Lanzamiento: Hyundai Veloster

viernes, 9 de diciembre de 2011



El Veloster llega a nuestro mercado con su extravagante diseño.
Llegó a nuestro país el hatchback asimétrico de Hyundai. El Veloster cuenta con dos puertas del lado derecho y una del izquierdo. Lo conocemos a continuación.

¿QUÉ ES?: Un hatchback dos volúmenes y medio de segmento C, estilo coupé, con dos puertas del lado derecho y una del izquierdo. O sea, un modelo inclasificable. Fue presentado mundialmente en el Salón de Detroit de este año. Mide 4,220 m de largo, 1,790 m de ancho, 1,399 m de alto y tiene una generosa distancia entre ejes de 2,650 metros. El baúl ofrece 440 litros.

Comparte plataforma y motor con el Accent. La mecánica es un 1.6 16v CVVT capaz de erogar 130 cv de potencia a 6.300 rpm con un torque máximo de 156 Nm presentes a las 4.850 rpm.


El peso bruto del Veloster es de 1.700 kg. La transmisión es automática secuencial de seis velocidades. La suspensión delantera es independiente McPherson con barra estabilizadora y la trasera es un eje rígido con barra de torsión.

A FAVOR: El diseño genera controversias. Personalmente lo encuentro atractivo. Los equipos tanto de confort como de seguridad son muy completos. La garantía de tres años o 100.000 km.


EN CONTRA: Falta la opción de transmisión manual y el auxilio es temporal.

A TENER EN CUENTA: El Veloster ofrece: climatizador automático, seis airbags, tapizado en cuero, ESC (control de estabilidad), ABS, EBD, TCS, techo solar, volante regulable en altura y profundidad, sensores de estacionamiento y crepuscular, cámara de reversa, alarma, asiento del conductor con regulación eléctrica, computadora de abordo, bloqueo central con mando a distancia, faros antiniebla delanteros, cruise control, luces diurnas y traseras LED, apertura interna del depósito de combustible, sistema de entrada sin llave y botón de encendido, espejos retrovisores plegables eléctricamente, sistema de audio Premium con AM/FM/CDMP3/USB/Aux-In/DivX con pantalla táctil de 7,1 pulgadas con mandos al volante, telefonía Bluetooth, asiento trasero 60/40 y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 215/40 R18.



PRECIO:
  • Hyundai Veloster 1.6 16v CVVT A/T- U$S 45.900

COMERCIALIZA:

Video: Hyundai Veloster

35 comentarios:

  1. Que increíble... hace bastante me quejaba del precio de los nuevos Hyundai, y ahora entiendo porque ¨subieron¨, y lo entiendo porque leo el equipamiento de este Veloster, y a pesar de solo tener 130 caballos no me parece tan exagerado el precio. Lo cual esta muy mal, porque es CARISIMO!
    Si te configuras un Veloster por los eeuu el mayor precio que vas a pagar es 23310 dolares!!! si leyó bien haga la prueba usted mismo en hyundaiusa.com!

    El auto en si me gusta, no existe diseño o concepto mas alocado que este, pero no entiendo porque esta tardando tanto la marca en desarrollar una versión con motor mas potente. Se sabe que esta en camino, pero y?
    Igualmente a pesar de que me gusta, no me veo en el, al menos no por ahora. Y creo que tampoco en una versión mas potente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo Nomeimportaqname: Comparto tu comentario en cuanto a la relación precio producto el cual está totalmente desfasado.

    Carrocería conflictiva, hecha para los países que circulan por la izquierda, creo que no es necesario explicar porqué. Asimismo no es una Cupé, es un hatch nada más. El concepto tradicional Cupé, es otro.
    Otra cosa llamativa es que las puertas delanteras son de distinto tamaño.

