Lanzamiento: Chevrolet Sonic MY2014

lunes, 18 de noviembre de 2013



El Sonic cambia de origen. Deja de venir desde Corea del Sur, para ser importado desde México.
El segmento B sigue teniendo novedades. El Chevrolet Sonic MY2014 baja sus precios de lista, dado que a partir de ahora proviene desde México, e incorpora algunas mejoras en materia de equipamiento de seguridad. Las versiones y mecánicas se mantienen idénticas al producto coreano. Más, tras el salto.


¿QUÉ ES?: La gama 2014 del Sonic. A partir de ahora el modelo chico de GM dejará de venir de la planta surcoreana de Bupyeong-gu, para ser importado desde la fábrica de Ramos Arizpe, en Mexico. Los motivos de este cambio de origen, según explican en Chevrolet Uruguay, radican en aprovechar las ventajas logísticas y comerciales a nivel impositivo que hay entre el país del Norte y el nuestro. 

A su vez, todos los Sonic 2014 provenientes desde México se diferenciarán de los coreanos por contar con estos siguientes elementos diferenciales: cinturón de seguridad de tres puntos en la plaza central trasera, tercer apoyacabezas trasero y encendido automático de luces. Además, los precios están ahora 1.000 y 1.500 dólares por debajo de las variantes coreanas, en las carrocerías hatchback y sedán respectivamente.


El Sonic hatchback mide 4,039 m de largo, 1,735 m de ancho, 1,517 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,525 metros. El baúl ofrece 253 litros ampliables hasta los 653 l. En tanto que el sedán mide 4,399 m de largo, manteniendo las otras cotas del hatchback. Al crecer a lo largo, el baúl del Sonic consecuentemente aumenta hasta los 502 litros. El depósito de combustible admite 46 litros.

En materia mecánica, para ambas carrocerías existe un solo impulsor. Es un 1.6 16v con apertura variable y 115 cv de potencia a 6.000 rpm. Tiene un torque de 155 Nm a las 4.000 rpm. Este motor puede ir asociado a una caja manual de cinco velocidades u opcionalmente para el sedán, a una automática secuencial de sexta.


Según fábrica, ambos manuales aceleran de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos, su velocidad final es de 189 km/h, mientras que el consumo combinado es de 6,6 l/100 km. El sedán automático en tanto, logra el 0-100 km/h en 11,7 segundos, tiene una velocidad final de 186 km/h y un consumo mixto de 7,2 l/100 km.

El peso en orden de marcha es de 1.203 kg en el hatch, 1.218 kg para el tricuerpo y 1.239 kg para el sedán automático. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambor en el trasero. La suspensión delantera es McPherson independiente con barra estabilizadora y de eje semirrígido con barra estabilizadora atrás.



A FAVOR: La rebaja de precio, de U$S 1.000 en los hatchback y de U$S 1.500 en los sedanes, pero manteniendo el equipamiento e incluso mejorando dos faltantes de seguridad que debía el Sonic para los que viajen atrás. El diseño, los ítems de confort y seguridad, y la garantía.

EN CONTRA: Al igual que pasaba en los Sonic de origen Corea del Sur, en esta variante mexicana, no están disponibles los controles de tracción y estabilidad.


A TENER EN CUENTA: El Sonic MY2014 se comercializa al igual que antes en dos versiones LT y LTZ. La primera ofrece: frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, airbags frontales y laterales, asiento de conductor regulable en altura, asiento trasero 60:40, cinturones inerciales de tres puntos (5), apoyacabezas (5), encendido automático de luces, pack eléctrico (cierre centralizado, levantavidrios y espejos), alarma, aire acondicionado, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, faros antiniebla delanteros y trasero, tecnología MyLink (pantalla táctil LCD de 7" en la que se pueden reproducir videos, música, fotos, aplicaciones de smartphones, conectividad Bluetooth, USB y Aux-In), tapizados en tela, volante multifunción regulable en altura y profundidad, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/55 R16.

El LTZ adiciona tapizado en cuero, volante y selectora en cuero, airbags de cortina, sensores de estacionamiento traseros, techo solar eléctrico, spoiler trasero -solo en el hatch-, faros delanteros y traseros cromados, moldura de baúl, tiradores de puerta y base de las ventanillas cromadas. Opcionalmente para el sedán se puede adicionar la caja automática secuencial de sexta.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Sonic Hatchback 1.6 LT - U$S 24.990
  • Chevrolet Sonic Hatchback 1.6 LTZ - U$S 27.490
  • Chevrolet Sonic Sedán 1.6 LT - U$S 25.990
  • Chevrolet Sonic Sedán 1.6 LTZ M/T - U$S 27.990
  • Chevrolet Sonic Sedán 1.6 LTZ A/T - U$S 29.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet Sonic MY2014