BYD Uruguay comercializa a la nueva variante tope de gama del Yuan Pro. Se denomina GSi Plus y al igual que la variante GS, incorpora un impulsor capaz de producir 130 kW (173 cv) y 290 Nm de torque, junto a una batería con 45,12 kWh, que le permite una autonomía de 380 km, según el ciclo NEDC.
¿QUÉ ES?: La versión tope de gama del BYD Yuan Pro (ver lanzamiento). Se denomina GSi Plus y se ubica por precio y equipamiento por encima del nivel GS (ver prueba), que ahora pasa a tener un valor de U$S 27.990. Llega al mercado uruguayo importado desde Changsha, en China, equipado con el mismo motor de la versión de acceso, con 130 kW (173 cv) de potencia y 290 Nm de torque, junto a una batería con una capacidad de 45,12 kWh, que le permite una autonomía teórica de 380 km. La preventa ya está habilitada y las primeras unidades llegarán a mediados de septiembre.
Mide 4.310 mm de largo, 1.830 mm de ancho, y 1.675 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.620 milímetros. En materia de capacidades del baúl, BYD declara 265 litros de capacidad mínima, ampliable a 1.210 litros con el respaldo trasero abatido en proporción 60:40.
A nivel mecánico lleva un motor del tipo reversible síncrono de imanes de neodimio permanentes, denominado TZ200XSW. Produce 130 kW de potencia (173 cv), mientras que el torque máximo es de 290 Nm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación, denominada BYDNT18-1. La batería, por su parte, es de LFP (fosfato de hierro y litio o LiFePO4) con una capacidad de 45,12 kWh, perteneciente a la generación “Blade” de BYD. Le permite una autonomía de 380 km según ciclo NEDC.
En relación a la recarga, se hace mediante un conector del Tipo 2 a una toma de corriente doméstica. En el caso de las conexiones con carga rápida de DC con capacidades máximas de 65 kW puede pasar del 0 al 100% en 69 minutos. En carga lenta AC de hasta 6,6 kW, en tanto, tarda 8 horas en cargarse de 0 a 100%. Las cifras declaradas son una aceleración de una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h y un consumo mixto de 12,2 kWh/100 km.
En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un brazo de torsión semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección está asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es delantera. El peso en vacío homologado por fábrica es de 1.550 kilogramos.


EQUIPAMIENTO: El Yuan Pro GSi Plus cuenta de serie con: seis airbags (frontales delanteros y laterales, y de cortinas), ABS+EBD+HBA+BOS, controles de tracción (ASR) y estabilidad (VDC), asistente de arranque en pendientes (HHC), limpieza de disco de freno (BDW), función de frenado de confort (CST), sistema de frenado regenerativo (CRBS), sistemas avanzados de asistencia al conductor -ADAS, incluyendo: sistema de frenado autónomo con detección de vehículos y peatones (AEB), sistema de prevención anti-colisión con medición de distancia delantero (FCW), advertencia de cambio de carril involuntario (LDWS), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), frenado automático ante tráfico trasero (RCTB), alerta de colisión trasera (RCW), reconocimiento de señales de tránsito (TSR), alerta de punto ciego (BSD), advertencia de apertura de puertas (DOW), control inteligente del límite de velocidad (ISLC), alerta inteligente de velocidad (ISLC), control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con función Stop&Go (ICC), luces delanteras LED adaptativas e inteligentes (IHBC)-, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema inteligente de potencia de frenado (IPBS), dirección electro-asistida, sistema multimedia DiLink 3.0 con pantalla táctil de 12,8 pulgadas giratoria con FM/2 USB-A/SD/Bluetooth/GPS (Here Maps)/WiFi/Android Auto/Apple CarPlay, seis parlantes, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, tapizados en eco-cuero Gravel Beige, asiento del conductor con regulación eléctrica (seis vías), asiento del acompañante con regulación eléctrica (cuatro vías), respaldo trasero rebatible 60:40, encendido/apagado a distancia, luces traseras LED, luces delanteras full LED, faro antiniebla trasero LED, alarma, instrumental digital LCD de ocho pulgadas, computadora de a bordo, botón de encendido/apagado, modos de conducción (Snow/Eco/Sport), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos exteriores plegables eléctricamente con desempañador, climatizador automático de una zona con filtros PM2.5 y CN95, conexiones USB-A (1) y USB-C (1) para carga de dispositivos en las plazas traseras, cámara de retroceso, cámara delantera de seguridad y 360º, iluminación interior LED, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función “Auto-Hold” (AVH), cargador inalámbrico para smartphones por inducción (Qi), barras de techo longitudinales, techo solar panorámico, sensor de lluvia, función de descarga enchufable del vehículo (AC V2L), llave física y función de llave de tarjeta NFC, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/65 R17.
PRECIO Y GARANTÍA:
- BYD Yuan Pro GSi Plus (45,12 kWh) - U$S 30.990
- 3 años o 150.000 km (8 años o 150.000 km para la batería)
COMPETIDORES:
- Kaiyi X3 Pro EV Full (53,6 kWh) - U$S 36.990
- MG ZS EV Comfort 2WD (50,3 kWh) - U$S 31.990
- Opel e-Mokka GS Line (50 kWh) - U$S 31.990
COMERCIALIZA:
- Sadar. Paysandú 1083. Tel. 29020843. Web: www.byd.com.uy