Lanzamiento: Volkswagen Vento GLI 2014

jueves, 22 de agosto de 2013



El Vento GLI ahora suma potencia y prestaciones, aunque manteniendo los equipamientos y precios inalterados.
El Volkswagen Vento GLI, con el motor 2.0 TSI ahora tiene para el MY2014 un incremento en la potencia. Pasa de los 200 a 211 cv asociado a transmisiones manuales o DSG de doble embrague, ambas de seis relaciones. Precios y equipamientos se mantienen inalterados. Lo conocemos en detalle tras el salto.

¿QUÉ ES?: El aumento en 11 cv de la potencia de versión deportiva de la sexta generación del Vento denominada GLI, al incorporar la segunda generación del conocido y probado impulsor EA888 del Grupo Volkswagen, que también equipa a otros modelos del VAG.

Llega desde México en dos versiones, una con caja manual de sexta y otra con la laureada transmisión DSG de doble embrague y levas al volante, manteniendo los precios y equipamientos de siempre. Más adelante habrá otro cambio en la gama Vento, y será la reincorporación de la suspensión multilink en el 2.5 de 170 cv, quedando ahora en igualdad con este GLI en ese aspecto.


Mide 4,618 m de largo, 1,778 m de ancho, 1,453 m de alto y su distancia entre ejes es de 2,651 m. El baúl ofrece 510 litros de capacidad, en tanto que el depósito de combustible aloja 55 litros. 

El motor es el mismo pero ahora con más potencia. El 2.0 TSI, turbo inyección directa ahora produce 211 cv -previamente 200 cv- de potencia entre las 5.300 y 6.000 rpm y un par motor de 280 Nm presente entre las 1.700 y las 5.000 vueltas. Fábrica no declaró cifras de consumo o velocidad final para este aumento de potencia del Vento GLI, aunque sí dice que es más rápido en la aceleración de 0-100 km/h, demorando ahora 6,7 segundos, previamente 7,5.

En el eje delantero lleva una suspensión tipo McPherson independiente y en el trasero un esquema multilink. La dirección es electromecánica, mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La tracción es delantera. Los pesos en orden de marcha varían de acuerdo a la transmisión elegida. El manual pesa 1.436 kg y el DSG suma 20 kg extra.


A FAVOR: El incremento de potencia y prestaciones sin afectar el precio. El equipamiento de seguridad sigue siendo completo, así como también lo es el de confort. Sumó cámara de reversa. También mantiene la buena relación precio/equipamiento/potencia que tuvo desde siempre.

EN CONTRA: Sigue sin contar con algunos elementos que tenía el anterior GLi, como ser faros de Xenón con luces diurnas LED, o sensores de lluvia y luz, por ejemplo, y que ahora se siguen ofreciendo, pero para otros mercados. El auxilio es de diferente medida, siendo 205/55 R16.

A TENER EN CUENTA: Al igual que siempre, el Vento GLI se ofrece en un solo nivel de equipamiento con los siguientes ítems de serie: ABS, BAS, sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), control de tracción, control electrónico de estabilidad y sistema de regulación de frenado de motor (MSR), bloqueo electrónico del diferencial (EDL), seis airbags, apoyacabezas activos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alarma, faros antiniebla delanteros y traseros, climatizador bi-zona Climatronic con salidas traseras, computadora de abordo, control de velocidad crucero, dirección electromecánica, cuatro levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, ajuste de altura del asiento del conductor y del acompañante, tapizados en cuero, volante multifunción de tres radios en cuero regulable en altura y profundidad con levas para la versión DSG, pedalera de aluminio, techo solar eléctrico, asientos delanteros calefaccionados, asientos delanteros deportivos, espejos retrovisores ajustables y calefaccionados eléctricamente, doble salida de escape cromada, pinzas de frenos rojas, sistema multimedia RCD 510 con pantalla táctil de 6,5" AM/FM/MP3/6CD/SD/Aux-In/Bluetooth, cámara de reversa, y llantas de aleación de 17 pulgadas en neumáticos 225/45 R17.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Vento GLI 2.0 TSI M/T - U$S 42.900
  • Volkswagen Vento GLI 2.0 TSI DSG - U$S 45.500
  • 2 años sin límite de kilometraje
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