Lanzamiento: Mercedes-Benz E 63 AMG

miércoles, 17 de julio de 2013



557 cv de puro músculo alemán. Ya llegó a Uruguay el Mercedes-Benz E 63 AMG.
La división deportiva de Mercedes-Benz ya está comercializando en Uruguay al renovado E 63 AMG, la variante más radical de la berlina grande de la marca. Bajo su capot se esconde un 5.5 V8 bi-turbo de 557 cv de potencia. Repasamos todos sus detalles, como ya es costumbre, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La variante más extrema del Clase E, ahora con el ligero cambio estético que tuvo el Clase E este año (ver nota), y que está llegando por estos días a Uruguay.

El E 63 AMG se presentó mundialmente a comienzos de este año (ver nota) esta nueva generación del E 63 AMG, cuenta ahora con dos versiones la E 63 AMG y la E 63 AMG S. La primera es la que llega a Uruguay, con un 5.5 V8 bi-turbo de 557 cv. La otra no llega por el momento a nuestro mercado, y lleva el mismo impulsor, pero con una potencia mayor, 585 cv.

Sus dimensiones son: 4,892 m de largo, 1,873 m de ancho, y 1,450 m de alto. La distancia entre ejes es generosa, con 2,874 m. El baúl ofrece 540 litros. El depósito de combustible aloja 66 litros, con una reserva de 14 litros extra.


Lleva un impulsor 5.461 cc V8, bi-turboalimentado con 557 cv de potencia presentes entre las 5.250 y 5.750 rpm y un torque máximo de 720 Nm entre las 1.750 y 5.000 vueltas. Fábrica declara una velocidad final de 250 km/h, limitada electrónicamente, una aceleración de 0-100 km/h en apenas 4,2 segundos, y un consumo mixto homologado en 9,8 litros cada 100 km. El peso en vacío es de 1.845 kg.

El esquema de suspensiones cuenta con un esquema multibrazo en ambos ejes. Los frenos son de discos autoventilados y perforados adelante y atrás. La tracción es integral permanente 4MATIC AMG, con distribución del par motor en relación 33:67 (eje delantero/eje trasero). La transmisión es la SPEEDSHIFT MCT AMG automática secuencial de siete relaciones, con cuatro programas de conducción, levas en el volante y función Race Start.


A FAVOR: El rediseño le sienta muy bien y le da un aspecto muy deportivo. Las prestaciones que desarrolla y las cifras declaradas por fábrica son simplemente bestiales, en tanto que los equipamientos tanto de confort, seguridad, o tecnología aplicada al manejo, son de primer nivel.

EN CONTRA: El precio es bastante superior a su rival más directo, el BMW M5. Al contar con neumáticos de diferente medida en ambos ejes, el E 63 se vale de una rueda de auxilio tipo plegable, con un kit de herramientas.


A TENER EN CUENTA: El E 63 AMG cuenta, entre otros elementos, con el siguiente equipo de serie: airbags frontales, laterales -adelante y atrás, de cadera, de cortina, y de rodillas para conductor, sistema ATTENTION ASSIST (alerta por cansancio), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, apoyacabezas activos NECK-PRO, sistema PRE-SAFE, sistema ADAPTIVE BRAKE con función HOLD y ayuda al arranque en pendientes, frenos ABS, servofreno de emergencia BAS, programa electrónico de estabilidad ESP con sistema de control de tracción ASR, conexión automática de las luces de cruce, faros traseros LED, faros antiniebla delanteros y trasero, pack eléctrico (vidrios, espejos y bloqueo), detector de pérdida de presión en los neumáticos, TEMPOMAT (control de velocidad crucero), con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC, volante multifunción y selector de cambios en napa, sensor de lluvia, dirección paramétrica deportiva AMG, sistema de escape deportivo AMG con dos salidas dobles cromadas integradas, equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto con discos de freno de material compuesto 360 x 36 mm delante y discos de freno 360 x 26 mm detrás, tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguadores ajustable, incluyendo regulación de nivel en el eje trasero, tapizado en cuero napa, sistema KEYLESS-GOKEYLESS-GO, cámara de marcha atrás con ayuda activa para aparcar incluyendo PARKTRONIC, paquete de retrovisores interior y exterior izquierdo con antideslumbramiento automático, kit de memorias para asientos delanteros calefaccionados, reposacabezas delanteros, columna de la dirección y retrovisores exteriores de ajuste eléctrico con memoria, asientos multicontorno para el conductor y el acompañante, techo integral de cristal corredizo, sistema COMAND Online multimedia, equipo rápido de navegación por disco duro con visualizador con tecnología TFT de alta resolución de 17,8 cm (7"), con aplicaciones integradas (previsión meteorológica, búsqueda de destinos especiales incluidos Google Street View y Panoramio, descarga de rutas por medio de Google, Facebook, noticias, Internet), sistema de mando fónico LINGUATRONIC para el equipo de audio, teléfono y navegación y búsqueda de títulos musicales, interfaz Bluetooth, reproductor de CD/DVD, interfaz USB/ Aux-In/SDHC, memoria interna de 10 GB (Music Register), persiana eléctrica para la luneta trasera, climatización automática THERMOTRONIC con tres zonas, LED Intelligent Light System con luz de cruce, luz de carretera, intermitentes, luces diurnas, luz de posición y luz de giro en tecnología LED, incluyendo distribución variable del alumbrado para carretera y autopista, función de luces activas, función de luz de giro y luz antiniebla ampliada, llantas de aleación AMG en diseño de 10 radios color gris titanio y pulidas a alto brillo, con neumáticos 255/35 R19 adelante y 285/30 R19 atrás,  sistema de sonido surround Harman Kardon® Logic7® con amplificador DSP de nueve canales y booster de dos canales, 14 altavoces de alto rendimiento, potencia total de 610 vatios, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz E 63 AMG 4MATIC SPEEDSHIFT MCT AMG - U$S 259.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz E 63 AMG