Lanzamiento: Chery E5

martes, 12 de noviembre de 2013



Chery llega al segmento de los sedanes compactos con el E5.
Chery se sube al segmento C con el E5, una berlina de origen Chino que se posiciona por encima del exitoso Fulwin y el recién llegado Cowin. Cuenta con un impulsor de 1.5 desarrollado por la firma ACTECO, con 110 cv de potencia. Lo conocemos en detalle tras el salto.


¿QUÉ ES?: El nuevo sedán de segmento C de Chery. Lanzado originalmente en 2011 en China para el Salón de Shanghai de ese año, y como reemplazo del A5, presentado en 2006. El E5 es una actualización tanto mecánica como estética de aquel modelo, ya que mantiene la misma carrocería.

Mide 4,580 m de largo, 1,760 m de ancho y 1,483 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,600 m. La declara 500 litros de capacidad de carga. El depósito de combustible tiene 50 litros. El peso en orden de marcha está en 1.285 kg.



El impulsor fue desarrollado por ACTECO, firma austríaca que provee mecánicas a Chery para varios de sus modelos. Se trata de un 1.497 cc, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, capaz de erogar 110 cv de potencia a 6.000 rpm y un par motor de 140 Nm a las 4.500 vueltas. Fábrica declara una velocidad máxima de 180 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 16,2 segundos, y un consumo promedio de 7,2 l/100 km.

Pasando al chasis, cuenta con una suspensión delantera independiente McPherson con barra estabilizadora y un esquema multilink atrás. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera asistida hidráulicamente, y la tracción delantera.



A FAVOR: Es uno de los pocos modelos en el entorno de los U$S 20.000 en ofrecer frenos de disco en ambos ejes y suspensión independiente multilink. El equipamiento de confort es muy completo para el precio y la capacidad del baúl es generosa.

EN CONTRA: Por el momento la gama se ve reducida a una sola versión, no ofreciendo la mecánica 1.8 de 130 cv que se comercializa en China, que además suma una transmisión automática continuamente variable (CVT). Carece de quinto cinturón inercial y apoyacabezas central posterior y los laterales, son fijos. El asiento trasero se rebate de forma enteriza.


A TENER EN CUENTA: Está disponible en una sola versión denominada Comfort que ofrece los siguientes ítems: doble airbag, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y Latch, aire acondicionado, levantavidrios y espejos eléctricos, asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible enterizo, radio AM/FM/CD/MP3/GPS/SD/USB, cuatro parlantes, volante con regulación en altura y controles de audio/navegador integrados, bloqueo de puertas y cierre de vidrios con comando a distancia, computadora de a bordo, pantalla multimedia táctil, apertura del baúl a distancia, alarma, faros antiniebla delanteros y trasero, apertura interna de baúl y depósito de combustible, tapizados en cuero ecológico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de reversa, y llantas de aluminio de 15 pulgadas sobre neumáticos 195/55 R15, entre otros elementos.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chery E5 1.5 Comfort - U$S 19.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:


Video: Chery E5