Lanzamiento: Peugeot 301

lunes, 25 de febrero de 2013



El nuevo sedán de la marca francesa llegó a Uruguay. El 301 se comercializa en una sola versión a U$S 27.490.
Tal y como lo adelantáramos en esta nota, el Peugeot 301 está arribando por estos días a nuestro país. Con el impulsor 1.6 VTi de 115 cv de potencia y un solo nivel de equipamiento, el nuevo sedán de la casa francesa llega para pelear en uno de los segmentos más competitivos del mercado. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: Un sedán de segmento B lanzado en el pasado Salón de París 2012, que utiliza la misma plataforma que los Peugeot 208 y Citroën C3, por citar algunos ejemplos. Se fabrica en la planta española del Grupo PSA en Vigo, España, de donde también sale su hermano, el Citroën C-Elysée, que también está llegando a Uruguay casi en simultáneo con el 301.

Mide 4.442 mm de largo, 1.748 mm de ancho, 1.466 mm de alto y una batalla de 2.652 mm. El baúl ofrece una capacidad de 506 litros, ampliables hasta los 1.038 l, abatiendo el respaldo trasero. Su depósito de combustible tiene 50 litros.


Mecánicamente en nuestro país tendrá una sola opción de motor, el conocido impulsor EC5, compartido con otros modelos de PSA. Es un 1.587 cc de cilindrada, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, con inyección indirecta y 115 cv de potencia a un régimen de 6.050 rpm. El par máximo de 150 Nm lo entrega a las 4.000 vueltas. Peugeot declara una velocidad final de 188 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 9,4 segundos y un consumo mixto de 6,4 l/100 km.

En materia de suspensiones el tren delantero se vale de un esquema independiente tipo pseudo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el trasero utiliza un eje de traviesa deformable con brazo de guía longitudinal. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás. Su peso en vacío es de 1.090 kg.

A FAVOR: El diseño está bien logrado, el equipamiento de confort es correcto, así como el de seguridad, con cuatro airbags, frenos ABS, y anclajes ISOFIX en las plazas traseras. La relación precio/producto está entre las más racionales del segmento. La garantía puede extenderse a 5 años o 120.000 km.


EN CONTRA: Lamentablemente en nuestro país -en un principio- el ESP no estará disponible, un elemento que prometía ser de serie, como lo vimos en esta nota. El auxilio es de diferente medida, con 185/65 R15.

A TENER EN CUENTA: El 301 de momento se ofrecerá con un nivel de equipamiento denominado Allure, que contará con: cuatro airbags, frenos ABS con REF y AFU, anclajes ISOFIX y TopTether, dirección electroasistida, climatizador digital, cierre centralizado con mando a distancia, cuatro levantavidrios eléctricos, volante revestido en cuero, faros antiniebla delanteros y trasero, retrovisores eléctricos, radio AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In con mandos al volante y conectividad Bluetooth, computadora de a bordo y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 195/55 R16, entre otros ítems.

Existen dos opcionales disponibles: el regulador y limitador de velocidad por U$S 100 más y el sensor de estacionamiento trasero, por U$S 400.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Peugeot 301 1.6 VTi Allure - U$S 27.490
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km por U$S 650 + IVA)
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Video: Peugeot 301