Lanzamiento: Hyundai Veloster

viernes, 9 de diciembre de 2011



El Veloster llega a nuestro mercado con su extravagante diseño.
Llegó a nuestro país el hatchback asimétrico de Hyundai. El Veloster cuenta con dos puertas del lado derecho y una del izquierdo. Lo conocemos a continuación.

¿QUÉ ES?: Un hatchback dos volúmenes y medio de segmento C, estilo coupé, con dos puertas del lado derecho y una del izquierdo. O sea, un modelo inclasificable. Fue presentado mundialmente en el Salón de Detroit de este año. Mide 4,220 m de largo, 1,790 m de ancho, 1,399 m de alto y tiene una generosa distancia entre ejes de 2,650 metros. El baúl ofrece 440 litros.

Comparte plataforma y motor con el Accent. La mecánica es un 1.6 16v CVVT capaz de erogar 130 cv de potencia a 6.300 rpm con un torque máximo de 156 Nm presentes a las 4.850 rpm.


El peso bruto del Veloster es de 1.700 kg. La transmisión es automática secuencial de seis velocidades. La suspensión delantera es independiente McPherson con barra estabilizadora y la trasera es un eje rígido con barra de torsión.

A FAVOR: El diseño genera controversias. Personalmente lo encuentro atractivo. Los equipos tanto de confort como de seguridad son muy completos. La garantía de tres años o 100.000 km.


EN CONTRA: Falta la opción de transmisión manual y el auxilio es temporal.

A TENER EN CUENTA: El Veloster ofrece: climatizador automático, seis airbags, tapizado en cuero, ESC (control de estabilidad), ABS, EBD, TCS, techo solar, volante regulable en altura y profundidad, sensores de estacionamiento y crepuscular, cámara de reversa, alarma, asiento del conductor con regulación eléctrica, computadora de abordo, bloqueo central con mando a distancia, faros antiniebla delanteros, cruise control, luces diurnas y traseras LED, apertura interna del depósito de combustible, sistema de entrada sin llave y botón de encendido, espejos retrovisores plegables eléctricamente, sistema de audio Premium con AM/FM/CDMP3/USB/Aux-In/DivX con pantalla táctil de 7,1 pulgadas con mandos al volante, telefonía Bluetooth, asiento trasero 60/40 y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 215/40 R18.



PRECIO:
  • Hyundai Veloster 1.6 16v CVVT A/T- U$S 45.900

COMERCIALIZA:

Video: Hyundai Veloster
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba