Confirmado: el renovado Honda Fit llegará en julio desde México

lunes, 2 de junio de 2014



Honda presentará durante el mes próximo a la tercera generación del Fit en nuestro mercado.
Finalmente tenemos luz verde con el nuevo Honda Fit que tendremos en Uruguay este año. La tercera generación de este monovolumen chico llegará a partir del mes de julio al mercado local, producido en la planta mexicana de Celaya. El impulsor será uno solo, un 1.5 16v i-VTEC de 130 cv. Más, tras el salto.

Si bien no hay confirmada ninguna información en relación a precios o versiones que llegarán a nuestro país, ya está confirmado por parte de Honda Uruguay que a partir del mes próximo comenzarán a llegar las primeras unidades del Fit 2015. Esta es la tercera generación del monovolumen de segmento B de la marca nipona, y es completamente nueva en todo sentido.

Además de un renovado diseño, y estrenar una plataforma distinta, por primera vez el Fit no llegará a Uruguay desde la planta brasileña de Sumaré, sino que será importado desde México, más precisamente producido en la factoría que Honda tiene en la localidad de Celaya. Desde aquí también llegará a nuestro país, pero en 2015, el SUV derivado de esta plataforma, denominado HR-V (ver nota).


Mide 4.064 mm de largo, 1.694 mm de ancho, y 1.535 mm de alto, y una batalla con 2.530 mm. El baúl ofrece 363 litros, ampliables hasta los 1.045 l. El depósito de combustible aloja 45,7 litros. El peso en orden de marcha varía dependiendo de la versión, estando entre los 1.134 kg (manual), y 1.166 kg (automático CVT).

La primera mecánica será un 1.498 cc, 16 válvulas, i-VTEC, inyección directa, con una potencia de 130 cv a las 6.500 rpm, y un par máximo de 154,6 Nm a 4.600 vueltas. Este impulsor va asociado a dos tipos de transmisión, una manual de seis relaciones, o una automática continuamente variable (CVT), con levas de cambio al volante en opción para las variantes más equipadas.


Honda no declara prestaciones de velocidad máxima, o aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí de consumos que con la transmisión manual en ciclo mixto es de 7,3 litros cada 100 km, y en el automático CVT baja a 6,5 l/100 km.

En materia de suspensiones recurre a un esquema independiente McPherson, en tanto que el trasero se vale de una barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás, con sistema ABS+EBD de cuatro canales. La dirección es de piñón y cremallera, con electro asistencia, mientras que la tracción es delantera.


Como ya dije al principio, de momento no se han divulgado precios ni versiones que tendremos en nuestro mercado, pero es de esperar que Honda los comunique a la brevedad, así como también que ofrezca una dotación de equipamientos similar a la vista en los Estados Unidos, donde ya está a la venta. 

Desde el importador local se prevén versiones con seis airbags, frenos ABS, anclajes para sillas infantiles, cámara de retroceso, pantalla táctil multimedia I-MID, conectividad Bluetooth, llantas de 16 pulgadas, entre otros ítems. (ver nota).

Video: Honda Fit 2015