    Considerando el peso en orden de marcha, de acuerdo a mis registros, de 1.170 kilos, y la potencia específica de 130 cv, entiendo que es otro pseudo deportivo, nada más; sin embargo el precio pretendido, es una exageración total.
    Me parece totalmente excesivo el tamaño de las ruedas y el ancho de las mismas, pues las prestaciones son muy limitadas.
    Sin que nadie lo tome a mal, pues estamos escribiendo sobre autos, me parece un auto más destinado a que lo tuneen y que los potenciales compradores, ya cuenten con elementos básicos como para desarrollarlo a su gusto.

    La gente de Fidocar sigue insistiendo con precio para darle nivel a sus productos, concepto totalmente engañoso. El nivel se logra con otros conceptos mas dignificantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Son unos ladrones los de fidocar, Hyundai en todo el mundo esta tratando de hacer autos baratos y muy completos con el slogan "New thinking. New possibilities" y acá se aprovechan de eso y por el equipamiento lo cobran alto, el veloster acá tendría que estar 30 o 35 mil y es bastante más caro de lo que se comercializa en todos lados, hay mucha viveza, llega un auto, evalúan la competencia y con respecto a eso le ponen el precio que les parece y no el real, seguimos regalando plata en Uruguay, que cosa que molesta.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días.
    Aplaudo y felicito la búsqueda de nuevos conceptos, diseños, alternativas. Puede gustar o no, pero valoro cuando un fabricante (del rubro que sea) apuesta y presenta modelos/productos que se salen de lo tradicional y seguro. Una versión de +/- 180hp sería recomendable. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. @alberto piqueras

    Hola Alberto por lo que tengo entendido el Veloster fue diseñado para entrar fuerte en EEUU y Europa, sin contar que en Corea se circula por la derecha y no la izquierda, si es por el mercado japones, tampoco lo creo, los japoneses tienen sentimientos encontrados al consumir productos coreanos y viceversa, por ejemplo hay una oleada de jóvenes que escuchan música coreana en Japón y los grandes salen a hacer protestas a la calle para que no se consuma nada coreano.

    ResponderEliminar
  6. Vimos el 308 gti el otro dia y nos parecio carisimo, al lado del veloster me parece q el gti tiene un precio coherente, mas si contamos los 70 caballos mas.

    Repeti en varias notas de Hyundai en Autoblog que no me termina de cerrar esta nueva idea de la marca, nose si es puro diseño y marketing acompañado de un absurdo aumento en los precios, o si realmente estan haciendo las cosas mejor. Por el momento estoy enterado de un par de Tucsons con ruidaje y alguna falla que otra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Vi uno en negro por Coimbra el otro día, muy llamativo el diseño, al igual que el precio.

    ResponderEliminar
  8. @alberto piqueras

    Estimado Alberto sin ánimo de polemizar (lo aclaro porque últimamente el blog está que arde y no quiero que se mal entienda, aunque bloggisticamente hablando ya nos conocemos hace un tiempo y queda más que claro que no es ése el ánimo en este caso) en mi caso sí es necesario explicar porque es un auto para países que circulan por la izquierda. Yo pensaba que al circular por la izquierda lo lógico es que la puerta de acceso esté del lado de la acera que es el izquierdo y en los países como el nuestro que se circula por la derecha la puerta esté del lado derecho. Me interesa su respuesta.

    Saludos

    PD: Alberto cómo se lleva la nueva nena con las otras dos? Conviven bien, bueno supongo que sí porque es compatriota de una y hermana de la otra así que se deben llevar bien.

