Lanzamiento: BMW M5

viernes, 18 de enero de 2013



El M5 ya está disponible en nuestro mercado a un precio de U$S 240.000.
BMW introduce al mercado local a la nueva generación del M5, el sedán ejecutivo de altas prestaciones más famoso del mundo. Incorpora un motor 4.4 V8 TwinTurbo con unos bestiales 560 cv de potencia  y 680 Nm de par máximo. ¿El precio? Casi un cuarto de millón de dólares. Todos sus datos, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante más potente del Serie 5, que nace bajo el ala de Motorsport, la división deportiva de BMW. Esta es la quinta generación del M5, denominada F10, y se presentó globalmente a mediados de 2011 (ver nota) Mide 4.910 m de largo, 1.467 m de alto, 1.891 m de ancho y 2.964 m de entre ejes. El baúl ofrece 520 litros y el depósito de combustible admite 80 litros.

El corazón de este sedán teutón es un 4.395 cc V8 M TwinPower Turbo con colector compartido por las bancadas TwinScroll, inyección directa de gasolina (High Precision Injection) y doble VANOS, capaz de erogar 560 cv de potencia entre las 6.000 y 7.000 rpm con un par máximo de 680 Nm, disponibles en el rango comprendido entre las 1.500 y 5.750 rpm. La transmisión es una automática de siete marchas, doble embrague, y levas al volante, denominada M DKG Drivelogic.


Las prestaciones son: 250 km/h de velocidad final limitada electrónicamente y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 y de 0 a 200 km/h en 13 segundos. El consumo mixto está en los 9,9 l/100 km. Pesa 1.945 kg en vacío, siempre según datos de fábrica. Otro dato, que pocas veces dan los fabricantes, es el kilómetro con partida detenida, que el M5 lo logra en 21,9 segundos.

En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera con eje de doble brazo transversal elastocinemática específica de M  con ángulo de caída ligeramente negativo y reducción de hundimiento al frenar, en tanto que la trasera es de eje de aluminio integral en V con brazos múltiples y elastocinemática específica M, con compensación de hundimiento al arrancar y frenar. La dirección es hidráulica de piñón y cremallera con asistencia Servotronic específica de M. Los frenos son discos ventilados de material compuesto en las cuatro ruedas, en medidas 400x36 mm adelante y 396x24 mm atrás. La tracción es obviamente, posterior.


A FAVOR: Puede que sea el mejor sedán prestacional que se pueda comprar desde hace 28 años, el M5 es sinónimo de mecánica, seguridad, prestaciones y diseño de primer nivel. 

EN CONTRA: Para poder llegar a tenerlo hay que desembolsar casi un cuarto de millón de dólares. Al igual que todos los modelos de la marca, cuenta con neumáticos runflat, es decir, no hay neumático de auxilio.


A TENER EN CUENTA: El M5 ofrece una larga lista de ítems entre los que se destacan: seis airbags, Control Dinámico de Estabilidad (DSC), dos etapas, con modo M Dynamic discos de freno Compound, autoventilados y perforados, indicación de presión de neumáticos, apoyacabezas activos delanteros, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, llantas de aleación ligera M de 19  pulgadas con radios dobles estilo M, con neumáticos de distintas medidas, 265/40 ZR19 adelante y 295/35 ZR19 atrás, Brake Energy Regeneration, control dinámico de la suspensión con tres programas (Comfort, Sport, Sport+) Diferencial M activo Función Auto Start/Stop MDrive, dos ajustes individuales del vehículo que pueden activarse a voluntad mediante dos botones situados en el volante, Head-Up Display color con indicador específico de M adicional (banda del tacómetro dinámica, diodos luminosos de cambio, indicador de marcha y velocidad) control de crucero con función de freno, sensores de estacionamiento adelante y atrás, asistente de luz de carretera, faros bi-Xenón para luces de cruce y carretera, con regulación automática del alcance de los faros, cuatro anillos luminosos anillos luminosos para alumbrado diurno y lavado de faros, luz autoadaptable con luz de giro y regulación variable del alcance, retrovisores M exteriores e interior, con antideslumbramiento automático, alarma, sensor de lluvia con dispositivo de alumbrado automático, asientos deportivos M con regulación eléctrica de la altura, longitud y respaldo, incluida la inclinación, y función de memoria para el asiento del conductor y calefacción, volante M de cuero con levas de cambio, multifunción y dos botones MDrive, climatizador con regulación de cuatro zonas, Personal Profile, controlador en consola central, con botones de selección directa, Radio BMW Professional con reproductor de CD, sintonizador doble con AM/FM/MP3/CD/USB/Aux-In con display de control de 10,2 pulgadas, función de división de pantalla, controlador iDrive Touch, disco duro con 12 gigas de memoria para archivos de audio, preparación para teléfono móvil Business con conexión Bluetooth, entre otros.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW M5 4.4 V8 DKG Drivelogic - U$S 240.000
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy
Video: BMW M5