Honda do Brasil llevó como principal novedad en el Salón de São Paulo 2025 a la nueva generación del WR-V. Autoblog estará asistiendo esta semana a su presentación regional en esta misma ciudad, previo a su llegada a fin de año. Utiliza a un motor 1.5 litros con 126 cv, junto a una transmisión automática CVT.
Desde São Paulo, Brasil (*) - La segunda generación del Honda WR-V (ver lanzamiento), conocida internamente como DG5 fue la principal novedad de la marca para el Salón de São Paulo 2025 . Fue revelado en 2024 para el mercado japonés e indio bajo la denominación Elevate, mientras que para nuestra región se presentó en octubre del 2025 (ver nota). Comparte plataforma y mecánica con la tercera generación del HR-V (ver lanzamiento) los City Sedán (ver lanzamiento) y Hatchback (ver lanzamiento). A nuestro mercado llegará antes de fin de año y esta semana, Autoblog estará viajando a Brasil para asistir al lanzamiento regional para los mercados latinoamericanos, junto a Honda Uruguay.
Al menos en nuestro país se comercializará en una sola versión (EX-L), equipada con un 1.5 litros de cuatro cilindros capaz de producir 126 cv de potencia y 145 Nm de torque, asociado a una transmisión automática continuamente variable (CVT) con siete marchas pre-fijadas. Se produce en la planta de Itirapina, en Brasil. En los próximos días comenzará su preventa y las primeras unidades para entregar a los clientes serán los primeros días de diciembre.
Frente a su antecesor (cifras entre paréntesis), el nuevo WR-V mide 4.325 mm de largo (4.068 mm), 1.790 mm de ancho (1.734 mm), y 1.650 mm de alto (1.599 mm), y tiene una batalla con 2.650 milímetros (2.555 mm). El baúl ofrece 458 litros (363) ampliables hasta los 1.348 (1.466 l) rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40. El depósito de combustible aloja 44 litros (40). El despeje al suelo declarado por fábrica es de 223 milímetros (179 mm). Los ángulos de ataque y salida son de 17,42° (21°) y 27,18° (33°) respectivamente.
La mecánica es la misma que utilizan tanto los City Sedán (ver prueba) como Hatchback (ver prueba), denominada S1412e. Se trata de un 1.498 cc, 16 válvulas, distribución doble i-VTEC (escape y admisión), e inyección directa. Produce una potencia de 126 cv a las 6.600 rpm, y un par máximo de 145 Nm a 4.300 vueltas. Este impulsor va asociado a una transmisión automática continuamente variable (CVT), con levas de cambio al volante y siete marchas virtuales pre-fijadas.
Honda no declara prestaciones de velocidad máxima, aceleración de 0 a 100 km/h o consumos. En materia de suspensiones recurre a un esquema independiente McPherson, en tanto que el trasero se vale de una barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro asistencia, mientras que la tracción es delantera. El peso en orden de marcha es de 1.278 kg.
En términos de equipamientos ofrecerá de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, paquete de asistencias Honda Sensing -sistema de mantenimiento en el carril (LKAS), sistema de mitigación de salida del carril (RDM), control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con LSF (Low Speed Follow), sistema de frenado con mitigación de colisión (CMBS), encendido automático adaptativo de luces delanteras (AHB), advertencia de colisión adelante (FCW), advertencia de cambio de carril (LDW), monitor de atención al conductor-, alerta de olvido del asiento posterior, control de estabilidad (VSA), asistente de asistente de frenado de emergencia (EBA), asistente de arranque en pendientes (HSA), sistema de frenado en curvas (AHA), control de descenso de pendientes (HDC), activación de balizas ante frenadas de emergencia (ESS), monitoreo de presión de neumáticos, alarma, asiento de conductor regulable en altura, respaldos traseros rebatibles 60:40, aire acondicionado automático de una zona con salidas para las plazas traseras, ópticas delanteras LED con luces diurnas, faros antiniebla delanteros LED, encendido automático de luces, ópticas traseras LED con barra horizontal LED, instrumental digital con pantalla TFT de siete pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de diez pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth/Apple CarPlay (cable/inalámbrico)/Android Auto (cable/inalámbrico) con comandos vocales (Voice Tag), cuatro parlantes,cargador inalámbrico para smartphones, conexiones USB-A para las plazas traseras (2), apoyabrazos trasero, tapizados en eco-cuero, cámara de estacionamiento trasera multi-angular, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, sistema de apertura/cierre manos libres (Smart Entry), volante multifunción en regulable en altura y profundidad con levas de cambio (paddle shifts), botón de encendido/apagado del motor, barras de techo longitudinales, y llantas de aleación de 17 pulgadas diamantadas con neumáticos en medida 215/55 R17.
Paralelamente al WR-V, estaba expuesto en São Paulo el Prelude en su sexta generación. Ahora es un coupé compacto e híbrido desarrollado sobre la plataforma modular Honda Architecture (HA). En Brasil estará comercializándose en el segundo semestre de 2026, pero para Uruguay aún no hay una definición oficial. Utiliza un conjunto motriz similar al que ya tenemos en el CR-V e:HEV evaluado hace unos días en Autoblog (ver prueba). Esto es un motor térmico 2.0 litros de ciclo Atkinson unto a dos eléctricos, capaces de producir combinados los tres 184 cv de potencia y 315 Nm de torque. ¿Les gustaría verlo en Uruguay? Los leerá la gente de Honda Uruguay en los comentarios. Por mi parte, es un sí rotundo.
(*) Viaje por invitación de Anfavea (Associação Nacional dos Fabricantes de Veículos Automotores)








