Lanzamiento: Omoda E5

jueves, 18 de abril de 2024




Santa Rosa comenzó a representar en nuestro país a la marca Omoda, perteneciente a Chery Holding. Uno de sus modelos es el E5. Llega importado desde China equipado con un motor capaz de producir 150 kW (201 cv) asociado a una batería de 61 kWh, que le permite una autonomía teórica de 450 kilómetros.

¿QUÉ ES?: La nueva marca perteneciente a Chery Holding Group nacida en el año 2022. Omoda ahora llega a nuestro país bajo la representación de Santa Rosa con el E5, la variante eléctrica del C5 (ver lanzamiento). Se trata de un crossover compacto que llega importado desde Wuhu, China en una sola variante, con un motor de 165 kW (201 cv) y 340 Nm asociado a una batería de 61 kWh que le permite una autonomía teórica combinada de 450 km, según WLTP.

Mide 4.400 mm de largo, 1.842 mm de ancho, 1.588 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.630 milímetros. El baúl cuenta con 380 litros de capacidad, ampliable hasta los 1.075 litros rebatiendo los respaldos traseros. Según Omoda tiene un despeje de 150 mm.


Lleva un motor (TZ210XS129) en el eje delantero con 150 kW (201 cv) y 340 Nm de torque. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La autonomía teórica eléctrica es de 450 kilómetros con una sola carga, según el ciclo WLTP. Las cifras declaradas por Omoda son una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y una velocidad máxima de 172 km/h. El consumo es de 15,0 kWh/100 km. 

La batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 61 kWh. Admite cargas en AC hasta de 9,9 kW (5:54 hs de 20-80%) y en DC de 110 kW (35 min de 20-80%). En el eje delantero utiliza una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y multilink en el trasero. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. El peso en orden de marcha declarado es de 1.785 kg. La tracción es delantera.


A FAVOR: El diseño. Es uno de los pocos modelos con una variante eléctrica en este segmento. Los equipamientos de confort y seguridad son bastante correctos para el precio, que además es bastante competitivo para el segmento. Cuenta con asistencias a la conducción de serie.

EN CONTRA:  El baúl no es de los más amplios del segmento. El auxilio es del tipo temporario (T125/80 R17). Su nombre puede llevar a una confusión, dado que es el mismo que supo utilizar marcas como Chery en su -ahora discontinuado- sedán de segmento C (ver lanzamiento).


EQUIPAMIENTO:
El Omoda E5 ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de descenso en pendientes (HDC), advertencia de salida de carril (LDW), asistencia de permanencia en el carril (LKA), asistente de atasco de tráfico (TJA), asistencia de crucero integrado (ICA), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), alerta de colisión frontal (FCW), alerta de colisión trasera (RCW), frenado de emergencia autónomo (AEB), asistente de tráfico cruzado posterior (RCTA), control de luces altas inteligente (IHC), alerta de salida del vehículo precedente (LVDA), cinco cinturones de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), alarma, tapizados en tela/cuero, faro antiniebla trasero, respaldo trasero rebatible 60:40, instrumental digital TFT HD con pantalla de 12,3 pulgadas, barras de techo longitudinales, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, luces delanteras, diurnas y traseras de posición LED, encendido automático de luces, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, llave inteligente (Smart Key), encendido/apagado por botón, interfaz de cristales para apertura/cierre a distancia, espejos retrovisores calefaccionados y con plegado eléctrico, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, modos de manejo Eco y Sport, conexiones USB-A para las plazas traseras (2), cargador inalámbrico para smartphones (Qi), dirección eléctrica, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto-Hold, encendido a distancia, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/Android Auto (inalámbrica)/Apple CarPlay (inalámbrica), tapizados en eco-cuero, climatizador automático bi-zona con pantalla táctil LCD y salidas de aire para las plazas traseras y filtro PM2.5, cámara de retroceso y cámaras 360º, sistema de audio Sony con ocho parlantes, techo solar eléctrico y panorámico, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis vías, asiento del acompañante con regulación eléctrica en cuatro vías, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, iluminación ambiental interior en puertas delanteras (personalizable), portón trasero con apertura/cierre eléctricos, sensor de lluvia, sistema V2L (vehicle-to-load), y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Omoda E5 (61 kWh) - U$S 42.990 (precio CIF: U$S 29.990)
  • 5 años o 150.000 km (8 años o 150.000 km para la batería)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: