Cuando ellas eligen: los ganadores del Women's World Car of the Year

domingo, 21 de julio de 2013



Facilidad de conducción, seguridad, diseño y eficiencia: algunos de los aspectos que juzgó el jurado femenino.
Un jurado compuesto por periodistas del sector automotriz, varias de ellas con experiencia en automovilismo deportivo, eligió con criterio femenino a los Women's World Car of the Year, repartidos en cinco categorías. El Ford Fiesta EcoBoost fue seleccionado entre los finalistas. 


Cada día son más las mujeres que eligen su auto, siendo el segmento de consumidores que mas ha crecido en los últimos años. Según el semanario The Economist, son quienes tienen la decisión final en la venta de casi el 85% del mercado automotor.

¿Qué autos eligen? El jurado, formado por periodistas del sector, como la ex presentadora de Top Gear Sue Baker, la argentina Alicia Ryzewski o Vicki Butler, a quienes muchos conocerán por Fifth Gear, tomó en cuenta aspectos diferentes a los que podría mencionar un panel masculino.


Avisan que no le dieron relevancia a aspectos como la aceleración, o un torque bestial. Se enfocaron en -según la categoría- elementos como la seguridad, relación precio/producto, diseño, practicidad a la hora de viajar con niños, facilidad de manejo, espacio de carga y gama de colores.
Auto familiar
  1. Audi A4 Allroad
  2. Volkswagen Golf
  3. BMW Serie 3
Autos de lujo
  1. Range Rover
  2. Mercedes-Benz SL550
  3. BMW Serie 6
Deportivos
  1. Porsche Boxster S
  2. Audi RS5
  3. Toyota 86/Subaru BRZ
SUV
  1. Mazda CX5
  2. Hyundai Santa Fe
  3. Nissan Pathfinder
Auto económico
  1. Ford Fiesta 1.0 EcoBoost
  2. Kia Cerato
  3. Toyota Prius
Auto de sus sueños (bonus-track)
  1. Aston Martin Vanquish
  2. Jaguar F-Type
Entre los ganadores de la primera ronda, a excepción de la última categoría que fue creada sin seguir los parámetros del jurado, se realizó una nueva votación para elegir al Women's World Car of the Year, galardón que se quedó el Ford Fiesta, seguido por el Mazda CX5 y Range Rover. 


Victoria Macmillan, de la revista Cosmopolitan, quien tuvo un pasaje por Top Gear y experiencia como piloto, dijo sobre el Ford Fiesta que "el multi-premiado motor 1.0 EcoBoost logra consumos y prestaciones nunca antes vistas, logrando que este estilizado cohete de bolsillo gane en todas las categorías".