Con un antepasado común: Nissan presentó en la India al Terrano

miércoles, 21 de agosto de 2013



Mismas mecánicas que la Duster, pero una imagen exterior e interior más refinada. Así es el Terrano para India.
La marca nipona presentó en la India al Terrano, el sucesor de su popular SUV extinto hace ya algunos años. En esta nueva etapa de su vida fue originado sobre la plataforma del Renault Duster, con cambios estéticos tanto por fuera como por dentro, pero no en la mecánica. Lo conocemos, tras el salto.


Después de varias filtraciones, teasers y fotos espía, la filial hindú de Nissan decidió presentar las primeras imágenes oficiales del Terrano, su nuevo SUV compacto basado en la Renault Duster, que comenzará a venderse en tierras orientales -no de Uruguay, más orientales- a partir de setiembre.

Tomando como punto de partida la plataforma B0 de Renault/Nissan/Dacia, se usó la carrocería de la Duster, con cambios estéticos que la dejan como una opción más refinada y elegante.


Por fuera, los cambios más importantes se encuentran en el frontal. Recibe líneas que lo acercan a la imagen de los SUV de Nissan, con trazos robustos y sólidos. La parrilla cromada con dos barras, junto a los faros afilados le dan un parecido con la Pathfinder en su pasada generación.

El lateral es el ángulo más similar al de su homóloga Renault, con los pasarruedas marcados y tiradores de las puertas heredados. Se cambiaron los espejos por unos más agradables y los dos parantes centrales son ahora de color negro.


Las llantas también fueron revisadas, con opciones más estilizadas como las diamantadas que aparecen en imágenes. También sufrió cambios el estampado de las puertas, que abandona la línea en forma de medialuna de su hermana rumana.

Faros horizontales y de mayores dimensiones ocupan ahora la trasera, junto a un portón que no sufrió grandes cambios. Los paragolpes fueron rediseñados, para adecuarse a la imagen más civilizada del Terrano. 


Puertas adentro, aunque mantiene la misma estructura que la Duster, hay varias modificaciones que mejoran la calidad percibida. Las salidas de climatización fueron reemplazadas, así como el volante. Hay cambios en tapizados, paneles de puertas y en la consola central.

A nivel mecánico conservará las opciones de la Duster: 1.6 y 2.0 nafteros, y el 1.5 dCi diésel, junto a transmisiones manuales y automáticas y tracción simple o integral según versiones. ¿Duster o Terrano?