Mejoras y una mecánica más potente: Jeep renueva a los Commander y Compass en el Mercosur

viernes, 19 de abril de 2024




Stellantis Brasil reveló a la actualización MY2025 de Compass y Commander. Además de novedades de equipamientos y estética, la noticia está en la incorporación de las versiones Overland y Blackhawk, equipadas con el 2.0 Hurricane de 272 cv y 408 Nm, configuración vista en la RAM Rampage R/T.

La primera novedad de la gama MY2025 de los Jeep Compass y Commander para Brasil es la incorporación de las variantes Blackhawk y Overland como nuevos tope de gama. Esta versión estrena al impulsor Hurricane 4 GME que ya usan varios de los productos de Jeep como Wrangler en Europa y Estados Unidos, mientras que en la región es utilizado por la RAM Rampage en configuración R/T.


Es un 1.995 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas, turbocompresor, intercooler, doble distribución variable de válvulas, inyección directa multipunto secuencial. Produce 272 cv de potencia a las 5.200 rpm 
y un par máximo de 408 Nm a las 3.000 vueltas. La transmisión es una automática con convertidor de par y nueve relaciones. Permite al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,3 segundos (7 segundos en Commander), mientras que la velocidad máxima es de 228 km/h (220 km/h en Commander). La tracción es integral bajo demanda Jeep Active Drive Low, un sistema que cuenta con selector de terreno, eje trasero totalmente desconectable y Power Transfer Unit (PTU).

Otra novedad importante es que la gama MY2025 de ambos modelos ahora ofrece ADAS nivel 2 con la adición de ADA (Active Driving Assistant) a partir del nivel Longitude. Es la combinación del uso de Lane Centering y el control de velocidad crucero adaptativo (ACC). Esta combinación permite que el vehículo gire de forma autónoma en carreteras señalizadas manteniendo una velocidad preestablecida. Además de esta nueva característica, desarrollada localmente por equipos de ingeniería, todas las demás características del ADAS que ya eran ofrecidas a los clientes fueron recalibradas, considerando siempre las condiciones de conducción en las calles y carreteras de América Latina.


A nivel estético, toda la gama estrena la adopción de una nueva parrilla delantera, nuevas llantas con diseños renovados con opciones de 18 y 19 pulgadas con tecnología Seal Inside de auto-sellado, que según Jeep previenen el 85% de los casos de perforaciones de hasta 5 mm ubicadas en la banda de rodamiento. 
En el caso de las versiones Longitude T270, también se puede optar ahora por el paquete Night Eagle, que incluye diseño externo con elementos oscurecidos (ruedas, aplique lateral, marco de la parrilla, barras de techo y logos), con disponibilidad del color especial Sting Gray. Sabremos más sobre el nuevo Compass en los próximos meses, y cuando Jeep Uruguay anuncie la configuración para nuestro mercado, también se conocerán las fechas de comercialización y variantes con las que se ofrecerá.