Lanzamiento: Chevrolet Tracker Premier MY2026 (restyling)

martes, 4 de noviembre de 2025




General Motors Uruguay
ya comercializa a la variante Premier con la actualización de mitad de vida de la segunda generación del Chevrolet Tracker. Llega desde con un motor 1.2 tres cilindros turbo con 132 cv de potencia asociado a una transmisión automática de sexta. Más informaciones, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida de la segunda generación del Chevrolet Tracker (ver lanzamiento) en su variante Premier. Se reveló en julio de este año (ver nota) con novedades a nivel estético y de equipamientos, ganando además un nuevo color para la carrocería, denominado Rojo Escarlata. Ahora llega a Uruguay importado desde Gravataí, en Rio Grande do Sul con el conocido motor 1.2 tres cilindros turbo con 132 cv de potencia (ahora con inyección directa) asociado a una transmisión automática de sexta.

Mide 4.304 mm de largo, 1.791 mm de ancho y 1.624/1.626 mm de alto (llantas de 16 y 17 pulgadas respectivamente), mientras que la distancia entre ejes está en los 2.570 milímetros. El baúl cuenta con 393 litros de capacidad formados por 355 litros encima del piso del baúl y 36 litros por debajo. A su vez, son ampliables hasta los 1.294 l, rebatiendo el respaldo trasero (1.278 l con techo solar). El depósito de combustible lleva 44 litros. El despeje al suelo es de 157 milímetros.


La única motorización disponible pertenece a la familia de motores CSS Prime Ecotec, al igual que los utilizados por la familia Onix/Onix Plus. En el caso de Tracker se trata de un impulsor tricilíndrico 1.2 (1.199 cc) litros de cilindrada, con inyección directa, doble distribución variable de válvulas CVVT, pero que suma además, turbocompresor. Produce 132 cv de potencia a las 5.500 rpm y un torque máximo de 190 Nm entre las 2.000 y 4.500 rpm. Va asociado a una transmisión automática de seis marchas. Según Chevrolet, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,9 segundos. No hay más cifras declaradas de velocidad máxima ni tampoco de consumos.

En relación al chasis, en el eje delantero lleva un esquema independiente tipo McPherson con muelles helicoidales de carga lateral con constante elástico lineal, y amortiguador telescópico presurizado estructural, mientras que en el eje posterior es semi-independiente, con eje de torsión, sin barra estabilizadora, resorte elástico lineal de espiral constante y amortiguador telescópico presurizado. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica progresiva. El peso en orden de marcha es de 1.275 kg. La tracción es delantera.


A FAVOR: El rediseño es atractivo. Obtuvo cinco estrellas en las pruebas de Latin NCAP bajo el protocolo actual (ver pruebas). La garantía. Es el único modelo del segmento en contar de serie con Wi-Fi 4G y servicio de asistencia On Star. Los precios son competitivos. Las mejoras en los equipamientos de confort. La mejora de la inyección directa frente a su antecesor.

EN CONTRA: El neumático auxilio es del tipo temporario (T115/70 R16). El depósito de combustible es pequeño. Si bien logró la máxima puntuación en las pruebas de Latin NCAP, lo consiguió con una advertencia por un recall por riesgo de incendios (ver nota).


EQUIPAMIENTO: La variante Premier ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, sistema de detección inminente de colisión frontal (FCA) con sistema de medición de distancia al vehículo delantero, sistema de frenado autónomo de baja velocidad (AEB), alerta de punto ciego (SBSA), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), indicador de nivel de vida útil de aceite, limitador de velocidad, alarma, aire acondicionado digital automático, instrumental digital con display de ocho pulgadas, volante multifunción en eco-cuero regulable en altura y profundidad, butaca del conductor regulable en altura, dirección electro-asistida, respaldo trasero rebatible 60:40, seis parlantes, sistema multimedia Chevrolet MyLink con pantalla táctil de 11 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico), encendido remoto con My Chevrolet App, asistencia OnStar (sistema que integra las tecnologías y telemática vehicular para soporte de seguridad y emergencia al cliente, contando con un Centro de Atención OnStar integrado 24 horas, los 7 días de la semana), conectividad Wi-Fi 4G LTE (3GB o tres meses de navegación gratis y paquetes pagos de 2GB, 5GB, 10GB o 20GB mensuales), compatibilidad con App MyChevrolet, encendido a distancia a través de App My Chevrolet, baúl con ajuste de altura variable, faros delanteros LED tipo proyector con luces diurnas, encendido automático de luces con sensor crepuscular,  luces antiniebla delanteras LED, ópticas traseras LED, control de velocidad crucero, cámara de retroceso, tapizados en eco-cuero“Jet Black”/“Dark Cocoa”, llave manos libres (RKE) con sensor de proximidad (Easy Entry), botón de encendido/apagado, sensores de estacionamiento delanteros, laterales y traseros, asistente automático de estacionamiento (Easy Park), conexiones USB-A (1) y USB-C (1) para carga de dispositivos electrónicos en las plazas traseras, tiradores de puertas exteriores en color carrocería con detalle cromado, barras de techo longitudinales en color plata,  faros delanteros con regulación en altura manual, espejo interior con anti-encandilamiento automático, cargador inalámbrico para smartphones, techo solar eléctrico panorámico, sensor de lluvia, y llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Tracker Premier 1.2 Turbo A/T - U$S 33.790
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy