Resumen semanal: cinco lanzamientos, más de LatinNCAP y un bonus track esperado

sábado, 1 de diciembre de 2012



Vento 2.5, V40, restyling para el Punto y el Geely CK, anticipo del MG5 y un nuevo modelo en el garage de Autoblog.
Arrancamos diciembre -sí, parece broma- repasando lo que nos dejó la última semana de noviembre. Cuatro lanzamientos, tuvimos un poco de análisis de la información de LatinNCAP Fase III y les adelantamos nuestra próxima prueba. Mientras termina el año, resumimos la semana pasada.

Ocho meses después del lanzamiento del Vento GLI, llega en la versión más accesible del modelo con el motor 2.5 de 170 cv de potencia, asociado a transmisiones manuales o o automática Tiptronic de cinco y seis relaciones respectivamente. Sus precios son 36.500 y 38.900 dólares.

Llegó a Uruguay el Volvo V40, un hatchback de segmento C que incluye el equipamiento de seguridad más completo del segmento, con elementos inéditos como el primer airbag para peatones. Se comercializa en principio en una versión con el motor 1.6 turbo de 180 cv.

Si bien es un restyling, para nuestro mercado por la cantidad de cambios puede que sea un poco más. El Fiat Punto pasa por el quirófano por primera vez, e incorpora más equipamiento que antes. Llega por el momento con el 1.4 de 85 cv y acabado Attractive.

Morris Garages anticipó la llegada de su primer hatchback de segmento C, el MG5. Llegará en diciembre con un motor 1.5 litros y 107 cv, asociado a una caja manual o automática. Conocemos algunos datos del nuevo modelo de la marca, previo a su llegada en algunos días.

Hace algunos días les presentamos un resumen de los resultados de la Fase III de LatinNCAP (ver nota), que fueran revelados en Buenos Aires. Ocho modelos fueron testeados en esta ocasión, y ahora, vamos a conocer tres de ellos con mayor detalle. Fiesta KD, Honda City y JAC J3 son los que detallamos esta semana.

Geely renueva ligeramente al sedán CK con una pequeña modificación estética tanto en el exterior, como en el interior, además de incorporarle un motor 1.0 tres cilindros de 67 cv. Cuenta con la mejor relación precio/garantía del segmento.

Bonus-track

 
Como les dije la semana pasada, en estos días están volviendo las pruebas a Autoblog. Para el retorno de este espacio hicimos más de 400 kilómetros con uno de los lanzamientos más esperados del año. Los dejo que además del auto de la foto, ya tenemos otro más en el garage. Más novedades del otro modelo, en unos días.