Prueba: Renault Koleos E-Tech Hybrid 1.5T 3-DHT 2WD

viernes, 13 de febrero de 2026




Evaluamos al Renault Koleos E-Tech Hybrid. Este SUV mediano llega desde Corea del Sur en una sola variante (esprit Alpine) con un motor 1.5 litros turbo de 144 cv, asociado a uno eléctrico con 60 kW (80 cv), combinando 245 cv de potencia, junto a una transmisión DHT de tres relaciones. Prueba, tras el salto.

El Koleos es uno de los productos más representativos de lo que la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y las sinergias que tiene. Su primera generación (llamado de forma interna HY) que data de 2007 (ver lanzamiento) y que usaba la plataforma C de Renault (la del Mégane II y los primeros Nissan Qashqai y X-Trail), la segunda generación se presentó en el Salón de Pekín de 2016 (ver nota) como el reemplazante natural de aquel producto. Denominada de forma interna como HC, llegó al mercado uruguayo, primero en forma de “avànt-premiére” en enero de 2018 (ver apuntes del pre-lanzamiento) y luego tuvo su debut comercial en julio de ese mismo año (ver lanzamiento). En Autoblog lo probamos en 2020 (ver prueba).

Esas dos generaciones también se vendían como Samsung QM6 en su país de fabricación, Corea del Sur.
Esto se daba gracias a la sinergia junto a Samsung Motors, empresa que desde el año 2000 pasó a ser Renault Samsung Motors. Para la tercera generación de Koleos la firma francesa volvió a utilizar la misma estrategia, pero sumando a un nuevo integrante de esta alianza. Renault Group y Geely Holding Group tienen una colaboración desde 2023 para desarrollar mecánicas (motores térmicos, híbridos y otros sistemas). La sociedad se llama Horse Powertrain Limited, con participación al 50% de Renault y Geely (con Aramco también como socio minoritario). A su vez, Geely adquirió en 2025 un 26.4% de Renault do Brasil. Esto dará como resultado, modelos de Geely fabricados en la plata de Renault en Curitiba, Brasil.


Paralelamente, desarrollaron juntas a la tercera generación del Renault Koleos (ver lanzamiento), también denominado Grand Koleos en otros mercados. Se lo conoce internamente como AR1 y fue revelado en el Busan International Mobility Show 2024 (ver nota). Utiliza a la plataforma CMA (Compact Modular Architecture) desarrollada por Geely, compartiendo componentes estructurales y mecánicos con el Geely Xingyue L/Monjaro. Sin ir más lejos, el Koleos es una modificación bastante extensa de los llamados “puntos blandos” de la carrocería de aquel modelo (paragolpes, guardabarros y capot), conservando los “puntos duros” (estructura, ventanillas y puertas) inalterados, además de las ópticas delanteras también.

A nuestro mercado llegó en septiembre de 2025 (ver apuntes del lanzamiento) importado desde Busan, Corea del Sur en una sola variante (esprit Alpine) con un motor 1.5 litros turbo de 144 cv, asociado a un impulsor eléctrico principal con 100 kW (136 cv) de potencia y 320 Nm de torque, mientras que el secundario genera 60 kW (82 cv) de potencia y 180 Nm de torque. Combinan 245 cv de potencia y 350 Nm de torque. Utiliza una batería de 1,64 kWh, junto a una transmisión DHT de tres relaciones y con tracción delantera. Se comercializa a U$S 58.000 con 3 años o 100.000 km de garantía. Y tras una semana de utilización, ahora llegó el turno de analizar en detalle a este Renault Koleos E-Tech Hybrid.


EXTERIOR

De la generación anterior, solo le quedó el origen y el nombre. Porque en términos de diseño es un cambio radical. Incluso también frente al primer Koleos y también a toda la gama actual de Renault, en donde no hay una sola referencia de estilo a otros SUVs de la marca francesa. La explicación es sencilla: es un Geely Monjaro con un “disfraz”. Bonito, si. Pero no deja de ser eso. Los franceses y surcoreanos le lograron dar una impronta propia con algunos detalles como la parrilla o incluso este paquete esprit Alpine de esta versión. El resultado es más que atractivo. Es un producto que destaca en la calle por sus líneas.

