Una versión "domesticada", pero con la misma base del BladeGlider, llegará en los próximos años. |
Tomando como punto de inspiración al DeltaWing (ver) de competición, Nissan presentó en el Salón de Tokio al BladeGlider, un concept que busca romper con los esquemas tradicionales y lograr un alto nivel de prestaciones combinado con un bajo consumo de energía.
Además de marcar la dirección de los próximos modelos eléctricos de la marca, este concept sirve para explorar un futuro derivado de producción -sí, leíste bien- que llegará según Nissan en un futuro "no muy distante", aunque con un planteamiento menos radical.
Además de marcar la dirección de los próximos modelos eléctricos de la marca, este concept sirve para explorar un futuro derivado de producción -sí, leíste bien- que llegará según Nissan en un futuro "no muy distante", aunque con un planteamiento menos radical.
El frente es angosto, y mide menos de un metro: inspirado en un ala delta según la marca. La trasera es ancha, buscando el máximo agarre posible, gracias también a un cuidado trabajo aerodinámico y un reparto de pesos 30/70.
Posiblemente cuando llegue al mercado lo haga con un esquema más tradicional, aunque conservando la forma triangular. La marca buscará situarlo por debajo del 370Z, compitiendo directamente con el exitoso Toyota GT86/Subaru BRZ.
También conservará los dos motores eléctricos, ubicados por primera vez dentro de cada una de las ruedas traseras. Esto permite una mejor maniobrabilidad -se pueden controlar de manera independiente-, así como más posibilidades de jugar con el diseño.
Las baterías de litio, heredadas del Leaf, se ubican en posición central y cerca del suelo, para mejorar el centro de gravedad. La carrocería fue construida en fibra de carbono y plástico reforzado, para conservar el peso reducido.
Este roadster puede alojar a tres ocupantes, el conductor en posición delantera y los restantes por detrás. Esto permite una visión de casi 360º para el piloto, así como una mayor sensación de control. Las puertas abren en tijera, momento en el que el volante se aleja y el asiento se inclina, para mejorar el acceso.
Video: Nissan BladeGlider Tokio 2013