Resumen semanal: llegó el nuevo Corolla, se viene el Fit y más en Autoblog/Autoclassic

sábado, 7 de junio de 2014



Una semana dominada por los productos asiáticos en Autoblog y Autoclassic.
Cerramos una nueva semana en Autoblog y Autoclassic. ¿Te perdiste el mega lanzamiento del nuevo Toyota Corolla? ¿Y el adelanto del Fit que llegará a fin de mes? ¿No leíste nada porque estuviste trabajando? No te preocupes, un sábado más te traemos toda la semana resumida en esta nota.

No hubo otro protagonista esta semana que el nuevo Toyota Corolla. La onceava generación del best seller de la marca japonesa llegó a nuestro país, y en Autoblog le dedicamos un día entero a su llegada. Primero tuvimos la nota lanzamiento (ver nota), luego los apuntes del evento de presentación (ver nota), y finalmente un repaso histórico del modelo (ver nota).


Siguiendo con las niponas, esta semana Honda adelantó la llegada de la tercera generación del Fit, que proveniente desde México arribará a nuestro mercado a finales de este mes o comienzos de julio (ver nota). No solo desde Japón tuvimos novedades, sus vecinos chinos también nos dieron material esta semana. FAW presentó al Oley (ver nota), y tuvimos la posibilidad de probar al Lifan 720, previo a su comercialización en nuestro país (ver nota).

Antes de abandonar la invasión de Asia que hubo esta semana, también tuvimos noticias desde India para nuestro mercado. Suzuki realizó cambios en la gama del Celerio, ofreciendo ahora frenos ABS en toda su linea, además de hacer una rebaja de precio bastante tentadora (ver nota).

Esta semana además tuvimos un repaso por los modelos que todavía no cumplen con la nueva Ley de Tránsito que comenzará a regir el mes próximo (ver nota), y les adelantamos la prueba del New MINI Cooper S, que podrán ver completa la semana que viene (ver nota).

A su vez, como ya es costumbre, las novedades también aparecieron fuera de fronteras. MINI presentó a la versión 5 puertas de su Hatch (ver nota), Nissan México al restyling del Versa (ver nota), Mitsubishi al XR-PHEV Evolution Vision GT (ver nota), Volkswagen al GTi Roadster Vision Gran Turismo (ver nota), J.D. Power presentó un nuevo informe (ver nota), y Kia renovó al Carnival para Corea del Sur (ver nota).



Autoclassic en tanto, nos trajo la historia del Renault 12 (ver nota), un nuevo video de Petrolicious, en este caso del BMW M1 (ver nota), el final de producción en India del Hindustar Ambassador (ver nota), y conocimos los resultados del 35° aniversario del Montevideo Classic Car Club (ver nota).