En el sector frontal cuenta con una generosa parrilla con el logotipo “Nouvel’R” que acá fuera estrenado por el Kardian (ver prueba) y luego por el actualizado Arkana (ver prueba). Las ópticas, compartidas con el producto de Geely, cuentan con luces LED con encendido automático de luz de carretera/luz de cruce (HLB) y gran poder lumínico. Respecto a la estética esprit Alpine, se puede ver reflejada en los acentos de color azul en la parrilla, paragolpes y aplique lateral, además del emblema de la marca deportiva de la firma francesa en los guardabarros delanteros. Incluso se ofrece un tono llamado “Gris Urbano Satinado” con un acabado tipo mate que está buenísimo. Este de pruebas es un más anónimo “Blanco Universal”.


Completan este paquete los retrovisores exteriores con carcasas en color negro brillante, un material también usado en los paragolpes delantero y trasero, que no es lo mejor para los toques de estacionamiento, dado que es un tipo de superficie muy expuesta a los rayones. El otro elemento son las muy atractivas y generosas llantas de aleación diamantadas “esprit Alpine” de 20 pulgadas sobre neumáticos Kumho Crugen HP71 en medida 245/45 R20. Algo curioso del modelo es que tiene algunos “Easter eggs” como la silueta de un tigre como hecha de origami en la base del parabrisas (es el animal nacional de Corea del Sur y un símbolo cultural muy importante de fuerza y protección), además de pequeños rombos ocultos en los tiradores de puerta y la tapa del depósito de combustible. 

En la vista posterior es donde la identidad de Renault se vuelve a desdibujar un poco pero bien resuelta, con un agradable y robusto ¾ trasero marcado por un pilar D con algunos quiebres de estilo, aunque bastante grueso y complicando en parte la visibilidad trasera en diagonal. En resumen lejos de no seguir un “family feeling” estricto a lo Volkswagen, por ejemplo, resulta un producto más que logrado a nivel estético. Es más, dentro de las tres generaciones de Koleos, es la segunda con más carácter luego de la primera que era bastante rupturista en sus líneas. La segunda es tan anónima como una pared blanca, aunque también atractiva. Para cerrar, hablemos de dimensiones. Como dije más arriba a este modelo en otros mercados le dicen Grand Koleos y no es arbitrario. Es un SUV generoso en cotas: mide 4.780 mm de largo, 1.880 mm de ancho, 1.680 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.820 milímetros. Frente a su antecesor creció la tercera generación es mayor a lo largo (+107 mm), ancho (+37 mm), alto (+13) y también cuenta con una batalla nada menos que 115 milímetros más extensa.


INTERIOR

Si tenés algunos años haciendo esto (y me refiero a evaluar automóviles) generás una especie de “superpoder inútil” en donde encontrás piezas o referencias de marcas todo el tiempo. Es casi que una maldición. Por eso desde el momento en que me subí a este Koleos, empecé a descubrir rápidamente elementos compartidos con modelos de Geely. Comenzando por la llave, que es la misma de un Coolray (ver prueba) por ejemplo. También con ese modelo (y otros de la firma de Zhejiang) se comparten los mandos de luces y limpiadores así como de climatización, espejos y levantavidrios, el botón de encendido/apagado, el selector de los modos de conducción, la tecla del freno de estacionamiento electro-mecánico y hasta incluso algunos gráficos y tipografías del instrumental o pantallas multimedia.

Más allá de esas puntualizaciones es un espacio muy agradable y bien ejecutado. Por ejemplo, la posición de manejo es cómoda (solo el asiento del conductor podría tener algo más de apoyo en los muslos) y está repleta de ajustes y amenidades. Comenzando por las primeras, para ambos asientos hay regulación eléctrica en seis vías así como ajuste lumbar y tres memorias para conductor, mientras que en las segundas tenemos calefacción del volante así como ventilación y calefacción para las butacas. El asiento del acompañante tiene todas las comodidades del lado izquierdo menos el ajuste lumbar. Aprueba muy bien.


