Lanzamiento: Fiat Grand Siena

lunes, 3 de diciembre de 2012



El Grand Siena es el nuevo tricuerpo de la casa italiana, dispuesto a conquistar a las familias.
Lo adelantamos hace un tiempo y ahora comenzaron a arribar a los concesionarios las primeras unidades del Fiat Grand Siena. Llega en primera instancia con el 1.6 16v de 115 cv de potencia y equipamiento Essence. Lo conocemos detalladamente a continuación.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del exitoso sedán chico de Fiat. Presentado en marzo de este año (ver nota) utiliza la plataforma 326 que pudimos probar en el nuevo Palio. El Grand Siena no reemplazará al Siena que conocemos hasta ahora -se seguirá vendiendo como EL- sino que se ubicará por encima en precio, equipamientos, impulsores, y como lo dice su nombre, tamaño.

Mide 4,290 m de largo, 1,700 m de ancho, 1,506 m de alto y su distancia entre ejes llega a los 2,511 m. El baúl de 520 litros es el más amplio de su segmento. El depósito de combustible tiene 48 litros.




El impulsor será el 1.6 16v E-TorQ, con 115 cv de potencia a las 5.500 vueltas y un par máximo de 158 Nm a 4.500 rpm. Esta mecánica llegará con una transmisión manual de cinco relaciones. Según fábrica, logra en 10 segundos el 0 a 100 km/h y consigue una velocidad punta de 192 km/h. El consumo es de 7,4 l/100 km en ciudad y 5,3 l/100 km en ciclo extra urbano.


El peso en orden de marcha es de 1.141 kg. La suspensión delantera se vale de un esquema McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores transversales y barra estabilizadora, mientras que el eje trasero tiene un eje de torsión con ruedas semi-independientes. Los frenos son de disco ventilado adelante y de tambor atrás, con sistema ABS+EBD de serie.

A FAVOR: El diseño es mucho más atractivo que la versión que conocíamos, ya que era un restyling sobre una carrocería vieja. El espacio interior, equipamiento de seguridad y confort, así como la capacidad de baúl mejora respecto a la generación anterior.

EN CONTRA: La garantía es acotada, contando solo con un año, algo que Fiat promete mejorar en poco tiempo más. El cinturón central trasero es de dos puntas. Por el momento la gama se ve reducida a un solo nivel de equipamiento.


A TENER EN CUENTA: El Grand Siena se comercializa en un nivel equipamiento denominado Essence, que ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS con EBD, aire acondicionado, dirección hidráulica, bloqueo central con mando a distancia + cierre automático de puertas a 20 km/h, cuatro levantavidrios eléctricos con sistema "one touch", sistema de apertura eléctrica de tapa de baúl (Logo Push), faros antiniebla, espejos exteriores electricos, volante con regulación de altura, computadora de a bordo, alerta de límite de velocidad, faros antiniebla delanteros, sistema "Follow me home", radio integrada AM/FM/CD/MP3, volante multifunción en cuero, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos en medida 195/65 R16, asiento del conductor con regulación en altura, cruise control y sistema Connect de telefonía Bluetooth con comandos vocales, sensores de lluvia y estacionamiento trasero, entre otros elementos.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Fiat Grand Siena Essence 1.6  - U$S 26.950
  • 1 año sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Fiat Grand Siena