    ResponderEliminar
  9. Estimados Eltincho85 y ExAnonimoTZ: Siempre es bueno tirar un comentario incompleto o confuso para lograr que aparezcan los Comentaristas intrigados, en este caso y por ahora aparecieron ustedes dos: ExAnónimoTZ, amigo de muchas escrituras y el nuevo Eltincho85, para quien le doy mi más cálida bienvenida.
    El comentario incompleto y confuso ha traído aparejado lo deseado, vuestra participación y el enriquecimiento de los comentarios; por lo visto vuestra incógnita sobre el lado que se conduce ya está aclarada, sin embargo para los países de conducción por la IZQUIERDA REAL, la solución no será fácil pues las puertas, además de no ser reversibles como es lógico, son de distinto tamaño.
    Como complemento del comentario de Eltincho85, es interesante la nueva información que nos trae sobre las costumbres de distintos pueblos como son los Koreanos y Japoneses.
    En cuanto al amigo ExAnónimoTZ, le contesto que la nueva inquilina, majadera por su color Rojo Metalizado, por ahora se siente un poco disminuida, pues no calza los puntos de potencia que sus compañeras de cuarto; sus 4 cil. y 170 Cv contra los 6 cil. y 272 cv de su hermana mayor; y el V8 de 279 cv de la veterana CLK-430, queda un tanto ruborizada. Además la dueña y conductora no es proclive a la caja Steptronic, añora la de 6 manual del SI y sus 200 cv muy activos desde el vamos. Las señora está mal acostumbra por el uso prolongado siempre de muchos caballos. Su linaje automovilístico siempre estuvo acompañado de autos nerviosos desde que aprendió a manejar en el año 78, donde se inició con un Escort 1,6 "Pamperito", pasando por el Escort XR3 1.6, Alfa 33 1,7 Q.V., Civic 1.6 Cupé, Civic 1.6 VTI y el último y mimado Civic 2.0 SI. Espero que en los próximos días se acostumbre a menos matungos, de lo contrario la quedo con el 330 C/C., pues con el V8 no se anima, por ahora.

    Por lo que ven de Veloster, nada.

    Un fuerte abrazo y perdonen por la broma.

    ResponderEliminar
  10. El mismo auto en Argentina rondara los USD 30.000 (Fuente Autoblog Argentina)
    A mi me gusta, no creo que sea un auto para "tunear" ya que su valor lo deja fuera de los alcances de los tuneros.
    Me gusta, tanto por fuera como por dentro, seria mas lindo conservando el mismo diseño lo hubiesen hecho de 5 puertas.
    Si tuviera la posibilidad de comprarlo, lo haria? definitivamente no.
    Faltan varios CV para hacerlo interesante.
    Con respecto a la seguridad no hay critica alguna.

    ResponderEliminar
  11. Los precios de Hyundai en Uuruguay estan fuera de foco, son autos buenos, pero no para este precio. Saludos. Dito.

    ResponderEliminar
  12. Concuerdo con lo ya dicho, valoro la innovación y la novedad aunque bien orientada, con coherencia. No hay que ser analista para darnos cuenta que este auto está totalmente fuera de precio y es lo suficientemente incoherente para que sospechemos de su génesis proyectual.
    Hyundai uruguay = FUERA DE PRECIO. Se habrán adelantado a la suba del imesi?. Cabe la posibilidad que sean unos visionarios impositivos y ya lo supieran desde el lanzamiento del Accent!. Seran?

    El equipo es bastante completo, pero cualquier sedan medio lo supera en CV así que de deportivo para mi, tiene solo la puerta izquierda. El diseño es de esos opinables, estilosos. A mi me parece horrible. A otra gente le parecerá fantástico. Pero independientemente del estilo, no me compraría un Hyundai en el Uruguay de hoy. Se comieron un segmento en precio. Estan fuera de precio. Y si alguien cree que por comprar un auto más caro de lo que vale, está tomando el ascensor y ganando clase, hay que avisarle que para algunos de nosotros quien paga por un coche de estos no es un clasudo. Es un desinformado!! A todas luces. Sumemoslé que si la compra la hacen "pensando en la tribuna", en especial en este auto la tribuna está dividida. Dedito para arriba y dedito para abajo.
    Si llega alguien a preguntarme por Hyundai, le respondo 3 palabras: Fuera De Precio. Lo de vender exclusividad a altos precios, está reservado a raras maltas y raras circunstancias, que ustedes sabran distinguir como interesados en la información que son al compartir este espacio. Pero en general las raras maltas, valen lo que cuestan. No es el caso. Incomparables el fernet y las maltas escocesas de las más rancia tradición.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. me gustó mucho, me agrada que vengan a mover un poco la modorra de autos lógicos y predecibles, es decir, correctos.
    si pudiera no se si lo compraría, pero me gustaría verlos al lado de p.ej el auto mas votado por los lectores...un gol trend! calculo que te dan las mismas ganas de prenderlo fuego como si fuera un chevette!