Respecto a la calidad de materiales y fabricación está a la par de los mejores productos de este origen. Corea del Sur sigue siendo un polo de producción con los estándares más altos de la industria. Se destacan los asientos tapizados con una mezcla de eco-TEP (10% de materiales de origen biológico) y Alcantara, con costuras azules y un logotipo Alpine en el respaldo. Algo curioso es que esta tapicería solo está presente en las butacas delanteras, no en el asiento posterior. Los cinturones de seguridad tienen franjas azules y en los paneles de las puertas y el volante presentan un pespunte tricolor azul-blanco-rojo, mientras que la parte central del tablero tiene un acabado en Alcantara con costuras muy agradables.

Pasando a las pantallas, hay muchas de las que hablar. Comenzando por la más pequeña de las cuatro (sí, tiene cuatro) tenemos al Head-Up Display seguido por el instrumental digital personalizable con display TFT a color de 12,3 pulgadas (Digital Driver Display) que permite visualizar los mapas de Apple Maps (iOS), Google Maps (Android) y Waze (ambos sistemas operativos). Las multimedia son dos una central común a los dos pasajeros delanteros y una solo para el acompañante (incluso tiene un filtro polarizado para que el conductor no se distraiga). Ambas cuentan con el sistema openR y 12,3 pulgadas de tamaño. La interfaz es rapidísima y funciona muy bien, con una buena calidad de gráficos y definición de las cámaras 360° con vistas 3D. Pero carecen de un mando físico para volumen o multimedia, pero se puede bajar o subir el volumen deslizando dos dedos sobre la home y tres para variar el brillo de la pantalla. Otros trucos son compartir funciones de la pantalla central a la del acompañante deslizándolas hacia la derecha con tres dedos. A su vez, la del acompañante tiene un navegador web (Whale), con acceso a YouTube y TikTok e incluso se pueden conectar auriculares vía Bluetooth para ir viendo videos.


Pasando a las plazas traseras, cuenta con una habitabilidad bastante generosa para dos y hasta tres adultos. Adultos que viajen en las plazas laterales no tendrán problemas a lo largo, mientras que a lo alto irán muy holgados, porque hasta los más grandes van cómodos. El ancho también es generoso en las tres plazas. La central, pese a ser la más escasa a lo ancho, no por ello es incómoda. Además los respaldos posteriores permiten reclinarse un par de grados. Por amplitud, aprueba con más que buena nota en ese aspecto. En términos de amenidades hay doble salida de aire acondicionado posterior con climatizador independiente, asientos laterales calefaccionados, luces de lectura individuales, apoyabrazos central, más dos conexiones USB-C. En las plazas delanteras tiene un USB-A de transferencia de datos y un USB-C de carga, más un cargador inalámbrico. Es decir, cumple con lo necesario pero además suma algunas más comodidades.

El baúl tiene una generosa capacidad declarada de 633 litros de volumen mínimo del baúl, ampliables hasta los 2.034 litros. El portón posterior tiene apertura y cierre eléctricos con función de manos libres y “Smart Trunk”, que al detectar la presencia de la llave en el bolsillo o bolso al acercarse a la parte trasera del vehículo, comienza a emitir un pitido y encender las balizas. Si la persona que lleva el control remoto todavía está cerca de la parte trasera, después del cuarto pitido, el baúl se abre automáticamente sin presionar ningún botón. Lo no tan destacado es el neumático de auxilio. Es un Kumho 402 en medida T135/80 R18. Es decir, es del tipo temporario, que no suele ser de lo mejor.


EQUIPAMIENTOS

Si bien en nuestro mercado se ofrece una sola versión, este Koleos tiene una dotación completísima. Para tener una idea, los únicos ausentes son el ajuste lumbar para el asiento del acompañante y el navegador integrado (aunque tiene CarPlay y Android Auto, dicho sea de paso). Incluso podría pedirle siendo ya muy quisquilloso, una función de masajes en las butacas delanteras. Pero salvando estas tres cosas, aprueba con muy buena nota en general siendo uno de los SUVs más completos que hay en este rango de precios. Entre los ítems de confort me quedo con el sistema audio Bose con cancelación activa de ruido (ANC), que combina diez altavoces con tres micrófonos con esta tecnología para eliminar los sonidos indeseados, creando un entorno más silencioso dentro del habitáculo. La fidelidad del audio además es destacada.

