Rebaja de precios y mejoras en la gama del Suzuki Celerio

lunes, 2 de junio de 2014



El Suzuki Celerio GA suma frenos ABS de serie y ve su precio rebajado en U$S 3.000.
Tras la agresiva política de productos y precios presentada semanas atrás con las gamas de Swift y Grand Vitara, Suzuki se dispone a dar batalla con los Celerio, no solo sumando frenos ABS de serie en la variante GA, sino además rebajando los precios de esta versión y de la GLX. Más, tras el salto.

Bajo la premisa marketinera de "precios de locos", Suzuki está poniendo nervioso a más de uno cada domingo en los clasificados. Tras haber mostrado un Swift GA (ver nota), y luego dos versiones más accesibles de Grand Vitara, primero la tres puertas 1.6 (ver nota) y luego la 2.0 cinco puertas (ver nota), la marca nipona ahora tira con munición gruesa al segmento A con los Celerio, uno de los caballitos de batalla.


La gama del Celerio, compuesta por dos versiones, GA y GLX, ahora sufre algunos cambios. La primera incorpora de serie los frenos ABS, uno de los faltantes más graves que tenía, así como también ahora ofrece apoyacabezas traseros regulables en altura. Es decir, en materia de seguridad ya no hay una brecha entre los GA y GLX.

Adicionalmente, Suzuki realizó una rebaja de precio importante en ambas variantes. El GA, que costaba originalmente U$S 16.490 ahora ve su valor reducido a los U$S 13.990. El GLX manual, en tanto, pasó de los U$S 17.490 a los U$S 16.990. En este caso los equipamientos tanto de confort como seguridad se ven inalterados.


Las reducciones de precio se deben a la celebración del 35 aniversario de Suzuki en Uruguay, y como dicen los avisos publicitarios, es por tiempo limitado y corresponden a partidas limitadas, aunque desde Ayax no supieron decir de cuántas unidades se tratan. La garantía es de 3 años o 100.000 km, y  puede ser extendida a 4 años o 120.000 km.

El Celerio mide 3,500 m de largo, 1,600 m de ancho y 1,470 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,360 m. El baúl ofrece 110 litros de capacidad, ampliables hasta los 345 litros con los respaldos traseros abatidos. Según Suzuki, el peso bruto es de 1.250 kg para ambas versiones.


Obviamente se conserva la mecánica de 996 cc. de cilindrada, tricilíndrico de 12 válvulas y 67 cv a 6.000 rpm. El torque es de 87 Nm a 4.500 vueltas. Acelera de 0 a 100 km/h en 16 segundos y alcanza una máxima de 145 km/h. La caja es manual de cinco velocidades y el depósito de combustible admite 35 litros.

La suspensión delantera es tipo McPherson independiente y la trasera es de eje rígido de tres brazos. Los frenos delanteros son de discos ventilados y los traseros de tambores, con sistema ABS+EBD+BA.


El Celerio GA ofrece: aire acondicionado, dirección asistida eléctricamente EPS, doble airbag, frenos ABS+EBD+BA, fijaciones ISOFIX y LATCH para sillas infantiles, asiento trasero abatible enterizo, levanta vidrios manuales, limpia lava luneta, neumáticos 155/65 R14 con tazas plásticas y audio AM/FM/CD/MP3/Aux-In con dos parlantes.

La versión GLX, que adiciona al nivel GA: faros antinieblas delanteros, asiento trasero 50/50, levanta vidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado, seis parlantes (dos parlantes traseros+dos delanteros+dos tweeters), llantas de aleación de 14 pulgadas y apertura remota del baúl.

Cabe destacar que este modelo está próximo a su renovación en el mercado local, dado que en India, país donde se produce el Celerio, ya se está fabricando su segunda generación (ver nota). De momento no se ha divulgado información certera respecto a cuándo llegaría a Uruguay.