    ResponderEliminar
  14. A mi el diseño me gusta, me parece muy audaz, no sé...
    Aunque tuviese la abultada suma de dinero que habría que erogar, que me parezca atractivo, ¡no quiere decir que me guste para mí!

    Ahora, desde luego, no es necesario haber probado superdeportivos para darse cuenta que los 120 cv para los casi 1 200 kg del auto, no lo harán muy deportivo que digamos. En Europa hay otras motorizaciones disponibles: una motor Gamma de 1 600 cc, 4 cilindros, e inyección directa que eroga unos 138 hp, es decir, algunos caballitos más.

    Por otra parte, allí es un coche bastante barato, "igual que acá".

    Capaz que Hyundai Fidocar, con su Showroom de Pocitos, cerca de Motor Haus y del ex local de Audi, cree que podría está a la par de los premiums

    A propósito del ex local de Audi: sugiero que comiencen a sacacar los cuatro aros, porque es mala imagen para la empresa, a mi entender, y ver un local con el nombre de la marca, hecho pedazos, con las paredes hechas trizas, unos muebles espantosos, y un auto solo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Este auto es el típico auto que adorás o detestás su diseño. No compraría ese tipo de concepto en esta marca. Está buenpo que se animen a traer estos conceptos igualmente, si lo trajeran en una base lógica (hyundai a precio de hyundai podría funcionar)

    me sumo a los comentarios de "que locura los precios de Hyundai en Uruguay"... Alguien comentó en su momento que quizás Fidocar tiene asignada una cuota baja de mercado y tiene acotados los pedidos, y que para mantener la ganancia inflan el precio de los pocos autos que venden. Ejemplo del accent, creo que tenía todo para ser un category killer, por lo que desperdiciaron la oportunidad o tiene una explicación de otro tipo... Hace poco compré un peugeot 207, si el precio del hyundai hubiese sido lógico no hubiera dudado en comprarlo (ya se que son poco comparables, yo compro por gusto y budget no por segmento exacto), el precio desestimuló siquiera hacer un test drive,... después de todo "es un hyundai"

    ResponderEliminar
  16. Feíta la criatura, a Hyundai haciendo autos feos no le gana nadie.

    ResponderEliminar
  17. me gusta el auto pero al mismo precio que un volvo C30 y un S40....VOLVO vs HYUNDAI??? Creo que debe ser un buen auto pero el precio es muy elevado. saludos,

    ResponderEliminar
  18. El diseño asimétrico no me gusta. Será novedoso y todo eso, pero debe ser raro sobretodo ir adentro y mirar hacia un lado y ver que una puerta es más chica. Pero como va en gustos parece que a varios comentaristas el resultado le ha caido bien. El resto del diseño (dejando de lado las puertas) me parece atractivo, sobre todo el tablero me gusta mucho. Como comentaron para un auto con aires de deportivo se queda muy justo de potencia, y encima el precio muy alto, no va a vender mucho, pero alguno va a vender. Estoy viendo muchos Accent ¿serán los del sorteo Devoto?...
    Al leer el primer comentario de Alberto me di cuenta que andaba buscando contrapunto para que más comenten, jeje, buena estrategia, siempre alguno muerde el anzuelo. Además después se han sumado varios “nuevos”.