Además hay que agregar que los equipamientos de seguridad tampoco presentan faltantes, contando con siete airbags (frontales delanteros, laterales delanteros, laterales de cortina, y central delantero en el respaldo del asiento del pasajero), frenos ABS+REF+AFU+BA, asistencia a la frenada de emergencia (SAFE), controles de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), alerta de presión de neumáticos (TPW), asistente de arranque en pendientes (HSA), detector de fatiga para el conductor, frenado automático de emergencia (AEBS) con detección de peatones y ciclistas, advertencia de colisión frontal (FCW), alerta de punto ciego (BSW), alerta de cambio de carril (LDW), alerta de distancia segura (DW), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) con función de frenado, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go y función de centrado de carril (active driver assist), limitador de velocidad, reconocimiento de señales de tránsito con alerta de velocidad máxima, y encendido automático de luz de carretera/luz de cruce (HLB).


MOTORES, BATERÍA Y TRANSMISIÓN

A nivel mecánico utiliza un motor térmico de origen Geely desarrollado por Horse Powertrain Limited pero con sus raíces en Volvo (el modular B3154). Se denomina BHE15-BFZ (o GV115TD en Renault). Cuenta con una cilindrada de 1.499 cc, cuatro cilindros, turbocompresor, inyección directa y distribución variable de válvulas doble. Produce 144 cv a las 5.500 rpm y un torque máximo de 235 Nm entre las 2.500 y 4.000 rpm. Va asociado a un impulsor eléctrico principal con 100 kW (136 cv) de potencia y 320 Nm de torque, mientras que el secundario genera 60 kW (82 cv) de potencia y 180 Nm de torque. Combinados generan 245 cv y 545 Nm. Se asocia a una batería con una capacidad de 1,64 kWh y a una transmisión DHT de tres relaciones. La tracción es delantera. En otros mercados también lleva un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 235 cv de potencia y 350 Nm de torque, junto a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones, con tracción delantera o integral. Por el momento no llegará a nuestro país.

Siempre que la batería del motor eléctrico esté con carga suficiente, arrancará con ese impulsor. Luego, en marcha, podrá circular en “EV” por algunos kilómetros, aunque dependerá de cuánta presión hagamos sobre el acelerador como para que el sistema active el motor térmico. Su funcionamiento está condicionado a la carga de batería y la velocidad no debe exceder los 40 km/h. De todas formas, en el uso real, logré hacerlo hasta los 120 km/h en ruta, levantando el pie del acelerador. El resultado de toda esta combinación es un conjunto mecánico refinado y silencioso (porque va en eléctrico en la mayoría del tiempo), ya que el arranque del motor térmico es casi imperceptible, ayudado por una gran insonorización.


Las mismas apreciaciones de ser híbrido, también se hacen eco en la DHT que lleva esta configuración, porque hay varios productos de este origen que llevan estas transmisiones electrificadas. Tienen un funcionamiento bastante fácil de entender. A baja velocidad, circula en el modo de propulsión eléctrica la mayor parte del tiempo, con lo que no se producen emisiones y se hace uso de la capacidad de respuesta y de la conducción eléctrica. Cuando el conductor requiere una aceleración más fuerte, cambia al modo de propulsión híbrida para impulsar las ruedas a través del eléctrico, de manera que el impulsor a combustión interna genera la energía eléctrica necesaria. Por su parte, cuando a velocidades altas y constantes, como en carretera, el sistema cambia a la propulsión por combustión, y va solo asistido por el eléctrico.

El selector de esta transmisión es de los ya conocidos auto-centrantes con un funcionamiento algo mejorable dado que demanda un impulso doble para activar la marcha deseada. Además la posición “P” tiene una tecla independiente y es muy fácil confundirla con el freno de estacionamiento. En lugar de tener un paso de marchas manual como en otros híbridos, en su lugar tiene cuatro niveles de regeneración para la batería (High, Medium, Low, y Automático) moviendo al joystick hacia los lados. A su vez, esto se puede combinar junto a cinco modos de conducción (Eco/Comfort/Sport/AI/Snow). En relación a las prestaciones fábrica no declara datos de aceleración, consumos o velocidad máxima. Durante los días de prueba registré una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,22 segundos. Durante los días de prueba obtuve como mejores números 4,7 l/100 km en ciclo urbano, mientras que en ruta y combinado las cifras fueron 5,1 y 4,9 l/100 km respectivamente. El depósito de combustible tiene 55 litros de capacidad, que da unas autonomías enormes junto a unos consumos más que contenidos. Para cerrar el apartado mecánico y motriz, el peso en orden de marcha declarado es de 1.735 kilogramos.


