Así es el renovado Honda Fit, que se fabricará en Brasil el año entrante

viernes, 19 de julio de 2013



Como ocurrió en las anteriores generaciones, no se esperan cambios estéticos cuando comience su fabricación en Brasil.
La marca nipona divulgó en el día de hoy las primeras imágenes oficiales y datos de la tercera generación del Fit, en las variantes Hybrid y RS. Se presentará oficialmente en el próximo Salón de Tokio, y su fabricación en Brasil se espera para el primer semestre de 2014. Más detalles, después del salto.


Honda presentó los primeros detalles oficiales sobre la tercera generación del Fit, su ya conocida propuesta de MPV para el segmento B. Su primera exhibición en público ocurrirá en el mes de noviembre en Japón, en ocasión del Salón de Tokio.

Según informan nuestros colegas brasileños de Car&Driver, la fabricación en la planta de Sumaré comenzará en el primer semestre de 2014, por lo que se podría proyectar la llegada al mercado uruguayo para fines de ese año, o principios de 2015.


Las imágenes corresponden a las versiones Hybrid y RS -con acentos deportivos-. Por ahora no hay mucha información técnica, solo sabemos que la variante híbrida usará un 1.5i de ciclo Atkinson, asociado a una caja de doble embrague y siete relaciones.

La marca declara un consumo de apenas 2,7 l/100 km, y puede funcionar en tres modos: EV, Hybrid o Engine. El primero es un cero emisiones, solo con la potencia del eléctrico, el segundo utiliza ambos impulsores, y el tercero permite que funcione solo con el motor de combustión interna.


Para el RS se habla de un 1.5i i-VTEC con una potencia máxima de 132 cv. A pesar de estos nuevos impulsores, se espera que en el Mercosur siga comercializándose con los ya conocidos 1.4i de 100 cv y el 1.5i de 120 cv.

La distancia entre ejes creció cinco centímetros con respecto a la generación actual, para pelear con los hatchbacks más espaciosos del mercado europeo. Según ingenieros de la marca, se tomó como referencia al Volskwagen Polo, buscando replicar su estabilidad y seguridad a altas velocidades, para lo que se rediseñó el esquema de suspensiones.


El diseño, más sofisticado y futurista es fruto del lápiz del japonés Toshinobu Minami. El frontal recuerda a grandes rasgos al del CR-V, con una parrilla de generosas dimensiones -negra en el RS- junto a faros afilados y un parabrisas de marcada inclinación.

El RS se diferencia en este sector por la insignia en rojo, junto a los faros antinieblas en los extremos inferiores del paragolpes. El lateral resulta atractivo, con dos líneas que se destacan: una a la altura de los tiradores y otra en la parte baja.


Los faldones, junto a un nuevo diseño de llantas, son los principales distintivos del RS, mientras que el Hybrid se diferencia por la insignia en la aleta delantera. La trasera es llamativa, con faros que invaden los parantes, unidos por una barra cromada.

El -a mi gusto- exagerado kit aerodinámico del RS se hace notar con faldones y un alerón de mayores dimensiones. Puertas adentro el interior parece dar un paso atrás en cuanto a diseño, con lineas más simples. El cuadro de instrumentos conserva un dibujo futurista, mientras que integra una pantalla táctil en la consola central.