    Anom.:
    En la semana de la Seguridad Vial en la charla “Vehículos más seguros”, en una parte de la misma un Sr. de la ACAU (Asociación del Comercio Automotor del Uruguay.) hablo entre otras cosas del tema de la importación de vehículos usados y el problema que genera en materia de INseguridad vial. Como es muy largo y es otro tema que poco tiene que ver con el asimétrico Veloster (aunque el tema de las puertas distintas nos hace tocarlo tangencialmente), simplemente te comento que en Paraguay estan teniendo varios problemas porque importan camionetas con volante a la derecha y de forma “casera” los pasan a la izquierda...Distinto con los autos clásicos como explico Alberto, pero creo que si se libera la importación generalizada van a haber más problemas que beneficios.
    http://bit.ly/sINdjs
    Interesante la pregunta de si se puede andar con un auto con volante a la derecha; la Ley de Transito Nacional no habla nada al respecto. Habría que ver si no hay alguna norma por ahí escondida. Debe ser complicado para quien conduce, sobretodo si quiere hacer ruta de doble mano. Tu comentario me hizo acordar un sistema que traen opcionalmente algunos Audis como el nuevo A8, que tiene una particularidad al respecto en los faros de xenón. Lo copio de km77.com: “Otro motivo para optar por los faros de xenón es que puede haber comunicación entre el sistema de navegación y el de iluminación: el sistema puede determinar cuándo se va a abordar un viraje y el ángulo del mismo, adecuando la iluminación a tales circunstancias incluso antes de que el conductor gire el volante…(continúa)... O si un A8 con volante a la izquierda entra en el Reino Unido, la iluminación se corrige automáticamente para adaptarse a la circulación por el carril izquierdo.”
    No era del Hyundai pero ya que nombraron los volantes a la derecha me pareció bueno comentarlo, ya que son cosas que se piensan en el mundo avanzado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. El comentario anterior para Anom. es en respuesta a unas preguntas que hacia en otra nota ( la del Jac J2) pero le conteste por aquí porque se hablo también del tema de la circulación por la izquierda y la derecha debido a la característica particular del Veloster.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Bien Fidocar por traer un modelo recién sacado del horno, que es novedad a nivel mundial. Mal por traerlo a ese precio que es, digamos, "el esperable"! o alguien (visto la política de precios de la marca) estaba pensando en algo mas accesible?? yo no. Como dieron por ahí arriba el tema es que desde la fabrica le dan al importador un cupo de unidades inferior a las que el mercado le demanda, con lo cual tienen la posibilidad de poner precios exagerados porque de todas formas no se van a quedar con autos sin poder colocar, y de yapa sacan una ganancia por unidad mucho mas suculenta. Es lo que se me ocurre que sucede porque de otra forma no lo entendería, ademas es una practica usual en varios rubros, y a grandes rasgos es simplemente aplicar la lay de oferta y demanda.

    En cuanto a lo que nos convoca que es el Veloster lo veo muy bien logrado, es innovador, transgresor, juvenil y eso lo hace muy interesante para mucha gente. En lo personal no me atrae, soy mas conservador. El motor no cabe dudas que tiene la potencia justa para moverlo, nada mas que eso. Para estar a tono con su diseño deportivo y sus llantas de 18´ tendría que estar mas cerca de la linea de los 200cv, mecánica que seguramente no va a tardar mucho en llegar.

    ResponderEliminar
  21. Por menos palta tener el cruze y el civic.
    Sino pone unos mangos mas y compras BMW Serie 1 125i coupe un auto de verdad. pura pinta ese hyundai.

    ResponderEliminar
  22. Estimados Anom. y Javieruru: Sobre el tema de la dirección a la derecha, que no tiene nada que ver con el DESEADO VELOSTER DEL SGJR, les comento que no hay ninguna normativa que prohíba esa posición del volante; si analizamos un poco y hacemos un poco de memoria, en Uruguay hasta el año 1.945 se circulaba por la izquierda, acompañando a la mayoría de los países del mundo, motivo por el cual hasta el día de hoy vemos los autos anteriores a esa fecha con la dirección a la derecha. Sin ir más lejos hoy estuve mirando un Ford A del 31, impecable, con la dirección a la derecha.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. A mi me gusta el auto , creo que la gente de hyundai esta innovando con categoria y haciendo productos que son agradables en su estetica. Lo que no me queda claro el porque estos precios desorbitantes en nuestro pais. La verdad que aun le falta muchisimo a esta marca coreana para llegar a los precios de VOLVO , M Benz , BMW o AUDI . Los de Fidocar quieren jugar en las ligas mayores con juveniles, no se dan cuenta que deben madurar bastante para lograr la confianza del publico objetivo que consume este tipo de productos. Sres antes de fijar los precios comiencen a conocer el mercado y si no saben consulten, hay buenos asesores de marketing en Uruguay que pueden darles alguna referencia para hacer bien las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente comentario.. un hyundai al mismo precio que un volvo c30.. vergüenza

