Lujo brutal: Bentley presenta al Mulsanne Speed

lunes, 22 de septiembre de 2014



537 cv de potencia a puro lujo británico. Bentley presentará en París al Mulsanne Speed.
Bentley llevará a París a la versión más ¿deportiva? del Mulsanne, denominado Speed. Bajo el capot esta berlina británica esconde un motor V8 bi-turbo capaz de generar 537 cv de potencia y 1.100 Nm de par motor. Potencia bestial presentada en un paquete cuero y maderas nobles, tras el salto.

Bentley presentará en el próximo salón internacional del automóvil a su nuevo modelo insignia. El Mulsanne Speed es un automóvil pensado para el conductor, capaz de desarrollar 537 cv de potencia y un par bestial de 1.100 Nm, dotado de suspensión y dirección deportivas activables bajo demanda.

La planta motriz rediseñada, con el motor V8 de 6¾ litros y doble turbocompresor catapulta al Mulsanne Speed de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y le permite alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. 


En línea con stas prestaciones adicionales vienen acompañadas de un 13% de mejora en la eficiencia, que le permite ampliar la autonomía de combustible en 80 km, en comparación con el Mulsanne ya conocido. Eso sí, en ciudad el Speed declara una friolera de 22 litros cada 100 km.

Al nuevo motor le acompaña una caja de cambios recalibrada y optimizada para la nueva y más elevada ola de par. Esas modificaciones también llegaron al sistema de gestión del motor, con la incorporación de la desactivación de los cilindros, que transforma el motor en un V4 al circular a velocidad de crucero, con el fin de reducir los consumos, que en carretera quedan por debajo de los 10 litros cada 100 km.


El nuevo modo de suspensión Sport busca una conducción más orientada a la deportivad, aunque hablemos de una berlina con 2.685 kg de masa en orden de marcha. Es totalmente neumática y el conductor puede también optar por modificar los ajustes de dirección, chasis y motor de forma independiente para adaptarlos a sus gustos a través del modo seleccionable Custom.

Visto por fuera, es donde se presentan los menores cambios frente al Mulsanne convencional. Las rejillas exteriores, la parrilla del radiador, las rejillas del paragolpes inferior y las tomas de aire del Mulsanne lucen un acabado oscuro. 


Además cuenta con llantas direccionales, de diseño no intercambiable para los lados izquierdo y derecho del automóvil de 21", y que se elaboran individualmente a partir de piezas en bruto forjadas macizas antes de perfeccionarse a mano.

La gama de pinturas cuenta con 25 colores, incluido el Marlin, mientras que la gama ampliada opcional dispone de más de 100. Por dentro pueden crearse combinaciones de dos tonos, mezclando por ejemplo tapicería en cuero claro acolchado con motivos en forma de rombo. Hay disponible una nueva opción de enchapado de apliques internos Piano Black, que ahora incorporan piezas de fibra de carbono elaboradas artesanalmente.


En materia tecnológica cuenta con disco duro de 60 GB integrado a bordo para almacenar música y películas, así como en la parte trasera de los asientos delanteros es posible instalar mesas de accionamiento eléctrico dotadas de ranuras y conexiones para iPad y los correspondientes teclados.

Obviamente para que todos estos elementos funcionen, Bentley dotó al Mulsanne Speed de conectividad Wi-Fi proporcionada por el enrutador de a bordo mantiene el automóvil conectado al mundo exterior. También es posible instalar detrás del reposabrazos trasero un enfriador de botellas de vidrio esmerilado, acompañado de un juego personalizado de copas de champagne de cristal, para ir disfrutando de esa bebida con un sistema de sonido de 14 altavoces incorporado de serie, que puede ampliarse con el equipo de audio Naim for Bentley de 2.200 vatios.