COMPORTAMIENTO DINÁMICO

Koleos comenzó en su primera generación siendo el SUV compacto de Renault a nivel global. Europa luego le dio paso a la dupla Kadjar y su reemplazo actual, el Austral, ambos que nunca llegaron a nuestro país. Por eso en el momento del surgimiento del Kadjar, al Koleos se lo subió de segmento pasando a ser ahora un SUV mediano. Por eso siempre tuvo un posicionamiento bastante confuso para muchos que lo comparan con rivales de un segmento más abajo y no tanto con los que realmente compite. Pero hay una cosa muy clara y es que al igual de su generación previa, sigue teniendo un confort de marcha destacado.

Sin haber manejado nunca (o al menos por ahora) un Geely Monjaro, no podría decirles si es idéntico o no en términos dinámicos a este Renault. Lo que sí puede decirse es que tiene una pisada más de producto surcoreano o europeo que chino. Me explico. Se lo nota aplomado y sólido, transmitiendo la sensación de ir en un producto de mucha calidad. No tiene ese ajuste de suspensiones blandas y sosas que caracterizan a muchos SUVs de la tierra natal de los labubu. Este Koleos mantiene las virtudes de la evolución anterior y la complementa con un conjunto propulsor híbrido que siempre agrega mucho refinamiento a la cuestión. Es decir, acá se nota más la mano de los ingenieros de Renault en Francia y su división surcoreana que la de los chinos de Geely. Es más, me atrevo a decir que se lo siente como un Arkana pero en talla XL.


La filtración de las imperfecciones de los caminos está lograda en gran forma gracias a suspensiones independientes y muelles blandos. A nivel mecánico, en tanto, la combinación híbrida con un impulsor turbo siempre será más positiva que cuando estos productos utilizan motorizaciones atmosféricas de ciclo Atkinson, por ejemplo. Es que la turbocompresión y el ciclo Miller llena esos “baches” de respuesta. A su vez, la dirección está bastante asistida y casi no hay inclinaciones de la carrocería ante maniobras exigidas. Llama la atención lo bueno que es en este sentido considerando que tiene un seteo más volcado al confort. Es un aspecto más que destacado. El radio de giro (desconozco la cifra) complica un poco para moverlo en espacios reducidos como cocheras de edificios, asociado a una distancia entre ejes larga.  

En términos de cifras logra buenos números que se condicen con el tamaño y mecánica combinadas para esta versión. Plasmado en cifras, cumple la recuperación de 80 a 110 km/h en 3,87 segundos, que es un número más que razonable si consideramos que es una “mole” de casi dos toneladas de masa. También tiene una destacada sonoridad interior con 61 dB a 100 km/h. Mientras que su buena elasticidad mecánica queda de manifiesto con números bastante correctos y similares a los de sus hermanos de plataforma que también llevan esta combinación de mecánica híbrida. A 70 km/h el motor a combustión gira a 2.500 vueltas y 110 km/h a 2.300 rpm. El conjunto además lleva un chasis enfocado en el confort de marcha y la comodidad a bordo para todos sus pasajeros, con un equilibrio destacado. Es brillante. Si bien el combo híbrido funciona de maravillas con este chasis, me gustaría saber cómo se moverá con el 2.0 turbo. 


CONCLUSIÓN

En las últimas dos generaciones Koleos se encargó de ser el producto más exclusivo que ofrece Renault en la región. Creo que en la anterior evolución con una mecánica atmosférica, un diseño que no llamaba tanto la atención y una política de precios confusa para el cliente, el consumidor local nunca llegó a conocer a un SUV mediano más que competente en términos de calidad, dinámica y confort de marcha. En esta tercera evolución creo que si bien seguirá siendo un producto de volúmenes tirando a reducidos, ahora tiene otros argumentos para poder ocupar ese lugar que siempre debió tener este modelo.

