Lanzamiento: BYD F0 2012

jueves, 30 de agosto de 2012



El modelo más exitoso de BYD recibe cambios para su gama 2012.
El simpático BYD F0 incorpora a partir de este mes algunas mejoras de equipamiento y en su interior para mantenerse competitivo en la primera franja de precio del mercado. Suma el sistema keyless de serie entre otros elementos que conoceremos en detalle, a continuación.

¿QUÉ ES?: El modelo más popular de la marca BYD incorpora para esta gama 2012 algunos retoques estéticos, de equipamiento y funcionales. Los cambios son las siguientes: sistema keyless, de entrada sin llave y encendido por botón de serie en toda la gama, faros antiniebla con decoración adhesiva y alarma también de serie.

En el interior hay una nueva consola central con dos salidas más de aire acondicionado y calefacción, y por fuera el logo trasero de BYD ahora está iluminado, y hay nuevas tazas plásticas en las versiones más básicas. Adicionalmente a esto, hubo un cambio de la gama, con dos nuevos niveles de equipamiento y una mejora en la calidad de los interiores.


Mide 3,460 m de largo, 1,618 m de ancho y 1,465 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,340 m. El baúl posee 140 litros de capacidad y el depósito de combustible tiene 30 litros.

El impulsor es un 998 cc, tres cilindros en línea, 12 válvulas, capaz de erogar 67 cv de potencia a 6.000 rpm y un par motor de 90 Nm entre las 4.000 y las 4.500 vueltas. Según fábrica logra una velocidad final de 151 km/h y el consumo promedio es de 4,2 l/100 km.

En materia de chasis, cuenta con un esquema tipo McPherson independiente adelante y de eje rígido con barra de torsión atrás. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y tambores con en el trasero. El peso en orden de marcha está en los 870 kg. La dirección es mecánica, asistida hidráulicamente para las versiones Gi Plus y GLX-i.



A FAVOR: La mejora del equipamiento, especialmente por la incorporación del sistema de arranque e ingreso sin llave y los antinieblas delanteros de serie. La garantía de 2 años o 50.000. Uno de los puntos positivos conocidos del F0 es su bajo consumo.

EN CONTRA: Previo al cambio de esta gama 2012, el F0 ofrecía en el segundo nivel denominado GL-i, frenos ABS. Ahora este sistema de seguridad o el doble airbag son solo exclusivos de la versión más equipada GLX-i


A TENER EN CUENTA: El F0 ahora se reparte en tres niveles: Gi, Gi Plus y GLX-i. El primero cuenta con: faros antiniebla delanteros, llantas de acero estampado con tazas de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 165/60 R14, levantavidrios delanteros eléctricos, sistema de entrada y encendido sin llave keyless, radio AM/FM/Aux-In, logo trasero iluminado, bloqueo centralizado con bloqueo a los 10 km/h y alarma. El Gi Plus suma al Gi aire acondicionado y dirección asistida.

El GLX-i -como el de las imágenes- agrega frenos ABS+EBD, doble airbag, llantas de aleación, tacómetro, radio AM/FM/CD/Aux-In, luneta térmica, limpia parabrisas trasero y bandeja cubre baúl.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BYD F0 1.0 Gi  - U$S 11.990
  • BYD F0 1.0 Gi Plus  - U$S 13.390
  • BYD F0 1.0 GLX-i  - U$S 14.490
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: