Probamos al smart #1: marca conocida pero con nueva imagen

martes, 26 de agosto de 2025



Probamos por primera vez un producto de smart. En este caso, el #1, su crossover sub-compacto en versiones Pure, Pro+ y Brabus, con uno (200 kW/272 cv y 343 Nm), o dos motores (315 kW/428 cv y 543 Nm), junto a baterías con una capacidad de 49 66 kWh, con autonomías entre 310 y 420 km.

Lanzamiento: Chery M7





Chery Uruguay
ya comercializa al M7, el facelift y cambio de nomenclatura del conocido Tiggo 8. Llega desde China en dos configuraciones con un impulsor 1.5 litros turbo de 156 cv de potencia y 230 Nm de torque, asociado a una transmisión manual o automática doble embrague DCT, ambas de seis relaciones.

Rediseño sutil: Jeep actualiza al Commander en Brasil

domingo, 24 de agosto de 2025



Stellantis presentó en Brasil a la actualización para el “año-modelo” 2026 del Jeep Commander. Ahora incorpora cambios a nivel estético en el sector delantero, así como también estrena nuevos diseños de llantas de aleación y equipamientos, sumando cámara de 360° en las versiones Overland y Blackhawk.

Mejores pantallas que antes: Renault actualiza al Kardian en América Latina

sábado, 23 de agosto de 2025



Para su gama “año-modelo” 2026, el Renault Kardian pasará a tener algunas novedades. Se deja de ofrecer la versión Première Edition para ser reemplazada por la denominación Iconic. A su vez, la central multimedia pasa de 8 a 10,1 pulgadas, mientras que la nueva Iconic suma instrumental de 10,2 pulgadas.

Lanzamiento: JAC RF8 PHEV

viernes, 22 de agosto de 2025



JAC Uruguay
ya comercializa a su primer MPV híbrido enchufable. Se denomina RF8 y Llega desde China con un tren motriz compuesto por un motor naftero 1.5 turbo con 160 cv y 255 Nm, más dos eléctricos con 160 kW (214 cv)/350 Nm, entregando 415 cv y 745 Nm combinados. Más, tras el salto.

Prueba: Peugeot 3008 Hybrid 1.2 145 GT e-DCS6





Evaluamos a la variante micro-híbrida de la tercera generación del Peugeot 3008 en variante GT. Llega desde Francia con un motor 1.2 litros tres cilindros turbo con 136 cv y 230 Nm, junto a un eléctrico con 21 kW (29 cv) y 55 Nm, sumando 145 cv. La transmisión es automática de doble embrague e-DCS6.