Cruzó el charco: Honda presentó al Fit en versión americana

jueves, 23 de enero de 2014



Completamente nuevo y de producción mexicana para el mercado yankee, Honda presentó en Detroit al nuevo Fit.
Tras haberse presentado en Japón con un éxito de ventas bastante bueno, Detroit fue el lugar elegido por Honda para mostrar al nuevo Fit en suelo americano. Se fabricará en la planta mexicana de Celaya, y desde allí se distribuirá a varios países del continente. Lo conocemos, tras el salto.

Casi sin cambios al modelo visto en el pasado Salón de Tokio (ver nota), Honda presentó en Detroit a la versión americana del Fit, que se comenzará a fabricar en la planta mexicana de Celaya, y que seguramente lo veremos llegar a Uruguay en unos meses más, aunque no está confirmado si desde esta planta o la de Sumaré, en Brasil, como lo hizo hasta ahora. Lo que sí es seguro es que el nuevo Fit llegará en el correr del segundo semestre del año.

Por fuera se destaca un diseño más maduro que en la generación anterior, con llantas de aleación de 16 pulgadas, luces LED en la parte posterior, o un difusor de aire trasero doble, falso obviamente, pero que le queda bien. La parrilla sigue el estilo de los últimos productos de Honda con un aspecto bastante agresivo, sin perder sus genes nipones.


Frente al anterior Fit, este es 4 cm más corto, pero 7 mm más ancho y con 3 cm más de distancia entre ejes, que según la marca, mejora la maniobrabilidad y el comportamiento dinámico. A su vez, el nuevo modelo tuvo una dieta para poder adelgazar 20 kg en comparación con la segunda generación.

A su vez, el espacio interior también creció en 12 cm el espacio para las piernas de quienes viajen atrás, así como ahora incorpora el sistema de modularidad Magic Seat, que permite 1.492 litros de capacidad si se rebaten los asientos posteriores, dejando una superficie 100% plana. Algo que se mantiene frente al modelo anterior, es el tanque de combustible puesto de forma central, debajo del habitáculo, aprovechando así el espacio de la plataforma de mejor manera.


El habitáculo cuenta con diversas tecnologías para los ocupantes, como ser conectividad Bluetooth, cámara de reversa, retrovisor con ángulo extendido, para poder vigilar las plazas traseras si llevamos niños, encendido y entrada sin llave, techo solar, espejos y butacas calefaccionadas, así como una pantalla táctil de 7 pulgadas con interfase HondaLink para la conectividad con smartphones.

Otra novedad es el sistema LaneWatch de Honda, que mediante el uso de una cámara, alerta de un vehículo acercándose dentro del los ángulo ciego del retrovisor derecho (ver video).



La mecánica que utilizará será un 1.5 DOHC i-VTEC de 130 cv a las 6.500 rpm y un torque de 154 Nm a las 4.600 vueltas. Irá asociado a una caja manual de sexta, o bien una CVT con levas de cambio detrás del volante. Honda declara unos consumos de 7,1 litros cada 100 km en ciudad, 5,7 l/100 km en ruta y 6,5 l/100 km en ciclo combinado.

Video: Honda Reveals All-new 2015 Fit at 2014 NAIAS in Detroit