      Eliminar
  24. esto es diseño o performance, de performance este auto no tiene nada, y de diseño es bastante original, el que quiera performance que vaya por ese precio por el 308 GTI, si quiere un diseño original que vaya por este, ya que de 308 está plagado por todos lados.. este Veloster el unico merito que tiene es su diseño exterior, lindo o feo es original..

    Hyundai no es competitiva en el tema de motores, siempre esta varios caballos por debajo en todos los segmentos de acuerdo al precio que ofrece..

    Hyundai en Brasil tuvo problemas por publicidad engañosa, publicitaba motores con más potencia de los que vendia, por algo sera...
    Que se dediquen a armar barcos mejor...

    ResponderEliminar
  25. Riga:
    Creo que Hyundai y Peugeot no son comparables desde ningún punto de vista como tu decís pero tenemos que tener en cuenta que, cuando analizamos la relación precio/producto (muy criticada en Hyundai) y ésta no se corresponde porque el precio es elevado y no porque la calidad sea mala, es importante ver si estoy dispuesto a "guardarme unos dólares en el bolsillo" (en el caso que disponga del dinero obvio), y jugarmela en apostar a garantías acotadas, perdidas de tiempo en cambiar piezas que pueden fallar, etc.
    Yo estuve analizando la compra de un Peugeot y hablando con propietarios de los mismos fueron muy pocos los que no tuvieron algún problema cerca de los 20.000 km (tren delantero, computadora de a bordo, bomba de nafta, etc, etc.).
    Mi decisión fue por Hyundai (New Accent) y si bien, lo pague más de lo que hubiese querido (como hacemos todos, no?) la verdad es que lo recomiendo!
    Este es mi análisis y visión de las cosas pero, como todos sabemos y aclaramos, no soy más que un caso particular y no es mi intención desprestigiar una marca importante como Peugeot.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  26. No entiendo que comparta plataforma con el hyundai accent, pues este veloster es mas ancho 1,79m contra 1,70m del accent y la distancia entre ejes 2,65m contra 2,57 del accent.

    ResponderEliminar
  27. Francisco R, como que Hyundai y Peugeot no son comparables?, como si
    Hyundai fuera una marca premium, es una koreana que hace años nadie la conocia en automoviles aca en Uruguay...

    Un 308 GTI no se puede comparar con un Veloster?... sera porque el Veloster queda alla abajo.. como unos 70 caballos abajo.. y salen casi lo mismo!!...

    Solo en el tema motor, el 1.6THP (PSA-BMW) que equipa a los Peugeot es mucho mejor motor que el de casi cualquier Hyundai de segmentos comparables que venden aca.. en respaldo es mucho más Peugeot..

    Tengo PSA hace mas de 5 años, y nunca tuve un problema (mas alla de alguna lucecita quemada...)...

    Ni que hablar del precio de los Hyundai, que estan totalmente fuera de mercado... lo llamativo que tiene es el diseño, sobre todo el exterior... por ej. la nueva Tucson llama mucho la atencion pero en motor califica muy bajo...

    ResponderEliminar
  28. Anonimo 23:44
    Como verás en mi comentario anterior hice alusión a que, no son comparables pero, en ningún momento remarque si una era mejor que la otra o viceversa, solo nombre casos reales.
    Creo que no se comparan porque apuntan a diseños, y consecuentemente, "públicos" distintos, dejando de lado motorizaciones, etc, etc.
    Si comparamos todo da para analizarlo mejor.
    Entiendo que defiendas tu elección de compra y como dije antes, somos todos casos aislados, pero si vamos a números, años de trayectoria, crecimiento, garantías, y muchas cosas más, creo que se están viendo mejoras en los coreanos.... que les falta, no cabe dudas!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  29. Como comparar, todos son comparables, esa es la idea. Y más si son del mismo segmento y precio. No tendría sentido comparar un auto de U$S50000 con uno de $20000 pero si si están en el mismo rango de precios.

