Morris Garages anticipó el lanzamiento en Uruguay del MG5

martes, 27 de noviembre de 2012



El MG5 llegará a Uruguay oficialmente en diciembre, con versiones manual y automática, siempre con el 1.5 de 107 cv.
El pasado viernes, en el marco de la largada del VIII Rally MG, Morris Garages anticipó la llegada de su primer hatchback de segmento C, el MG5. Llegará en diciembre con un motor 1.5 litros y 107 cv, asociado a una caja manual o automática. Más, tras el salto.


El MG5 es el modelo más nuevo de Morris Garages a nivel global. Presentado al público en el salón de Beijing 2012, este hatchback de segmento C se dispone a combatir en una de las franjas más peleadas del mercado, contando en nuestro país con rivales de peso, como el Nissan Tiida, el Peugeot 308 o el Chevrolet Cruze 5.

Mide 4.363 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.492 mm a lo alto, en tanto que la distancia entre ejes tiene 2.650 mm. El baúl aloja 327 litros, que rebatiendo el respaldo trasero, alcanza los 705 l. El depósito de combustible cuenta con 55 litros de capacidad.


Mecánicamente se valdrá de un 1.5 litros, 16 válvulas, con tecnología VCT, capaz de erogar 107 cv a 6.000 vueltas, y un par máximo de 135 Nm a 4.500 rpm. Está asociado a una caja manual de cinco relaciones, o una automática de cuatro. Con la primera fábrica declara una velocidad máxima de 180 km/h, en tanto que con la automática, logra 170 km/h de final. Los consumos mixtos son de 5,5 y 5,8 l/100 km para manual y automático respectivamente.


El chasis cuenta en el eje delantero con un esquema McPherson independiente, en tanto que en el trasero lleva una barra de torsión tipo "H". Los frenos son de discos ventilados adelante, y de discos sólidos atrás. Fábrica no declara los pesos del MG5.

A nuestro país llegará oficialmente el mes próximo, contando con un nivel de equipamientos similar al visto en el sedán MG350 (ver nota lanzamiento) un modelo con el que este MG5 comparte mecánicas y transmisiones. En relación al precio, se estima que tendrá un posicionamiento idéntico al 350, que arranca en los U$S 25.900 y va hasta los U$S 33.900.


La unidad de las imágenes, correspondía a un 1.5 VCT manual, en una configuración intermedia que en China se denomina Luxury. Contaba entre otras cosas con: cuatro airbags, frenos ABS+EBD+BA+CBC, volante multifunción regulable en altura y profundidad, aire acondicionado, pack eléctrico (bloqueo+levantavidrios), techo solar, sensor de estacionamiento trasero, llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/55 R16, asiento de conductor con regulación en altura y lumbar, espejos eléctricos, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB, conectividad Bluetooth, pedalera en aluminio, entre otros ítems.

Su lanzamiento está previsto a realizarse antes de finalizar este 2012, y posiblemente coincida con la apertura oficial del nuevo local de MG en Carrasco, ubicado en Eugenio Baroffio esq. Av. Italia. Ampliaremos la información más adelante, ya con las versiones y precios definitivos del MG5.