Jeep celebra el 10° aniversario del actual Wrangler

domingo, 2 de diciembre de 2012



Aspecto de malo para celebrar el décimo aniversario del Jeep Wrangler en el mercado mundial.
Los yankees son fanáticos de las ediciones especiales y más con modelos tan queridos como el Wrangler. Al cumplirse 10 años del lanzamiento de la generación actual, Jeep decidió hacer una edición especial conmemorativa de este ícono, y la conocemos tras el salto.

El Salón del Automóvil de Los Ángeles fue el lugar elegido por Jeep para lanzar en el mercado norteamericano a la versión especial que festeja los diez años de vida de la generación actual del padre de todos los 4x4 actuales, e ícono de la industria automotríz del Norte. 


Esta edición limitada denominada, obviamente, 10° Aniversario del Wrangler, se destaca por detalles decorativos especiales, como la carrocería solo disponible en tres colores: gris oscuro, blanco o naranja, además de elementos específicos que aumentan la funcionalidad fuera de caminos, como ser los paragolpes con preparación para un malacate, o los neumáticos especiales para circular por superficies rocosas, marca BF Goodrich KM2 en medida 265/70 R17 así como un chasis con ajuste específico para los terrenos más adversos, asistido por un sistema denominado Rock-Trac que incluye caja reductora y bloqueo de los diferenciales delantero, trasero y central, así nada se interpondrá en el camino de este Wrangler.

Volviendo a las diferencias estéticas con el modelo convencional, este 10° Aniversario lleva ganchos de remolque en rojo, adhesivos 10 Aniversario y logos Rubicon también en rojo, presentes en los laterales del capó, así como el el techo de lona, que opcionalmente puede ser cambiado por uno rígido de tres piezas. También hay diversos accesorios Mopar, como la tapa del depósito de combustible o las barras de protección inferiores.


Por dentro siguen los detalles específicos, como los tapizados de cuero y costuras en rojo, con butacas con el logo “Rubicon 10 Aniversario” inscripto en el respaldo, además del denominado EVIC (Electronic Vehicle Information Center) que permite visualizar informaciones como la temperatura y presión del aceite, así como la presión del aire de los neumáticos. 

Otros pequeños elementos especiales que eligió Jeep para este cumpleaños son los apliques de color plata que encontramos en los difusores de aire, el volante o los tiradores de las puertas. En el habitáculo, al igual que afuera, Mopar metió mano, dotando a este Wrangler con alfombras de goma con un diseño inspirado en la huella de un neumático, entre otros detalles, como placas especiales conmemorativas.

Esta edición especial 10 Aniversario se pondrá a la venta en la primavera boreal del año que viene, en carrocería dos y cuatro puertas, en ambos casos con un 3.6 V6 Pentastar de 288 cv y 352 Nm bajo el capot, que puede ir acoplado a una caja manual de seis velocidades o a una automática de cinco marchas opcionalmente. ¿Les gusta? A mi me encanta.