Resumen semanal: las ventas de junio, previa a Latin NCAP IV y lanzamientos

sábado, 20 de julio de 2013



Lanzamientos, victoria charrúa en Inglaterra, comparativa y mucho más, como cada semana en Autoblog.
Otra semana más que termina en Autoblog. Con feriado de por medio el jueves, igual tuvimos una agenda agitada, con varios lanzamientos, el anticipo de la llegada de otros, más las ventas del mes pasado y una previa a los próximos resultados de Latin NCAP. Resumimos la semana, tras el salto. 

Este sábado, para cambiar un poco la rutina, voy a repasar en orden inverso, del viernes al lunes. Arranco por las noticias locales. Ayer tuvimos la llegada al mercado local del restyling del Citroën C3 (ver nota), un ligero retoque estético, más mejoras en el equipamiento. Un día antes, conocimos las ventas del mes de junio en nuestro mercado (ver nota).

El próximo miércoles al mediodía, conoceremos los nuevos resultados de Latin NCAP, en este caso la Fase 4, con la que se inaugurará el nuevo protocolo de evaluación. Esta semana, a modo de adelanto, conocimos de qué se trata (ver nota). Además, un estudio dio que el 16% de los automóviles vendidos en nuestro país el año pasado, tienen sistemas de retención infantil (ver nota).


Saliendo de la seguridad y yendo a la velocidad, Mercedes-Benz ya está comercializando en Uruguay al E 63 AMG, la variante más picante de la berlina de la marca (ver nota) ¿Precio? Casi 260 mil dólares, cuando quieran podemos ir ahorrando en grupo, a ver si nos hacen descuento.

También, siguiendo con la velocidad, esta semana estrenamos un colaborador, Rafael Fernández, redactor de deporte motor en El Observador, que compartió con nosotros su nota acerca del triunfo de Santiago Urrutia en Silverstone el domingo pasado (ver nota).

Ya para cerrar el ámbito nacional, comparamos al Nissan Sentra frente a ocho rivales de segmento (ver nota), y les adelantamos la llegada hacia fin de año de dos nuevas variantes del Fiat 500, las Cult y Cabrio (ver nota).


Saliendo de fronteras, lo más destacado de la semana fue: la presentación de la tercera evolución del Honda Fit, que veremos por estas tierras el año próximo (ver nota), el lanzamiento de cara al próximo Salón de Frankfurt, del Mercedes-Benz S 63 AMG (ver nota), y finalmente el regreso, disfrazada de marca low-cost, de Datsun (ver nota).

Para terminar con el resumen, repaso veloz por otras noticias: el BMW Concept Active Tourer Outdoor (ver nota), 3 millones de Audi A3 producidos (ver nota), Škoda Rapid Spaceback (ver nota), y el gran episodio de Top Gear mostrándonos la crisis en España al volante de tres deportivos con techo retráctil (ver nota). Ahora sí, les dejo el bonus-track de este frío fin de semana.
Bonus-track