Lanzamiento: Volkswagen Nivus MY2025 (restyling)

jueves, 13 de marzo de 2025




Volkswagen Uruguay comercializa a la actualización del Nivus. Llega desde Brasil en cuatro variantes (Comfortline 170 TSI y Comfortline, Highline y Outfit 200 TSI), con los motores 170 y 200 TSI, con 101 y 116 cv de potencia, asociados a transmisiones manual de cinco relaciones o automática de seis.

¿QUÉ ES?: La actualización estética y de equipamientos del Volkswagen Nivus (ver lanzamiento). Fue revelada en octubre de 2024 (ver nota) y sus principales novedades son nuevos paragolpes, parrilla, y diseños internos de ópticas, así como rediseñadas llantas de aleación. Estrena también los nuevos logos y emblemas de Volkswagen. 


En términos de equipamientos, ahora lleva -de serie o en opción según versiones-: faros delanteros “VW LED”, conexiones USB-C para las plazas delanteras y traseras, sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10,1 pulgadas. A su vez, estrena los tonos de carrocería Azul TitanAzul Turbo, y suma una variante llamada Outfit. Al igual que antes, llega desde la planta brasileña de Anchieta, en São Bernardo do Campo, ahora en cuatro variantes (Comfortline 170 TSI y Comfortline, Highline y Outfit 200 TSI).

El Nivus mide 4.272 mm de largo (antes 4.266 mm), 1.757 mm de ancho, 1.528 mm de altura (antes 1.493 mm) y 2.566 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 415 litros, ampliable rebatiendo los respaldos traseros, hasta los 826 litros. El depósito de combustible cuenta con 52 litros de capacidad. El despeje al suelo es de 166 milímetros.


En términos mecánicos para el nivel de acceso, denominado 170 TSI, se trata de un de tres cilindros y 1.0 litros de cilindrada (999 cc), capaz de producir 101 cv de potencia (+ 6 cv) a 5.000 rpm y 170 Nm de par máximo entre las 1.500 y 3.750 rpm. La transmisión es la manual de cinco velocidades (MQ 200). Volkswagen declara una velocidad final de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,0 segundos. Según fábrica, el consumo mixto es de 5,9 l/100 km.

Las variantes 200 TSI, por su parte, incorporan al mismo tres cilindros y 1.0 litros de cilindrada (999 cc), pero en estos niveles es capaz de producir 116 cv de potencia a 5.500 rpm y 200 Nm de par máximo entre 1.500 y 4.250 rpm. La transmisión es la automática con convertidor de par y seis velocidades (AQ 250). Volkswagen declara una velocidad final de 184 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos. Según fábrica, el consumo mixto es de 6,9 l/100 km.


Pasando al chasis, lleva en el tren delantero cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson y de eje de torsión en el eje trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás en el nivel 170 TSI, mientras que para los 200 TSI, lleva discos sólidos. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica y la tracción delantera. Los pesos en orden de marcha son de 1.170 kg (170 TSI M/T) y 1.210 kg (200 TSI A/T).

A FAVOR: El rediseño es correcto. Ahora incorpora asistencias a la conducción a partir de la segunda versión. La mecánica 170 TSI aumentó su potencia en 6 cv frente al modelo anterior. Obtuvo cinco estrellas en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas) bajo el protocolo vigente. La capacidad del baúl. La garantía. Los precios en las versiones conocidas se mantuvieron.

EN CONTRA: El auxilio es de diferente medida (195/65 R15). En Brasil ya se anuncia la versión GTS, con el motor 250 TSI, un 1.4 litros turbo de cuatro cilindros, con una potencia de 150 cv y 250 Nm de par máximo. Por el momento no va a estar disponible en nuestro mercado.


EQUIPAMIENTOS: La gama del Nivus MY2025 se divide en cuatro opciones: Comfortline 170 TSI y Comfortline, Highline y Outfit 200 TSI. La primera ofrece de serie: seis airbags (delanteros frontales, laterales y de cortinas) frenos ABS, luces traseras de emergencia (ESS), control de inercia del motor (MSR), controles electrónicos de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), bloqueo electrónico del diferencial (XDS+), función de secado de discos y pastillas (BSW), sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), alarma, dirección electro-asistida (Servotronic), faros delanteros “VW LED” con luces diurnas integradas, barra de luz trasera en LED integrada (Light Strip), faro antiniebla trasero, sistema multimedia “Composition Touch” con pantalla táctil de 10,1 pulgadas con AM/FM/2 USB-C/Bluetooth/App-Connect (Android Auto y Apple CarPlay), comandos por voz y audio streaming, seis parlantes, asiento del conductor con regulación en altura, respaldo trasero rebatible 60:40, aire acondicionado manual, tapizados en tela, instrumental digital configurable “Digital Cockpit” con display de ocho pulgadas, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, espejos retrovisores exteriores con función “tilt down”, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, control de velocidad crucero, barras de techo longitudinales en color negro, sistema “Coming & Leaving Home”, cargador inalámbrico para smartphones (Qi), y llantas de aleación oscurecidas de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.


Le sigue el nivel Comfortline 200 TSI que suma o reemplaza sobre el Comfortline 170 TSI: control de velocidad crucero adaptativo (ACC), asistente de mantenimiento de distancia mínima (Front Assist), sistema autónomo de frenado de emergencia anti-colisión para velocidades de hasta 50 km/h (AEB – City Emergency Brake), apoyabrazos delantero central con compartimento, regulable en altura y longitudinalmente, con salida de aire traseras, conexiones USB-C para las plazas traseras traseras (2), sistema de entrada y arranque sin llave (Kessy), y volante multifunción regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas.


Luego está el nivel Highline 200 TSI que suma o reemplaza sobre el Comfortline 200 TSI: sistema de asistencia de freno anti multi-colisión (MKB), detector de fatiga del conductordetector de punto ciego (BSW) con asistente trasero de salida de estacionamiento, asistente activo de cambio de carril (Lane Assist), sistema de frenado de emergencia post-colisión (MKB), Travel Assist (conducción asistida), monitoreo de presión de neumáticos, instrumental digital configurable “Active Info Display” con display de 10,25 pulgadas, climatizador automático Climatronic con panel táctil y salidas de aire para las plazas traseras, asistente de estacionamiento (Park Assist), tapizados en cuero sintético, barras de techo longitudinales en color gris plata, parrilla delantera con iluminación LEDsensores de estacionamiento delanteros y traseros (Park Pilot), espejo interno con anti-encandilamiento automático, sensor de lluvia, encendido automático de luces, y llantas de aleación oscurecidas de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R17.

Por último está el nivel Outfit 200 TSI que suma o reemplaza sobre el Highline: tapizados en cuero con detalles de diseño “Outfit”, barras de techo longitudinales, tiradores de puertas, carcasas de espejos retrovisores exteriores, emblemas traseros, apliques en paragolpes y techo en color negro, y llantas de aleación diamantadas en negro de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R17.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Nivus Comfortline 170 TSI 1.0 M/T - U$S 25.690
  • Volkswagen Nivus Comfortline 200 TSI 1.0 A/T - U$S 28.990
  • Volkswagen Nivus Highline 200 TSI 1.0 A/T - U$S 32.990
  • Volkswagen Nivus Outfit 200 TSI 1.0 A/T - U$S 33.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
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