Das gamer: Volkswagen GTI Roadster, Vision Gran Turismo

martes, 3 de junio de 2014



Con 503 cv de potencia, Volkswagen presentó a su modelo para el GT6, el GTI Roadster Vision Gran Turismo.
Volkswagen llevó al Wörthersee, celebrado entre los días 28 y 31 de mayo al GTI Roadster, Vision Gran Turismo, un vehículo de exhibición que originalmente fuera generado a base de bits y bytes para el clásico juego "GT6" de PlayStation desarrollado por Polyphony Digital Inc.

El roadster de dos plazas está propulsado por un motor bi-turbo 3.0 V6 que entrega una potencia de 503 cv y desarrolla un par motor máximo de 560 Nm entre 4.000 y 6.000 rpm, de los cuales 500 Nm ya están disponibles a partir de 2.000 rpm gracias a la inyección directa más turbo. 

La enorme potencia del TSI se transfiere a las ruedas de 20 pulgadas a través de una caja de cambios de doble embrague (DSG) de siete velocidades, así como de un sistema de tracción a las cuatro ruedas (4MOTION). Este vehículo de competición virtual, que solo pesa 1.420 kg, alcanza los 100 km/h en 3,6 segundos y logra una velocidad máxima de 309 km/h.


En relación al diseño, dentro de Volkswagen se desarrolló un concurso interno y los jóvenes diseñadores de la marca alemana presentaron sus proyectos. Las propuestas fueron juzgadas por Klaus Bischoff, Jefe de Diseño de Volkswagen, y nada más y nada menos que Kazunori Yamauchi, Director de Polyphony Digital y Vicepresidente de Sony Computer Entertainment, que además es el inventor de la saga Gran Turismo.

Kazunori Yamauchi se declaró un fanático del hot-hatch de VW, cuenta con su propia colección de súper deportivos, que incluye a un Golf GTI. Bischoff y Yamauchi eligieron dos diseños finalistas, que luego fueron más desarrollados.


Los diseñadores Malte Hammerbeck y Domen Rucigaj se encargaron de desarrollar el exterior, mientras que Guillermo Mignot fue el responsable del interior. El proceso entero de desarrollo se realizó por computadora, e incluso el modelo 3D del vehículo era totalmente virtual.

Pero con el Wörthersee Show 2014 en ciernes, los ingenieros de VW decidieron llevar al GTI del juego a la realidad. Los tres compañeros trabajaron de forma conjunta formando una especie de "grupo de trabajo Vision GTI-GT6", junto con otros diseñadores. Pocas semanas el "GTI Roadster, Vision Gran Turismo" estaba listo.


Sony y Volkswagen develaron la versión virtual para PlayStation3 el 26 de mayo, y solo tres días más tarde llegó la versión real, el pasado 29 de mayo. Volkswagen también expondrá al concept en el Encuentro GTI en Reifnitz, Austria. A partir de mediados de junio, los jugadores del "GT6" podrán descargar el GTI Roadster, Vision Gran Turismo para PS3.

Video: Volkswagen GTI Roadster, Vision Gran Turismo