Muchos podrán achacarle que no es un Renault “con todas las letras” por tener una naturaleza multi-originaria. Pero creo que eso es mirar con poco conocimiento a un modelo que combina parte de la tecnología e ingeniería china y sueca, con la producción y estilo surcoreano junto al renombre y diseño de una empresa centenaria y europea. Todo para resumir un producto final que no solo es muy competente. Sino también que está muy bien ejecutado para poder ocupar ese espacio de ser lo más exclusivo que la casa del rombo tiene para ofrecer en los mercados por fuera del viejo continente. Es cierto, nunca tuvimos la línea de SUVs europea para este segmento. Sin embargo creo que los argumentos a favor de esta tercera generación de Koleos son tantos y tan buenos, que te hacen olvidar de esas cuestiones de origen o países.


A FAVOR
  • Calidad de fabricación y materiales
  • Capacidades del baúl
  • Comportamiento dinámico
  • Confort de marcha
  • Conjunto motor/transmisión
  • Consumos
  • Diseño exterior e interior
  • Equipamientos de confort y seguridad
  • Habitabilidad para cinco adultos
  • Modularidad interior
  • Relación precio/producto/equipamiento
  • Tecnologías aplicadas a la conducción
EN CONTRA
  • Diámetro de giro acotado
  • Gama reducida a una sola versión
  • Selector de marchas poco intuitivo
  • Neumático de auxilio temporario
  • Visibilidad ¾ trasera reducida







FICHA TÉCNICA

MOTORIZACIÓN
Motor de combustión interna
Cilindrada (cc) 1.591
Número de cilindros: 4
Número de válvulas: 16
Relación de compresión: 10,5:1
Diámetro x carrera (mm): 82,0 x 93,2
Inyección: directa con turbocompresor, intercooler y distribución variable de válvulas (DVVT)
Potencia máxima (cv/rpm) 144/5.500
Torque máximo (Nm/rpm) 235/2.500-4.000
Motor eléctrico
Tipo: generador síncrono activado por imanes permanentes
Potencia máxima (cv-kW/rpm) 82-100/N/D
Torque máximo (Nm/rpm) 320/N/D
Motor eléctrico
Tipo: generador síncrono activado por imanes permanentes
Potencia máxima (cv-kW/rpm) 82-60/3.600-4.000
Torque máximo (Nm/rpm) 180/N/D
Sistema híbrido
Potencia máxima y torque máximo combinados (cv/Nm) 245/545
Batería
Tipo: ion-litio (Li-Ion)
Celdas: 86
Capacidad máxima (kWh) 1,64
Capacidad neta (kWh) N/D
Tensión máxima (V) 316
TRANSMISIÓN - TRACCIÓN
Caja de velocidades electrificada de tres velocidades DHT (Dedicated Hybrid Technology)
Tracción delantera
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera servoasistida eléctricamente
FRENOS
Delanteros: de discos ventilados
Traseros: de discos ventilados
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: independiente tipo McPherson
Trasera: independiente multilink
NEUMÁTICOS
Dimensiones: 245/45 R20
Rueda auxiliar: T135/80 R18
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) N/D
Aceleración 0-100 km/h (s) N/D
Consumo (l/100km) Urbano: N/D - Carretera: N/D - Mixto: N/D
DIMENSIONES - PESO
Capacidad del baúl (l) 633/2.034
Peso en vacío (kg) N/D
Peso en orden de marcha (kg) 1.735
Largo total (mm) 4.780
Ancho total (mm) 1.880
Alto total (mm) 1.680
Distancia entre ejes (mm) 2.820
Capacidad del depósito de combustible (l) 55
CAPACIDADES OFF-ROAD
Despeje al suelo (mm): 211
Capacidad máxima de vadeo (mm): N/D
Ángulos (°) de ataque: N/D - ventral: N/D - de salida: N/D

PRECIO Y GARANTÍAS

U$S 58.000. 3 años o 100.000 km.

COMERCIALIZA

Santa Rosa. Cerro Largo 888. Tel. 29020519. Web: www.renault.com.uy


Galería: Renault Koleos E-Tech Hybrid 1.5T 3-DHT 2WD | Créditos: Autoblog y Diego Olivera.
Prueba Renault Koleos E-Tech Hybrid 1.5T 3-DHT 2WD