque en pendientes, luces diurnas LED, sensores de luz y lluvia, faros antiniebla delanteros y traseros, faros de Xenón Plus dinámicos con lavafaros, faros traseros con tecnología LED, llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 245/45 R17, volante deportivo multifunción con levas, tapizados en cuero Milano, sistema de manejo Audi Drive Select, y climatizador automático tri-zona, entre otros.

PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi A4 2.0 TFSI Confort S tronic quattro - U$S 80.490
  • Audi A4 Avant 2.0 TFSI Confort S tronic quattro - U$S 84.490
  • 3 años o 90.000 km
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. World Trade Center Torre 3. 26 de marzo y Dr. Luis Bonavita. Tel 26230006. Web: www.audi.com.uy