Lanzamiento: Chevrolet Tracker MY2026 (restyling)

lunes, 8 de septiembre de 2025




General Motors Uruguay
ya comercializa a la actualización de mitad de vida de la segunda generación del Chevrolet Tracker. Llega desde Brasil en tres versiones (LT, LTZ y RS) con un motor 1.2 tres cilindros turbo con 132 cv de potencia asociado a una transmisión automática de sexta.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida de la segunda generación del Chevrolet Tracker (ver lanzamiento). Se reveló en julio de este año (ver nota) con novedades a nivel estético y de equipamientos, ganando además un nuevo color para la carrocería, denominado Rojo Jinx. Ahora llega a Uruguay importado desde Gravataí, en Rio Grande do Sul en tres versiones (LTLTZ, y RS) con un motor 1.2 tres cilindros turbo con 132 cv de potencia (ahora con inyección directa) asociado a una transmisión automática de sexta. Se deja de ofrecer la variante LS con transmisión manual de la oferta, mientras que la actualización de la variante Premier llegará a finales de este año, entre los niveles LTZ y RS.

Mide 4.304 mm de largo, 1.791 mm de ancho y 1.624/1.626 mm de alto (llantas de 16 y 17 pulgadas respectivamente), mientras que la distancia entre ejes está en los 2.570 milímetros. El baúl cuenta con 393 litros de capacidad formados por 355 litros encima del piso del baúl y 36 litros por debajo. A su vez, son ampliables hasta los 1.294 l, rebatiendo el respaldo trasero (1.278 l con techo solar). El depósito de combustible lleva 44 litros. El despeje al suelo es de 157 milímetros.


La única motorización disponible pertenece a la familia de motores CSS Prime Ecotec, al igual que los utilizados por la familia Onix/Onix Plus. En el caso de Tracker se trata de un impulsor tricilíndrico 1.2 (1.199 cc) litros de cilindrada, con inyección directa, doble distribución variable de válvulas CVVT, pero que suma además, turbocompresor. Produce 132 cv de potencia a las 5.500 rpm y un torque máximo de 190 Nm entre las 2.000 y 4.500 rpm. Va asociado a una transmisión automática de seis marchas. Según Chevrolet, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,9 segundos. No hay más cifras declaradas de velocidad máxima ni tampoco de consumos.

En relación al chasis, en el eje delantero lleva un esquema independiente tipo McPherson con muelles helicoidales de carga lateral con constante elástico lineal, y amortiguador telescópico presurizado estructural, mientras que en el eje posterior es semi-independiente, con eje de torsión, sin barra estabilizadora, resorte elástico lineal de espiral constante y amortiguador telescópico presurizado.

Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica progresiva. Los pesos en orden de marcha son de 1.240 kg (LT), 1.233 kg (LTZ), y 1.275 kg (RS). La tracción es delantera en todas las versiones.


A FAVOR: El rediseño es atractivo. Obtuvo cinco estrellas en las pruebas de Latin NCAP bajo el protocolo actual (ver pruebas). La garantía. Es el único modelo del segmento en contar de serie con Wi-Fi 4G y servicio de asistencia On Star. Los precios son competitivos. Las mejoras en los equipamientos de confort. La mejora de la inyección directa frente a su antecesor.

EN CONTRA: El neumático auxilio es del tipo temporario (T115/70 R16). El depósito de combustible es pequeño. La versión LT es la única sin asistencias a la conducción, cuando por el precio ya deberían ser de serie en todas. A diferencia de algunos rivales, ahora no ofrece la opción de transmisión manual.


EQUIPAMIENTOS: La variante LT ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, indicador de nivel de vida útil de aceite, limitador de velocidad, alarma, aire acondicionado manual, instrumental analógico con display de 3,5 pulgadas, volante multifunción regulable en altura y profundidad, butaca del conductor regulable en altura, dirección electro-asistida, respaldo trasero rebatible 60:40, cuatro parlantes, sistema multimedia Chevrolet MyLink con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico), asistencia OnStar (sistema que integra las tecnologías y telemática vehicular para soporte de seguridad y emergencia al cliente, contando con un Centro de Atención OnStar integrado 24 horas, los 7 días de la semana), conectividad Wi-Fi 4G LTE (3GB o tres meses de navegación gratis y paquetes pagos de 2GB, 5GB, 10GB o 20GB mensuales), compatibilidad con App MyChevrolet, encendido a distancia a través de App My Chevrolet, baúl con ajuste de altura variable, ópticas delanteras LED tipo proyector con luces diurnas, encendido automático de luces con sensor crepuscular, ópticas traseras halógenas, control de velocidad crucero, barras de techo longitudinales en color negro, tapizados en tela “Jet Black”, llave manos libres (RKE) con sensor de proximidad (Easy Entry), botón de encendido/apagado, sensores de estacionamiento traseros, espejos exteriores y tiradores de puertas en color negro, barras de techo longitudinales en color negro, baúl con sistema de ajuste de altura variable, y llantas de acero estampado sobre tazas plásticas “High-Vent” de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R17.

El LTZ suma o reemplaza sobre el LT: sistema de detección inminente de colisión frontal (FCA) con sistema de medición de distancia al vehículo delantero, sistema de frenado autónomo de baja velocidad (AEB), alerta de punto ciego (SBSA), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), seis parlantes, cámara de retroceso, tapizados tela/cuero (Jet Black), sistema multimedia Chevrolet MyLink con pantalla táctil de 11 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico), encendido remoto con My Chevrolet App, instrumental digital con display de ocho pulgadas, ópticas traseras LED, volante multifunción en eco-cuero regulable en altura y profundidad, tapizados en eco-cuero “Jet Black”, conexiones USB-A (1) y USB-C (1) para carga de dispositivos electrónicos en las plazas traseras, aire acondicionado digital automático, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R17.

El RS suma o reemplaza sobre el LTZ: luces antiniebla delanteras LED, ópticas delanteras LED con luces diurnas, máscara oscurecida y regulación en altura manual, logotipo Chevrolet “Black Bow Tie”, kit aerodinámico con spoiler delantero y trasero, parrilla con diseño de colmena en negro brillante, faldón lateral y perfil aerodinámico, ópticas delanteras con marco negro brillante, retrovisores con carcasa y techo pintados en negro metalizado, logotipo “Tracker” en negro mate, techo interior y revestimiento de pilares ennegrecidos, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con base recta, tapizados híbridos (acabado premium) en negro Jet Black exclusivo “RS” con detalles en rojo y costuras pespunteadas, cargador inalámbrico para smartphones, techo solar eléctrico panorámico, tapizados en eco-cuero“Jet Black”/“Dark Cocoa”, espejo interior con anti-encandilamiento automático, cargador inalámbrico para smartphones, techo solar eléctrico panorámico, sensor de lluvia, faros delanteros con regulación en altura manual, faros antiniebla delanteros LED, y llantas de aleación oscurecidas de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R17.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Tracker LT 1.2 Turbo A/T - U$S 27.990
  • Chevrolet Tracker LTZ 1.2 Turbo A/T - U$S 31.990
  • Chevrolet Tracker RS 1.2 Turbo A/T - U$S 33.990
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet Tracker MY2026