EL EVENTO: Volkswagen Uruguay comenzó su agenda anual de lanzamientos con las actualizaciones de mitad de vida de los Nivus (ver lanzamiento) y Amarok (ver lanzamiento) en una presentación realizada el miércoles 12 en “Cavas de La Tahona”. El evento reunió a autoridades, concesionarios oficiales y prensa, la marca presentó los primeros lanzamientos del año 2025, que forman parte de una serie de actividades que se llevarán a cabo este año por los festejos de los 75 años de Lestido como importador oficial de Volkswagen en Uruguay. Como bien habrán leído ayer, ambos modelos ya se pusieron a la venta.
LOS PRODUCTOS: La actualización estética del Volkswagen Nivus fue revelada en octubre de 2024 (ver nota) y sus principales novedades son nuevos paragolpes, parrilla, y diseños internos de ópticas, así como rediseñadas llantas de aleación. Estrena también los nuevos logos y emblemas de Volkswagen. En términos de equipamientos, ahora lleva -de serie o en opción según versiones-: faros delanteros “VW LED”, conexiones USB-C para las plazas delanteras y traseras, sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10,1 pulgadas. A su vez, estrena los tonos de carrocería Azul Titan y Azul Turbo. Al igual que antes, llega desde la planta brasileña de Anchieta, en São Bernardo do Campo, ahora en cuatro variantes (Comfortline 170 TSI y Comfortline, Highline y Outfit 200 TSI).
En el caso de Amarok, es la tercera actualización de la primera generación (aunque en el evento se la mencionó como tercera generación, algo que no es correcto). Fue presentada regionalmente en Argentina y Brasil en agosto de 2024 (ver nota) y sus principales novedades son nuevos paragolpes, parrilla, y diseños de ópticas, así como rediseñadas llantas de aleación. Estrena también los nuevos logos y emblemas de Volkswagen. En términos de equipamientos, ahora lleva de serie: seis airbags, faros delanteros “VW LED”, conexiones USB-C para las plazas delanteras y traseras, y sistema multimedia “Composition Touch II” de nueve pulgadas con “App Connect”.
Pasa a incorporar de serie un elemento que Volkswagen denomina como “Safer Tag” que se trata de un dispositivo que alerta sobre cambios de carril, colisión frontal con otros vehículos y peatones, monitoreo de tráfico e indicación de límite de velocidad máxima y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.
Al igual que antes, llega importada desde la planta argentina de General Pacheco, en Buenos Aires, ahora en tres versiones (2.0 TDI Highline 4x2 M/T y A/T y 3.0 V6 Highline 4x4 A/T), con la misma motorización, el conocido 2.0 TDI de cuatro cilindros con 180 cv de potencia y 400 Nm de torque, con una transmisión manual o automática de ocho relaciones y tres embragues, y el 3.0 V6 TDI, que produce 258 cv de potencia y 272 cv con la función overboost y la misma transmisión automática de ocho relaciones y tres embragues del 2.0 TDI.
LOS PRECIOS:
- Nivus Comfortline 170 TSI 1.0 M/T - U$S 25.690
- Nivus Comfortline 200 TSI 1.0 A/T - U$S 28.990
- Nivus Highline 200 TSI 1.0 A/T - U$S 32.990
- Nivus Outfit 200 TSI 1.0 A/T - U$S 33.990
- Amarok 2.0 TDI Highline 4x2 M/T - U$S 57.490
- Amarok 2.0 TDI Highline 4x4 A/T - U$S 61.690
- Amarok 3.0 V6 TDI Highline 4x4 A/T - U$S 79.990
LAS DECLARACIONES: El evento comenzó con las palabras de José Lestido, director de Volkswagen Uruguay. “Va a ser un año un cargadito de actividades. Aquí tenemos el lanzamiento de la nueva versión de Nivus y de Amarok, que van a poder ver después allí, los productos. Después, en mayo, tenemos el Cosquín Rock, que vamos a estar como el sponsor principal. Y después, en agosto, tenemos el lanzamiento de Tera (ver nota). Esta es una apuesta muy importante del Grupo Volkswagen. Y, por la información que tenemos de fábrica, vamos a estar con un precio muy competitivo también.
Este es el producto que realmente va a dar batalla, que es una buena noticia para nosotros. Además este año estamos cumpliendo 75 años de representante de Volkswagen en Uruguay. Y esto es un hito en la industria. Esto lo chequeamos. Es la única marca que está cumpliendo 75 años con el mismo representante. Pero también que esta es una empresa familiar, que ya está en la cuarta generación. Y que una empresa familiar cumpla 75 años de vida, que ya está en su cuarta generación, es algo a destacar a nivel mundial.”