    Creo por ejemplo que este veloster no es comparable a un gol trend como vi un comentario anterior, pues en todo caso sería un veloster contra 2 gol trend, pues con lo que cuesta este hyundai te llevas dos trend.

    ResponderEliminar
  30. Francisco R:

    Creo que nadie acá puede tener la intención de desprestigiar una marca, Casi todos somos uno más (me incluyo) y cada cual comenta sus impresiones, hace poco me enchufé a postear acá, fué cuando decidí cambiar de auto y autoblog fué de mucha ayuda para mí, tanto los post como los comentarios.
    ,..... pero en fin mi comentario solo acumula en la gran bolsa de "que DEMENCIAL los precios de hyundai en uruguay", apoyo el concepto de que hyundai tiene precios cuasi premium y dista mucho de ser una marca premium, ese fue mi comentario Y MI OPINIÓN de simple consumidor. Es el fundamento además por el cual no compraría el concepto Veloster viniendo de hyunadi, a un precio de volvo. Sobre el comentario de que uno siempre paga más de lo que quiera pagar vuelvo a repetir, mi humilde opinión es que Hyundai tiene un sobreprecio NO JUSTIFICADO, simplemente eso, no era para generalizar así

    ResponderEliminar
  31. Riga:
    Es muy cierto que este espacio es muy útil para los que sabemos apreciar los autos.
    En mi caso, mi compra fue en parte, un tema más de "descarte" de otras marcas por distintos motivos y si bien, no escatime en gastos extras por un segmento y marca NO premium, hasta el momento no estoy arrepentido y está bueno que todos hagamos lo mismo sin marear a la gente he "hinchar" por una u otra marca sino exponer nuestros puntos de vistas objetivamente.
    Cuando se hizo el lanzamiento del Accent, el 90% de los comentarios (que aun se pueden verificar) apuntaban a favor de este modelo y diseño.
    Que lo "mato" el precio, es muy cierto pero no podemos desprestigiar un auto porque acá sea caro.
    Creo que este Veloster puede gustar o no (yo en particular no lo compraría) pero a la hora de comparar un auto con otro, debemos de tener en cuenta una serie de ítems muy importantes a lo cuál se le debe agregar el precio a lo último, que no se debe aplicar de forma comparativa sino de manera informativa porque esto es lo único que depende de nosotros a la hora de elegir.... lo demás corre por cuente de ingenieros, empresarios, diseñadores, etc., y contra eso no podemos incidir.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  32. Por ese precio me voy al DS3 1.6 THP y me sobra plata!.

    ResponderEliminar
  33. Buenas: es la primera vez que escribo ylo hago debido a que se ha hablado de la marca Peugeot (PSA), no digo experto pero solo he tenido autos peugeot por un monton de razones y como mi vida fue cambiando he pasado por Partner, Boxer, 206, 306,307 . la marca del LEON me ha dado y me ha vendido lo que YO no encontre en otro lado ...RESPALDO TOTAL INMEDIATO,SGURIDAD y CONFORT...Mi 307 tiene 90 mil quilometros y nunca se le quemo una bombita, hay que ser cuidadoso conlos comentarios que se vierten.
    Saludos y estoy a las ordenes por alguna consulta

    ResponderEliminar
  34. el veloster version turbo de 200cv en USA vale 16000 dolares.. pequeña diferencia.. Un accent semifull, en Uruguay 24000 dolares, con tasas de plastico y cubiertas R14, una vergüenza, un auto q se nota que lo único q tiene es chapas infladas q le dan estética, nada más.

    ResponderEliminar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio.

Por consultas: contacto@autoblog.com.uy
------------------------------------------

Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba